El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

La importancia de la copia de seguridad

Publicado por en en AEMME Tecnológico
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3498
  • 1 Comentario
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Es un día más como otro cualquiera. Empezamos con la rutina de todas las mañanas, primera hora, desayunamos fuerte, vamos de camino a la oficina con nuestro planning del día en la cabeza y dispuesto a empezar la mañana.

Me siento delante de la pantalla del PC, le doy a encender a la CPU y no pasa lo de todos los días. El PC no enciende como siempre!!, flashean pantallas azules, rojas, verdes (¿no se que pasa?) y se vuelve a apagar pero después de varios intentos de reiniciar, de desenchufar los cables, enchufar y desenchufarlo de la red eléctrica, compruebo de que está KO.

En este momento, llamo al soporte técnico de la empresa para que vengan y miren que es lo que le sucede, mientras pienso si he podido llegar a perder todo el trabajo de la semana en el que tanto esfuerzo e ilusión había puesto. ¿lo he perdido de verdad? ¿me esta pasando a mi? ¿todo perdido?.

Menudo Lunes!!

En este momento recuerdo de que puede no estar todo perdido, por que hace poco contratamos con ProfesionalHosting su copia de seguridad remota, que me configuraron los técnicos en mi ordenador para que cada día se ejecutara antes de apagar el PC un backup de todos mis ficheros y archivos.

b2ap3_thumbnail_aemme_imagen_backup_remoto_seguro.jpg

¿Puedo tener todo restaurado en mi PC en cuanto me lo arreglen?. ¡Teníamos la solución del Backup Remoto de ProfesionalHosting!

 

Las ventajas de este Backup Remoto son:

Este sistema se recomienda para garantizar el no sufrir una perdida masiva de datos que pueda suceder en cualquier momento, por ello recomendamos que replique su información a un servidor externo de Backup de manera segura.

SEGURIDAD

Copia segura y encriptada, ya que cuenta con una doble capa de encriptación de datos, una de 256 bits más la nativa de SSH que usará para enviar su copia al repositorio externo, estos aseguran un nivel seguridad alto y seguro. Nuestros servidores de backup cuentan entre 4 y 8 discos de 3TB, redundados con RAID y rsync de datos para garantizar la fiabilidad de los mismos. Montamos la última tecnología de servidores HP y Supermicro. Con la contratación de nuestro servicio obtendrás un Soporte 24x7, personalizado y cercano mediante atención telefónica, chat o email, incluso nos conectamos a tu PC para ayudarte a configurarlo.

SOLIDEZ

Podrás realizar todas las copias de seguridad que necesites y su restauración es sencilla e inmediata. Puedes hacer diferentes tipos de copia, tales como, completa, diferencial, incremental y snapshot para copiar solo lo que te interese y agilizar la copia y la velocidad de subida al servidor. Es una copia que no solo vale para el equipo que tengas en la oficina o en casa sino que también puedes hacer copias de tu hosting, servidor virtual (VPS) o de tu servidor local o dedicado.
Data Center verde y en España. Nuestro Data Center cuenta con un suministro eléctrico 100% procedente de energías renovables. En ProfesionalHosting tenemos una política de ahorro energético seleccionando el hardware, buscando el más eficiente relación rendimiento-consumo, miramos al detalle cada componente. Todos nuestros servidores están alojados en Madrid.

Menudo final!! Pero prueba superada.

Esto ocurre, pero sino te ha ocurrido a ti, seguro que le ha ocurrido a alguien cercano a ti, por lo que es una recomendación que siempre hacemos no por poner la tirita antes de la herida sino por que es una herramienta mas de seguridad inherente en nuestra actividad diaria y cotidiana con los datos que tratamos y creamos en nuestros ordenadores o servidores locales.

Si hacemos un ejercicio de memoria y nos preguntamos si hacemos las copias todos los días, seguramente no, o el tiempo que perdemos en hacerlas... un tiempo precioso para otros menesteres profesionales o personales.

Lo que quiero decir con esto es que una copia manual es un proceso tedioso y en algunos momentos inoportuno o molesto que nos quita mucho tiempo y en ocasiones no recordamos siempre hacerla. Y como siempre, ocurre el día que necesitas recuperar una copia... ese día no se hizo !!

En todos estas cuestiones una perdida de datos de una empresa o de tu trabajo puede ser demasiado importante, incluso para perder a un cliente o algo peor...

Como siempre es una recomendación, fácil, económica y que te salvará de situaciones que nunca quieres que te ocurran a ti. Si necesitas mas informacion puedes mirar aquí.

Ángel Sánchez
Dpto. Comercial de ProfesionalHosting
911401900 Ext.103
640068904 Móvil
comercial@profesionalhosting.com 
www.profesionalhosting.com 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    ERNESTO MORILLA CAMPOS Jueves, 21 Julio 2016

    Fantasticos Servicios ,Mil felicitaciones desde A.M.M.SERVICIOS GRUPO GLOBAL PLATAFORMA BILATERAL Y DELEGACION DE MALAGA SUBDELEGACION ANDALUZA DE AEMME

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 14 Noviembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
La ley de Secretos Empresariales: Una gran desconocida
AEMME Jurídico
Se trata de áreas claramente diferenciadas, la protección de datos con su regulación y el secreto empresarial con su actual reconocimiento penal y, co...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: