AEMME

AEMME integra, como Microempresas, a empresarios individuales, autónomos y empresarios societarios, generalmente, sociedades limitadas, que constituyen el mayor peso del tejido empresarial español, con mas del 94,5 % del número de empresas totales.

AEMME, con sus Empresas Asociadas, desde la Información, Formación, Apoyo y Seguimiento, está logrando crear una Red Comercial Multisectorial, a nivel de España, que le convierte en un Canal de Venta Propio, donde poder encontrar al cliente y proveedor.

El Modelo de Asociación de AEMME

- Principios: Unidad Jurídica a nivel de España, Entidad sin ánimo de lucro y Entidad con Exención Fiscal – AEAT –
- Características: En AEMME, son las Empresas Asociadas, quienes Aportan, Participan y Facturan, entre si.
- Autofinanciación: Fija, en base a cuotas y un tanto por ciento, del importe de la facturación de las Empresas Asociadas, que realizan entre si y Variable, por los Patrocinios que se reciben de Grandes Empresas, generalmente, por participar en las Actividades de la Asociación. Siempre en concepto de donación, gasto deducible, en los Impuestos sobre Sociedades o sobre Renta.
- Desarrollo: Máximo aprovechamiento de las herramientas que nos proporciona las T. I. C. – Tecnología de La Información para la Comunicación - , se hace referencia, a Blog, News, Redes Sociales, Plataformas de Internet y complementariamente, Actividades en Presencia, Seminarios, Talleres, Desayunos - Comidas de Negocio, Jornadas, Salones.

Lleva a AEMME a un Organigrama, con una Junta Directiva, un Órgano Ejecutivo y todas las demás Empresas Asociadas, donde las Empresas / Empresarios que forman este Órgano Ejecutivo, participan directamente, en un tanto por ciento, de la Autofinanciación de AEMME, para el desarrollo de la Asociación.

Este Modelo de Asociación Empresarial de AEMME, es lo que constituye los Objetivos de la Asociación:

- Representación de las Microempresas Españolas ante los interlocutores sociales, económicos y políticos – Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o Región y Estado Central - . Participar en las decisiones de estas Instituciones Públicas y de las Entidades Privadas.
- Información, Formación, Apoyo y Seguimiento, desde sus Empresas Asociadas, al Propio Colectivo, a nivel T .I. C. y Presencial.
- Posibilitar Negocio a nivel de España, Europa e Internacional – Global – de las Microempresas Españolas.

libro128x128  Estatutos Constitución AEMME 2004  libro128x128 Estatutos Actualizados 2014

AEMME pretende crear un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo que propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME pretende ser una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construya con y para los Asociados. Las Empresas Asociadas son animadas a participar en la propia actividad de la Asociación.