El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Entrevista Alejandra Ron-Pedrique de URBAN LAB Madrid

Publicado por en en AEMME Áreas Sectoriales
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3110
  • 2 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

aemme_logo_urban_lab_madrid.jpg

•  ¿Qué es un centro de negocios para URBAN LAB Madrid? ¿Qué tipo de servicios se suelen ofrecer en un centro de negocios?

Un centro de negocios es un espacio común diseñado para que empresas y profesionales puedan desarrollar su negocio de manera eficiente, flexible y ajustada a sus necesidades. Dotados de una amplia gama de servicios que van desde un espacio físico personalizado según las exigencias de cada cliente, equipado con las más alta tecnología, hasta una imagen prestigiosa y solvente que aporta el elemento diferencial a un empresario que comienza su actividad, todo ello con una máxima optimización de costes.

A modo de ejemplo en un centro de negocios se puede encontrar: 

• Despachos y Salas de Junta o Formación de distintos tamaños

• Servicios de Oficina Virtual

• Servicios de Domiciliación  de Sociedades

• Atención Personalizada de Llamadas y Visitas

• Asesoría Fiscal, Laboral y Contable

• Espacios de CoWorking

• Servicios de Secretariado

• Apoyo en Comunicaciones y Servicios de Marketing

• Recepción de Correspondencia y Mensajería

• Reservas Generales (viajes, eventos, catering...)

• Guardamuebles y trasteros 

En definitiva el límite lo pone el cliente.

• ¿Por qué debería alguien que está buscando una oficina elegir un centro de negocios en lugar de otro tipo de oficinas para desarrollar su negocio?

La elección de un Centro de Negocios frente a una oficina tradicional es bastante clara, en primer lugar porque la contratación de cualquier servicio es bastante flexible, el tiempo del contrato lo decide el cliente atendiendo únicamente a sus intereses y presupuesto. La puesta en marcha es inmediata, si hablamos de un espacio físico  está incluido en el precio todos los servicios (agua, luz, seguridad, tecnología de alta gama, recepcionista, mobiliario, uso de salas adicionales). No hay comparación posible en éste sentido, la ventaja es evidente.

Si hablamos de servicios virtuales el beneficio es aún mayor, se puede obtener toda la representatividad que ofrece la mejor de las oficinas a un precio que resulta francamente competitivo.

Para el resto de los servicios, atendido al volumen de clientes que tiene un centro de negocios siempre se ofrecen a precios muy por debajo de la media del mercado

• ¿Qué tipo de ventajas diferencian su centro de negocios de los demás? ¿Qué hace que el suyo sea mejor que el resto?

Siendo honesta y por mi experiencia en centros de negocios, la mayoría somos capaces de ofrecer servicios integrales a nuestros clientes soportados siempre por un equipo de trabajo multidisciplinario de probada experiencia.

En nuestro caso,  la diferencia viene dada por el hecho de ser un centro totalmente nuevo –inauguramos nuestras oficinas a finales de febrero- , con tecnología de última generación, instalaciones modernas, diáfanas y una imagen de frescura y solvencia que hemos venido puliendo desde nuestros inicios.

Nuestra ubicación estratégica, cercana a la Estación de Chamartín y muy próxima al Hospital Ramón y Cajal, nos ha permitido cubrir una demanda latente del sector, además de  contar amplias instalaciones (1500m2) que nos permiten ofrecer a nuestros clientes un gran número de salas de distintas capacidades, acceso para minusválidos, zona social, Work Center, entre otras cosas.

• Volviendo al tema de los centros de negocio, ¿Cuál es su opinión acerca de la competitividad en Madrid? ¿cómo se lucha contra ella?

La competitividad está presente en todos los sectores profesionales no únicamente en el nuestro, pero bien es cierto que recientemente hemos apreciado una tendencia marcada a  que cualquiera que dispone de un espacio adicional en sus oficinas pretende funcionar como un centro de negocios, sin cumplir con mínimos establecidos para ello.

En cualquier caso, dentro de nuestro gremio nos apoyamos, compartimos información, nos enviamos referencias, fomentando una competitividad de la que en definitiva se favorece el cliente.

La competitividad es positiva si se orienta hacia la productividad y al trabajo en equipo.

• ¿Cómo cree que evolucionará el mercado de oficinas en los próximos años? ¿positiva o negativamente?

¡No tengo dudas sobre el futuro, será mejor!

Entiendo que hay un resurgir del mercado inmobiliario, tímido tras años de dificultades, que ha dado paso a nuevas formas de negocio, flexibles, dinámicas y más cercanas a la realidad.

 

Los centros de negocios están de moda porque se ajustan a este esquema con un añadido inestimable, la posibilidad de hacer Networking y crear sinergias entre clientes.

Entrevista realizada por oficinainfo.es

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    Trasteros madrid Miércoles, 10 Junio 2015

    Excelente entrevista para conocer un poquito más el sector y así ir mejorando de la mano de unas de las mejores profesionales en el campo, gracias por compartir

  • Invitado
    Alejandra Ron-Pedrique Jueves, 11 Junio 2015

    Agradecida por sus comentarios y a su disposición para colaborar y fomentar proyectos conjuntos.

    Saludos cordiales,

Deja tu comentario

Invitado Martes, 16 Enero 2018

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Inauguración Centro de Negocios CO&CO CENTER
General
Toda inauguración de un centro de negocios es bien recibida, ya que son la mejor y más rentable alternativa para toda empresa o negocio particular. ¡M...
Entrevista Alejandra Ron-Pedrique de URBAN LAB Madrid
AEMME Áreas Sectoriales

"Agradecida por sus comentarios y a su disposición para colaborar y fomentar proyectos conjuntos.

Saludos cordiales,"

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: