El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Guía para el emprendedor

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 618
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Guía para el emprendedor

Muchas personas tienen sueños de comenzar su propio negocio y ser su propio jefe. Desafortunadamente, no todos tienen las cualidades para tener éxito como emprendedor.

Antes de dar un paso de fe y renunciar a su trabajo para realizar su propia empresa, tenga en cuenta las cualidades que contribuyen al éxito empresarial, y luego evalúe si posee estas cualidades empresariales.

Portada1.jpg

 

Cómo ser un buen empresario

1. Tome la iniciativa.
Ser un buen emprendedor implica ser un emprendedor, un líder, alguien que pueda realizar tareas sin que un supervisor o gerente le dé instrucciones.

2. Comprender la importancia de tomar riesgos.
Comenzar un negocio y ser un buen emprendedor a menudo implica tomar ciertos riesgos. Esto puede incluir dejar un trabajo seguro para mantenerse solo en sus ingresos de trabajo por cuenta propia o la voluntad de invertir sus ahorros para comenzar y hacer crecer su empresa.

3. Desarrollar buenas habilidades de organización.
Mantenerse al día con los registros de los clientes, administrar los fondos comerciales y administrar una oficina requerirá la capacidad de mantener un entorno ordenado.

4. Demuestra autodisciplina.
Trabajar para un empleador o empresa generalmente implica que un supervisor le asigne tareas y se asegure de cumplir con los plazos.

Una medida de libertad viene de ser un emprendedor. Sea autodisciplinado y complete las tareas que comienza dentro de un marco de tiempo razonable.

5. Planifique con anticipación.
Pueden surgir problemas al operar su propio negocio. Anticipar problemas potenciales o escenarios del peor de los casos. Siempre tenga un Plan B y piense en formas de resolver rápidamente los problemas que puedan surgir.

6. Manténgase positivo.
El éxito no es de la noche a la mañana y las ganancias de las empresas pueden fluctuar. Mantenga una actitud positiva y sea proactivo.

Si es necesario, reinvente su modelo comercial o realice otros cambios para aumentar los clientes y fomentar el crecimiento, por ejemplo, ofrecer promociones o aumentar los esfuerzos publicitarios.

7. Conozca sus limitaciones.
Operar un negocio requiere tiempo y energía. Evite sentirse abrumado al contratar personal o un asistente para ayudar con las operaciones diarias. Tome descansos para evitar el agotamiento.

¿Qué necesita para ser un emprendedor?
Un emprendedor, es una clase especial de empresario que quiere ser dueño de su propio negocio. Mientras que muchas personas sueñan con tener su propia compañía y crear su propio horario, el camino emprendedor no es para todos.

Un verdadero emprendedor ve la diferencia entre un buen sueño y un concepto viable y rentable. Investigue los requisitos de personalidad, tiempo y dinero de ser un empresario en detalle antes de decidir renunciar a su trabajo diario y aventurarse por su cuenta.

1. Mejore su ética y disciplina de trabajo. Cuando no golpea un reloj de tiempo o responde a un jefe, puede ser fácil tomar un tiempo extra. Cada emprendedor necesita dedicar el tiempo necesario para desarrollar su negocio y no caer en un estilo de vida relajado.

2. Gaste dinero frugalmente (tanto personal como comercial). Los empresarios a menudo tienen más de una empresa y pueden experimentar varios fracasos; incluso las empresas exitosas pasan por períodos económicamente difíciles.

Los emprendedores inteligentes, están preparados para tiempos financieros lentos y fracasos comerciales con amplios ahorros para cubrir los gastos de subsistencia en situaciones de emergencia.

3. Ábrase a una variedad de ideas y opciones de negocios. Su éxito puede depender de desarrollar varias ideas o administrar múltiples empresas comerciales. Poner todos sus esfuerzos en una sola idea aumenta su riesgo de fracaso, similar a poner sus ahorros de jubilación completos en una sola acción.

4. Opere las tareas diarias con un sentido de urgencia y confianza en sí mismo. Convertirse en su mejor representante de ventas, es imprescindible para impulsar sus conceptos de negocio de ideas a clientes potenciales generadores de ingresos.

5. Encuentre su motivación para el éxito. La mayoría de los empresarios disfrutan de la emoción de crear estrategias y crear modelos de productos.
El éxito financiero, el reconocimiento de la comunidad y evitar el típico trabajo de nueve a cinco son otras motivaciones para muchos empresarios.

6. Estar al día con las tendencias económicas, demandas de los clientes o retrasos en los productos. La mayoría de los empresarios retienen el control de la mayoría de los aspectos de su negocio, pero los propietarios deben ser lo suficientemente flexibles como para adaptarse a los cambios económicos y de la industria que les rodean.

7. Manténgase saludable comiendo bien y haciendo ejercicio adecuado. Ser su propio jefe significa que usted es responsable de su propio seguro de salud y los gastos que se producen cuando está enfermo.

El tiempo de inactividad no solo significa una falta de salario, sino que puede significar perder un tiempo valioso para hacer avanzar a su empresa y generar ingresos.

8. Balancee el trabajo y juegue. Muchos empresarios exitosos son adictos al trabajo; establecer tiempos fijos para la recreación y las actividades familiares. De lo contrario, puede sobre estirar y sacrificar la productividad. Encuentre un equilibrio para cumplir tanto el trabajo como los componentes personales de su vida.

dividends-passive-income1.jpg
5 cualidades para ser todo un emprendedor exitoso
Comenzar una pequeña empresa no es fácil. Para muchas personas, comenzar un negocio significa dejar la comodidad y la seguridad de un "trabajo diario" regular para perseguir una pasión o un sueño.

Entonces, ¿cómo saber si tiene lo necesario para ser un emprendedor exitoso? Mediante un auto-examen cuidadoso y honesto, puedes determinar si posees algunas de las cualidades beneficiosas.

1. Perseverancia
Los empresarios inevitablemente se enfrentan a desafíos, incluso reveses, en su búsqueda del éxito empresarial.

Es posible, que tenga dificultades para obtener el financiamiento para comenzar o que sus esfuerzos iniciales de comercialización no sean exitosos.

Es posible que tenga que enfrentar comenzar de nuevo o incluso declararse en bancarrota. El emprendimiento exitoso, requiere que persevere y persiga su idea incluso cuando su situación parece sombría.

2. Autodisciplina
Los emprendedores deben poseer un alto nivel de autodisciplina. A diferencia del ambiente de trabajo típico, en el emprendimiento no hay un jefe inclinado sobre su hombro, y nadie le obligará a levantarse de la cama e ir a trabajar.

Como emprendedor, necesita la disciplina para trabajar, aunque sea un día hermoso y soleado, o no poder ver un juego de pelota en la televisión.

3. Pasión
Es probable que pase la mayoría de sus horas trabajando en la empresa de su elección. Por lo tanto, poseer una pasión por lo que está haciendo, es una importante calidad emprendedora.

Si no disfruta o no siente con firmeza su búsqueda, puede comenzar a sentirse como un trabajo más. Puede perder interés en su negocio, lo que hace que alcanzar el éxito sea mucho más difícil.

4. Autoconfianza
Como emprendedor, usted solo es responsable de su propio éxito. Por lo tanto, debe poder promocionarse usted y su negocio de manera continua.

La autopromoción, es una de las herramientas de marketing más subutilizadas disponibles para los empresarios.

Debe poseer la confianza en sí mismo, y en su idea de negocio para contarle al mundo al respecto a través de una comercialización implacable.

5. Competitividad
A menos que su concepto de negocio sea completamente único, es probable que se enfrente a una gran cantidad de competencia en la empresa que elija.

Deberá poseer un espíritu competitivo para vencer a sus competidores, al igual que un atleta que intenta derrotar a su oponente.

También necesita tomarse el tiempo para estudiar la competencia y comprender lo que hacen bien y mal, lo que resulta en una experiencia de aprendizaje beneficiosa.

trabajando-casa.jpg
Características que debe tener todo emprendedor
Desde tiendas locales de alimentos especializados hasta compañías multimillonarias de redes sociales, muchas empresas solo existen gracias a la visión y la dedicación de un emprendedor.

No importa el tamaño o la industria, iniciar una empresa requiere un conjunto de habilidades y atributos que no todos los trabajadores poseen.

Aunque sus niveles de educación y experiencia pueden variar, los empresarios exitosos a menudo comparten el mismo conjunto de características.

Auto-motivado
A menudo, los trabajadores están motivados para ir a trabajar todos los días simplemente para ganar un sueldo o simplemente para no ser despedidos.

Un emprendedor, está intrínsecamente motivado debido que normalmente no hay recompensa financiera en las etapas iniciales de comenzar un negocio.

En lugar de esperar el progreso y el éxito, un emprendedor toma las medidas necesarias para facilitar estas cosas.

Gran parte de esta auto-motivación, se debe a que los emprendedores disfrutan de un reto y son naturalmente competitivos.

Habilidades de liderazgo
Ya sea supervisando un equipo de dos o 200, los emprendedores deben tener fuertes cualidades de liderazgo.

Todas las empresas experimentan altibajos, y un emprendedor debe tener la capacidad de motivar a sus empleados para que trabajen juntos en pos de sus objetivos, lo que requiere ganar su confianza y respeto.

Los emprendedores también deben tener excelentes habilidades de comunicación, debido que trabajarán con una variedad de tipos de personalidades al tratar con empleados, clientes e inversores.

Tomadores de riesgo
El riesgo es inherente al iniciar un negocio. Los empresarios deben ser capaces de "operar eficazmente en un entorno lleno de riesgos".

Esto requiere poseer habilidades de toma de decisiones bien desarrolladas, incluso ante una falla, además de ser lo suficientemente flexible como para alterar los métodos cuando las cosas no salen según lo planeado.

