El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

EVENTO CIERRE AÑO 2015 - AEMME 2016, Oportunidad Empresarial - Mesa Comunicación y Marketing

Publicado por en en AEMME Comunicación y Maketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3361
  • 1 Comentario
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, cierra el año 2015 con un evento bajo el slogan

“AEMME 2016, oportunidad empresarial”

Un evento desarrollado ENTRE TODOS y PARA TODOS un EVENTO donde se persigue para el Año 2016 concienciar aún más al Empresario, del significado de AEMME y su CULTURA y sobre todo trasladar desde el nuevo modelo económico que nos está tocando vivir, las herramientas disponibles en esta Asociación, e imprescindibles para poder sacar el máximo aprovechamiento a la actividad profesional.

El evento “AEMME 2016, oportunidad empresarial” se desarrollo con la creación de seis mesas de trabajo, donde los más de 130 Empresarios y Emprendedores, que se dieron cita en el evento, pudieron conocer los aspectos más relevantes de la estructura empresarial de la Microempresa, a través de las más de 30 Empresas Asociadas, que participaron en el evento de Cierre de año 2015.

A continuación les dejamos el Resumen de la Mesa de Comunicación y Marketing

 

Moderador: Julián Sacristán WFM Comunicación. Subdelegado AEMME Madrid Distrito1

Ponentes:

Pilar Esteban Directora Ejecutiva Markarte / AEMME Área Comunicación y Marketing
Juan Carlos Camaño Experto en Marketing Online
Jaime Vázquez CEO Health Search / AEMME Área Salud y Empresa

DSC_0074.JPG

Fuente; www.bienv.es Fotografía de eventos para empresas y particulares

El objetivo es cerrar un buen negocio, pero sin comunicación y MK puede ser el tuyo.

Una de las influencias más importantes en comunicación actual y en el uso de sus canales la encontramos en el Manifiesto Cluetrain de 1999, que con sus 95 tesis sentó las bases de todo lo que vino a continuación.

La base escuchar y conversar
La comunicación dentro de la empresa es transversal.

Análisis previo, conocimiento del entorno, público objetivo, seguimiento y análisis de resultados

La comunicación con sus canales y herramientas es la gran olvidada de los emprendedores y las microempresas.
La comunicación como tal contribuye, crear desarrollar mantener y hace más grande la imagen de una organización o profesional

Marketing, eventos, Relaciones públicas, comunicación comercial, corporativa, Planificación estratégica, consultoría de marca, publicidad, Comunicación interna, institucional, comunicación externa, RSC, redes sociales verticales (especializadas), blogs, Apps, ecommerce, la omnicanalidad, contenidos, big data … MK experiencial Mcluham decía que el medio era el mensaje, pues bien ahora las personas son el mensaje.

La llegada de Internet como plataforma de comunicación fue otro de los impulsores. Hizo la comunicación bidireccional y a tiempo real.
El usuario no es mero espectador.

Hawkers recibió hace mes y medio el premio al uso de la comunicación comercial en el emprendimiento.

Actualmente cualquiera puede ser portavoz de nuestra empresa, de nuestros productos y servicios, por eso la comunicación es importante para las microempresas, es un fenómeno clave de posición competitiva y desarrollo económico. Cada uno en su pequeña parcela puede hacer de la comunicación un activo para su negocio. Donde conocer nuestro Target, sea baby boomers, millenials, generacion y, generación X, generación Z etc es el resultado del análisis previo y de una comunicación eficaz.

Si somos profesionales, las redes sociales debemos utilizarlas desde el punto de vista profesional. Siendo el Branding fundamental para cualquier empresa y profesional.

Un experto en comunicación gestiona el convencimiento, es decir, gestiona las expectativas, la percepción, la reputación y el posicionamiento, en definitiva pone el valor estratégico de la comunicación en las compañías.
Conocer las necesidades estratégicas de nuestra empresa o actividad profesional son un seguro de retorno de inversión. Como ejemplo de empresa que gestiona bien su comunicación y Mk. Hawkers, que recibió en noviembre el premio al uso de la comunicación comercial en el emprendimiento, en los premios EFI.

Para ello resulta muy importante estar conectados, y que realicemos una buena estrategia de omnicanalidad o multicanalidad.

Por todo lo anterior, el 97% del tejido empresarial en España no se puede olvidar en su gestión diaria de la comunicación y marketing.

 

participa en el Artículo enviándonos tus comentarios

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas
Email.- info@asociacionmicroempresas.com

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    Pilar Esteban Viernes, 05 Febrero 2016

    Una mesa de trabajo en Marketing y Comunicación donde se abordaron temas con gran relevancia para adoptar por parte de las microempresas. Como preludio estuvo bien, pero fruto de ello y como continuación, hemos creado un grupo de trabajo continuo en AEMME para apoyar a los Asociados y ayudarles en estas actividades. Si quieres unirte o deseas más información puedes contactar con AEMME y estaremos a tu disposición.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 15 Octubre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: