logo_aemme_cultura_emprende_20190222-130828_1.jpg

 

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a José Pedro Correa Pernas : CEO - COFUNDADOR Tu Ciudad Saludable

 

Tema: Responsabilidad Social Empresarial - Tu Ciudad Saludable
Título: Beneficios de ser un Negocio Saludable
Invitado: José Pedro Correa Pernas : CEO - COFUNDADOR Tu Ciudad Saludable
 

Breve BIO Profesional:
Asesor Comercial para Pymes, Director Rutas del Queso Manchego, Fundador de SOHAMSPAIN SL y CEO - COFUNDADOR Tu Ciudad Saludable. 

En su experiencia profesional cuenta con un perfil joven que comenzó en el mundo de la empresa con tan solo 18 años perteneciendo a diferentes compañías internacionales. Con solo 20 años fué uno de los vendedores más prometedores de su empresa dedicada a la venta de productos tecnológicos. Con 23 fue director comercial de España y Portugal atendiendo grandes cuentas y equipos de ventas de más de 20 personas. A los 27 dirigió la expansión en España y Portugal de una firma de audio con sede en Hong Kong - París y Suiza.

Ya con 29 dió el salto al emprendimiento creando su propia razón social SOHAMSPAIN SL. la cual se encarga de la producción de eventos y distribución internacional de productos españoles a países como Emiratos Árabes-China-México.

Ahora con 31 años, y tras la creación de Tu Ciudad Saludable, Jose Correa quiere expandir los hábitos de vida saludable y sostenible a todas las pymes y micropymes del país creando una red de negocio sostenible y que cambie el mundo de la micropyme y el comercio local.

b2ap3_thumbnail_IMG-20190213-WA0001.jpg

¿Qué es Tu Ciudad Saludable?

Tu Ciudad Saludable, es el primer portal digital donde de forma gratuita los comercios saludables de una Ciudad pueden registrarse para darse a conocer a su comunidad. Tu Ciudad Saludable promueve 3 líneas en las que las empresas pueden registrarse:

- Comercios relacionados con la alimentación ECO: Restaurantes, Productores locales, Tiendas de producto Eco…
- Empresas y comercios relacionados con la Sostenibilidad: Empresas de movilidad sostenible, empresas o comercios que mejoren la eficiencia energética, servicios de carácter sostenible…
- Comercios y empresas relacionados con el bienestar: Centros de Yoga, Centros deportivos específicos, profesionales independientes que promueven la salud y el bienestar.

¿Cómo surge la idea? ¿y porqué?

La idea surge al comenzar a realizar junto con el Ayuntamiento de Móstoles, un market que en principio iría dirigido a Productores Ecológicos, pero que trás la petición del Ayuntamiento de poder integrar al comercio local, vemos la fórmula que nos permite identificar a una comunidad con intereses en esas 3 líneas diferenciadas.
De esas ferias, pasamos y damos el salto a buscar la manera de crear un producto digital que pudiera dar cabida a todos y de forma escalable.

El porqué nos viene cuando nos damos cuenta de que existe un vacío en cuanto lo que es o no saludable para las personas. En ese momento comenzamos a crear un decálogo con diferentes puntos que indican lo que para la comunidad de nuestra plataforma es lo que consideran saludable y comenzamos a darle forma. Gracias a este decálogo, podemos identificara a los comercios que están certificados con nuestro Sello Saludable y explicar a los ciudadanos cuáles de ellos han superado nuestro nivel de puntuación para poder considerarse un comercio certificado de Tu Ciudad Saludable. Lo mejor todo viene cuando a finales de este año, comenzamos a conocer en España la propuesta que se firma en Naciones Unidas en 2015, de la cual surgen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se fija el año 2030 para que todas las empresas y comercios de Europa puedan ir alineados a los mismos. Nuestro decálogo estaba 100% alineado con estos objetivos, y hoy podemos decir que estamos apoyando una iniciativa GLOBAL desde una perspectiva LOCAL. Hoy un comercio con el certificado de Tu Ciudad Saludable, consigue transmitir al consumidor su compromiso con una propuesta internacional.

logo_tu_ciudad_saludable.png

¿A quién va dirigido?

La plataforma va dirigida a esas pymes y micropymes que ya llevan tiempo haciendo esfuerzos por mejorar sus instalaciones, o por aportar a sus ciudades unos productos o servicios de una calidad diferenciada y bajo unos parámetros en lo que prima es la salud de sus clientes. Esta empresa o comercio, puede verse por primera vez respaldado por una fórmula que le permitirá estar dentro de una comunidad de personas que están buscando esas propuestas en sus ciudades y que a veces tenemos más cerca de lo que pensamos.

También lo queremos dirigir a aquellos negocios y micropymes que les gustaría dar el salto a esas posibles integraciones de productos o servicios saludables pero que no saben exactamente por donde empezar, de esa manera podemos ayudar a que cada vez más y más empresas puedan comenzar a cambiar estos hábitos desde una perspectiva saludable y sostenible.

¿ Qué Beneficios puede conseguir una empresa con el Certificado de TCS?

El certificado de Tu Ciudad Saludable simplemente indica que ese comercio o empresa ha sido certificado por uno de nuestros Gestores Independientes, los cuales estamos ahora mismo seleccionando, y que aprovechamos para los que puedan estar interesados puedan mandarnos un mail a jcorrea@tuciudadsaludable.com.

Este equipo de gestores se encargará de certificar a las empresas y comercios haciéndoles una auditoría de los puntos que consiguen gracias a los indicativos de las ODS, y que están valorados en función del coste de esfuerzo y trabajo que llevan cada uno a cabo. Entre muchas acciones se encuentra: 

- Disponer de mobiliario reciclado.
- Iluminación de bajo consumo.
- Accesos a personas con capacidad reducida.
- Productos 100% eco.

¿ Cómo puede darse de alta un comercio en la plataforma?

Pues a través de nuestra web www.tuciudadsaludable.com o mandando un mail a info@tuciudadsaludable.com

¿Y ahora qué retos afrontais?

En estos momentos estamos en expansión a diferentes ciudades y además estamos en pleno proceso de ampliación de capital a través de Business Angels que quieran invertir en un proyecto digital, escalable y con una gran capilarización.

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20190222-172326_1.png

 

 

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/TuCiudadSaludable/ 
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/tu-ciudad-saludable/ 
Instagram: https://www.instagram.com/tuciudadsaludable/