El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Aumentamos resultados porque creamos resultados. Coching de Equipos

Publicado por en en AEMME Formación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1801
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_aemme_logo_talets_up_20160422-094937_1.jpg

COACHING DE EQUIPOS.
AUMENTAMOS RESULTADOS PORQUE CREAMOS RESULTADOS

¿Qué es un Coaching de Equipos o Para Qué sirve un coaching de Equipos? 

En estos momentos donde me decido a escribir este artículo tengo claro que a veces la imagen vale más que mil palabras y en este caso creo que las dos imágenes que acompañan a mis letras hablan por si solas.

Tradicionalmente el coaching tiene su objetivo en el desarrollo personal o profesional a nivel individual aportando herramientas de autoestima, observación, motivación, comunicación guiando a la persona a conseguir sus metas.

Debido al éxito en el ámbito personal y profesional en multitud de áreas se empieza a introducir estas herramientas que potencian nuestros talentos, refuerzan nuestras fortalezas y sacan lo mejor de cada uno de nosotros de forma colectiva, provocando un empoderamiento en el individuo para impulsar cambios positivos, implicando un beneficio propio y colectivo de sus propias capacidades y accione, alineando objetivos y creando sinergias.

Es evidente que la clave está en fortalecer las relaciones de los miembros, respetando las funciones que cada uno tiene y observando la eficacia de las estrategias para conseguir los objetivos.

aemme_imagen_articulo_lola_jimenez.jpg

 

¿Qué aporta el Coaching de Equipos a una empresa?
RESULTADOS, EFICACIA Y EXCELENCIA.

¿Cómo lo consigue? Es la pregunta del millón

Desde mi humilde opinión y mi propia experiencia gestionando equipos, creando Equipos de Alto Rendimiento e impartiendo acciones formativas a empresas sobre Gestión de Equipos os diré que lo más importante es conocer la parte humana que todos tenemos, todos somos más que cualquier cargo o puesto que tengamos en una empresa, y aunque parezca increíble hay empresas donde los trabajadores llevan 20 años trabajando juntos y entre compañeros no saben si tiene como ocio el cine o bailar, o le gusta leer o incluso si tienen hijos o no.

Saber y conocer e interesarnos por las personas que trabajan en nuestra empresa y por las personas que forman parte de nuestro equipo es vital para que se pueda dar lo que se llama Espíritu de Equipo, porque de ahí se crearán sinergias, es decir el esfuerzo de todos será mayor que el individual.

Una vez que se han creado vínculos entre las personas que trabajan juntas para conseguir un objetivo ya tenemos mucho avanzado pero hay que seguir trabajando un poquito más y ahí entra la siguiente fase, que es el sentido de pertenencia, quizás lo más demandado en las formaciones en los últimos años, las empresas solicitan que se potencie el sentido de pertenencia. Si no nos sentimos pertenecientes al equipo jamás estaremos comprometidos.

Debemos potenciar cada uno de los talentos y fortalezas que tenemos, haciendo cada uno lo mejor que sabemos hacer por el bien del objetivo común, respetando las funciones y las tareas asignadas, así conseguimos que cada rayo de luz que se aporta consiga que el objetivo común brille, olvidándome del “yo” por el bien del “nosotros”, sin olvidar que el “yo” también he crecido en ese proceso.

Otro factor importante es la Comunicación Efectiva y Eficaz que debe existir entre los componentes de un equipo. Estamos aburridos de escuchar que es importante tener una escucha activa, una comunicación fluida, ser asertivos pero la realidad es que tenemos muchos flecos comunicativos, se convierte en un gran reto en algunas ocasiones. Detrás de una comunicación pobre nos encontramos básicamente poca libertad de expresión y eso nos crea muchas barreras y muchas confusiones y malinterpretaciones.

En la consecución de un objetivo o una meta, debemos contar con los errores y con los fallos de cálculo, esa es la chispa de la vida, el tener que solucionar problemas y conflictos, es lo que nos hace no solo obtener resultados, sino obtener otros resultados porque debido a esos errores que se pueden solventar vamos a encontrar otros caminos, estrategias, vías, medidas que antes no habíamos pensado y eso nos enriquecerá, abrirá nuevas opciones, nuevos horizontes.

Es importantísimo contar con un equipo diverso, la diversidad nos enriquecerá, hará que tengamos muchas formas de ver un mismo objetivo, cada persona es un mundo y cada uno vamos a interpretar de una forma distinta, y tenemos que tener la capacidad de tomar la mejor decisión, Cada persona tiene un Estilo de Aprendizaje propio, un área potencial de talento y eso no nos hace mejores o peores nos hace simplemente diferentes y tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para quedarnos con lo que el otro nos aporta, construir siempre.

Y por último quería apuntar la importancia de aceptar y asimilar que todo es momentáneo y situacional. Un equipo no tiene por qué ser fijo, formarlo siempre las mismas personas o ser liderado siempre por un único líder. Debemos ser tan flexibles como la tela de araña y a la vez eso nos convertirá en fuertes, saber que cada proyecto puede tener un equipo distinto e incluso un lider distinto, eso nos hará adaptarnos a las necesidades del momento sin ofrecer resistencia, no siendo rígidos y sobretodo y lo más importante obtendremos más satisfacción personal y una mejora en nuestra salud emocional.

aemme_imagen_articulo_lola_jimenez1.jpg

Cualquier pregunta no duden en ponerse en contacto con nosotros: 911747874
Consulta nuestra página Web : www.talentsup.es 

Lola Jiménez Chamorro
Tlfno.- 911747874
consultoria@talentsup.com 

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 22 Julio 2018

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Inauguración Centro de Negocios CO&CO CENTER
General
Toda inauguración de un centro de negocios es bien recibida, ya que son la mejor y más rentable alternativa para toda empresa o negocio particular. ¡M...
Entrevista Alejandra Ron-Pedrique de URBAN LAB Madrid
AEMME Áreas Sectoriales

"Agradecida por sus comentarios y a su disposición para colaborar y fomentar proyectos conjuntos.

Saludos cordiales,"

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: