El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Las pinceladas de los préstamos por Crowdlending

Publicado por en en AEMME Financiación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2023
  • 2 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Las pinceladas de los préstamos por Crowdlending

aemme_logo_mytriplea_20160315-184340_1.png

Si hablamos del Crowdfunding a nivel general, todo el mundo entiende que se trata de financiación alternativa en la que personas corrientes ayudan a financiarse a otras personas. Lo que igual ya no tenemos tan claro es que dentro del Crowdfunding existen otras formas de financiación como, es el caso del Crowdlending. Así que en este artículo vamos a intentar desgranar en que consiste y cuáles son las características de esta novedosa forma de financiación.

 

El Crowdlending es una modalidad del Crowdfunding que permite la financiación de empresas y autónomos a través de inversores particulares que obtienen una rentabilidad por su dinero. Este tipo de financiación alternativa se gestiona a través de diferentes plataformas financieras reguladas a través de la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial en su artículo 5º, que ponen en contacto a particulares y empresas mediante su marketplace. Estas plataformas forman parte de una de las tipologías de empresas Fintech debido a su mezcla entre empresas tecnológicas y empresas financieras.

¿Qué diferencia al Crowdlending del resto de formas de financiación?

Desde el año 2013 su crecimiento ha sido espectacular, así que vamos a descifrar qué es lo que ha permitido al Crowdlending situarse como una alternativa real de financiación para las empresas y porqué es tan atractivo para los inversores.

• Aparte del beneficio económico, el Crowdlending busca el beneficio social tratando de ayudar a las empresas en el desarrollo de sus actividades y permitiendo a los inversores obtener una rentabilidad por sus ahorros.

• Se pretende encontrar un tipo de interés justo que permita conectar a las empresas con los inversores.

• Las plataformas de Crowdlending como MytripleA no obtiene mayores beneficios si es mayor el tipo de interés para el prestatario.

• Los inversores deciden personalmente donde invertir sus fondos. Esto les otorga a los préstamos P2P una mayor trasparencia respecto al resto de entidades financieras donde el inversor deposita su dinero y desconoce su finalidad.

• De cara a las empresas, el Crowdlending tiene claras ventajas: no consume CIRBE, no presenta costes de amortización, no hay que contratar ningún producto adicional, el estudio es totalmente gratuito, la financiación se realiza online y con gran celeridad, etc.

Estas características dibujan unas breves pinceladas de lo que es el Crowdlending tanto desde el punto de vista del inversor como desde el punto de vista de las empresas. Por lo que, ya seas empresa o inversor, dispones de las nociones suficientes para unirte a la financiación del futuro.

 

Alba García Gonzalo
Comunicación y Marketing MytripleA
+34 975 24 51 92 | www.mytriplea.com 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    Ernesto Morilla Campos Jueves, 01 Septiembre 2016

    Mis mas sinceras Felicitaciones a Alba García Gonzalo de Comunicación y Marketing MytripleA por la gran caracteristicas que nos brindan sean empresa o invesor .;)

  • Invitado
    Alba García Gonzalo Jueves, 17 Noviembre 2016

    Muchas gracias Ernesto! Cualquier cuestión o duda que tengas sobre el crowdlending o la financiación / inversión alternativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros :)

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 19 Septiembre 2018

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Inauguración Centro de Negocios CO&CO CENTER
General
Toda inauguración de un centro de negocios es bien recibida, ya que son la mejor y más rentable alternativa para toda empresa o negocio particular. ¡M...
Entrevista Alejandra Ron-Pedrique de URBAN LAB Madrid
AEMME Áreas Sectoriales

"Agradecida por sus comentarios y a su disposición para colaborar y fomentar proyectos conjuntos.

Saludos cordiales,"

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: