EL EQUIPO PROFESIONAL CUALIFICADO EN LA EMPRESA

 

Este siglo XXI en España, se está caracterizando y va a seguir de esta forma, por estar inmersos en un momento Global, dentro de la Unión Europea y por ello a nivel internacional, principalmente por la evolución de la tecnología, Internet y las redes sociales.

Este desarrollo en España y los Países de su entorno lleva a un nivel importante de especialización y por ello tener, en las empresas en general y en las pymes en particular, un equipo de profesionales cualificados que permita de mejor forma llegar a los CLIENTES y obtener mejores resultados empresariales, y mayor expansión.

 

El equipo profesional cualificado y por tanto de importante especialización, tiene que ser en las principales áreas de la empresa, hacemos referencia a los Recursos Humanos, al Marketing y Ventas, a la Administración a la Tecnología, y a las Comunicaciones.

El Área de Recursos Humanos y el Área de Administración son fundamentales, pues finalmente las Empresas son lo que SON su personal, aportando y participando desde su mejor formación y experiencia, es decir, desde la mayor cualificación posible para que la empresa obtenga los mejores resultados que se verán reflejados necesariamente en su Personal.

De forma especifica, el Área de Administración va a permitir la mejor Coordinación de las otras Áreas de la Empresa para que todo vaya acorde a la Planificación y Organización que se haya dado la Empresa, para el desarrollo de su actividad.

En el mercado, en general y en el español en particular hay un desarrollo importante de empresas que ofrecen Tablones de Anuncios de Empleo, para la selección de Personal, si bien hay empresas especializadas que resaltan por su trabajo en el día a día. 

En su caso si, se necesita una administrativa, recepcionista, comercial, teleoperadora, vigilante de seguridad, de igual forma, reviste importancia las empresas con sus ofertas al mercado que les hacen merecedoras de estar entre las mejores de su Sector.

En las Grandes Empresas y en las Pequeñas y Medianas empresas españolas, el acceso a estos Profesionales Especializados, de todas las Áreas, son fundamental, pero requiere gran importancia las Áreas de Recursos Humanos o de Personal y la de Administración o Administrativa. Desde ellas se obtiene un importante desarrollo empresarial, así como, el lograr mantener un crecimiento y beneficio continuado en el tiempo, que permita la mayor expansión posible a nivel Nacional e Internacional.

Estos Servicios de Empresas Especializadas, por tanto los Recursos de Personal y Administración, que incluyen todos los aspectos citados, tienen, de igual forma, una gran repercusión en la atención y calidad del servicio al cliente y por tanto de satisfacción en los resultados obtenidos.

Si estos Servicios Profesionales y de Especialización, en su conjunto, son de gran relevancia, como ya se ha citado, adquiere gran trascendencia en la Pyme, pues supone mas del 99 % del tejido empresarial en los Países desarrollados, hablamos de España , pero también de la UE y de Estados Unidos.

La Selección, Formación y Especialización de estos Profesionales tienen eco en otros artículos de referencia, en grandes empresas, pymes y organizaciones, en general.

Con este resumen de la exposición de este artículo, quiere dejar constancia, del momento tan especial que estamos viviendo, a nivel Global, por tanto de todo el Mundo y la relevancia del Personal Especializado en las Empresas y de forma específica las Áreas de Recursos Humanos y la de Administración para el mejor desarrollo de la actividad económica, de las mejores relaciones con los Clientes y también de los mayores resultados empresariales.

 

Víctor Isidro Delgado Corrales
AEMME Presidente