Innovador
Todas las empresas comenzaron con una idea, como crear prendas de moda con ropa reciclada o conectar viajeros de todo el mundo con una red de viajes online gratuita.

La capacidad de generar nuevas ideas y desarrollarlas y mejorarlas a medida que crece el negocio, es una característica esencial de un buen emprendedor.

Estas personas analizan constantemente sus productos, servicios y modelo comercial en un esfuerzo por encontrar formas de mejorar.

Ético
Los empresarios suelen responder solo a sí mismos y, por lo tanto, deben poseer un "fuerte sentido de ética e integridad básicas".

Aunque algunos nuevos empresarios pueden experimentar el éxito inmediato a través de engaños o mentiras, a largo plazo, los clientes e inversores perderán interés en hacer negocios con un emprendedor que carece de credibilidad.

successful-entrepreneur1.jpg

Los 4 factores de éxito de un emprendedor
Muchos empresarios argumentan que no hay una receta concreta para el éxito, pero muchos empresarios exitosos tienen en común ciertas características que han contribuido al crecimiento de sus empresas.

Con el rápido avance de la tecnología y los métodos de comunicación, el emprendimiento se ha convertido en un medio popular de supervivencia durante la última década.

Los cuatros factores contribuyen al éxito de un emprendedor:

1. Innovación
Un factor de éxito importante de los emprendedores es la capacidad de idear un concepto, visualizar su apariencia y ejecutarlo de manera efectiva.

Este proceso, llamado innovación, es esencial para cualquier emprendedor exitoso. Cuando se le ocurre una idea, un emprendedor debe pensar en lo que le gusta hacer, analizar la competencia, realizar estudios de mercado para ver si hay demanda y descubrir cómo hacer que la idea funcione.

Esto requiere talento, iniciativa y creatividad.

2. Administración del dinero
El dinero, es lo que mantiene a flote una empresa comercial. Es una parte esencial de comprar inventario, pagarles a los empleados, comercializar el negocio, comprar o reparar herramientas comerciales y pagar su propio salario.

Un emprendedor exitoso sabe cómo administrar su dinero. Desde el principio, se necesita dedicación y autocontrol para no tomar una decisión financiera equivocada o gastar dinero de manera prematura, especialmente en una empresa solitaria.

Además, debe saber cuándo contratar ayuda, cuándo puede pagar un espacio de oficina y pagar sus facturas a tiempo, todo mientras dirige su empresa.

3. Planificación
Comenzar un negocio por su cuenta, y mucho menos con otra persona, requiere mucha planificación. Sin embargo, la tentación a menudo es saltar directamente a la empresa con una planificación mínima.

La mentalidad de "descubrirlo en el camino" no es uno de muchos empresarios exitosos. La planificación, es esencial para comenzar y administrar un negocio exitoso.

Desde las primeras etapas (investigación de mercado y redacción de planes de negocios) hasta etapas posteriores (contratación, despido y mantenimiento); un emprendedor exitoso debe pensar en el futuro, analizar cada una de las decisiones de negocios y compilar constantemente los datos.

Otro aspecto de la planificación es establecer metas, delinear cómo lograrlas y alcanzarlas. Los objetivos a corto y largo plazo ayudan a motivar y recordar a los empresarios sus pasiones y aspiraciones.

4. Adaptación
La adaptación es esencial para el éxito de un emprendedor. Este factor viene en varias formas diferentes, y es vital para el comienzo y la vida de una nueva compañía.

Los emprendedores, deben aprender a adaptarse durante las etapas de planificación empresarial. A lo largo del proceso, ya sea en una investigación de mercado, surgiendo una idea o escribiendo un plan de negocio, las cosas cambian, y un emprendedor debe ser capaz de alterar una idea o un plan para ajustarse a las circunstancias.

Otra forma de este factor, es adaptarse tecnológicamente a su industria. Con el mayor énfasis en la tecnología en todas las principales industrias, si no puede mantenerse al día, no puede tener éxito.

Los empresarios deben investigar constantemente los estándares de la industria para que puedan mantenerse al día con los competidores.

***

Deseo aprovechar este primer artículo de enero, para primero darles las gracias por leerme cada mes, segundo desearles que busquen siempre la felicidad cada día que amanezca, y tercero desde mi bella isla Tenerife les pido que abran sus corazones para recibir todas las bendiciones que el 2018 nos traerá.

#SeguimosEnLínea

Adriana González Hernández
CEO de Magenta IG

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 16 Enero 2018

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Inauguración Centro de Negocios CO&CO CENTER
General
Toda inauguración de un centro de negocios es bien recibida, ya que son la mejor y más rentable alternativa para toda empresa o negocio particular. ¡M...
Entrevista Alejandra Ron-Pedrique de URBAN LAB Madrid
AEMME Áreas Sectoriales

"Agradecida por sus comentarios y a su disposición para colaborar y fomentar proyectos conjuntos.

Saludos cordiales,"

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: