El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Lista de comprobación: ¿cómo comenzar un negocio sin dinero?

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 281
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Lista de comprobación: ¿cómo comenzar un negocio sin dinero?

¿Tiene una gran idea de negocio y quiere comenzar un negocio, pero no tiene dinero? No está solo. Pero para la mayoría de los aspirantes a empresarios, conseguir el capital que tanto necesitan es generalmente el mayor desafío.

Sin embargo, la falta de fondos no debería disuadirle de perseguir sus sueños empresariales. Solo necesita tener confianza en su idea y una visión clara de cómo la ejecutará.

Una vez que tenga eso cubierto, obtener los fondos para respaldar su sueño puede no ser tan difícil como parece.

empieza-tu-negocio-sin-dinero.jpg

Comience una lista de verificación de negocios sin dinero

Mantenga su trabajo actual

Ser práctico es extremadamente importante cuando estás jugando con la idea de comenzar un negocio.

Necesita una fuente constante de ingresos antes de poder establecer su negocio, por lo que es recomendable conservar su trabajo actual. Al conservar su trabajo actual, estará más seguro cuando necesite tomar riesgos.

Por supuesto, necesitará pasar más horas y trabajar más duro. Pero la transición de ser un empleado a un propietario de negocio será mucho más suave, debido a que no tendrá que preocuparse por gastos adicionales.

Trabaje en su idea de negocio

Venir con una gran idea de negocios es solo el comienzo de su viaje como emprendedor.

Hay muchos más pasos que debe tomar en cuenta antes de poder comenzar. Desarrollar su idea de negocio es uno de ellos, y es muy importante para el éxito de su futura empresa.

¿Su idea de negocio es realmente única? ¿Qué valor generará? ¿Es algo que su público objetivo realmente quiere? ¿O es algo que cree que querrían? Obtener respuestas a estas preguntas es importante para determinar si su idea funciona o no.

Analice su mercado y sus desafíos

Tiene una idea brillante que definitivamente funcionará, pero ¿qué hay de su competencia? ¿Será difícil para un rival copiar su idea y volver a empaquetarla de una mejor manera?

Un inversionista potencial le preguntará esto cuando se acerque a ellos para obtener financiamiento. Es muy importante entender el mercado en el que vaya a operar y quien es su competencia.

Primero debe observar las tendencias e identificar los desafíos que su negocio puede enfrentar. El siguiente paso es entender cómo va a abordar esos desafíos para seguir siendo rentable.

emprender-negocios.jpg

 

Evalúe sus necesidades de capital

Necesita dinero para comenzar su negocio, pero ¿cuánto realmente necesita? Sin una idea clara, corre el riesgo de obtener una valoración poco realista de su negocio, lo que pospondrá a los inversores y rechazarán su solicitud de préstamo.

Entonces, antes de que empiece a preguntarse cómo debe recaudar dinero, debe concentrarse en evaluar sus requisitos de financiación. ¿Cuánto necesita para empezar? ¿Cómo exactamente va a usar los fondos?

Explore las plataformas de crowdfunding

Las plataformas de crowdfunding como Kickstarter han cambiado la forma en que los empresarios recaudan dinero para financiar sus nuevos negocios. Si desea vender una nueva herramienta de software o configurar una barra de fideos orgánica, puede lograr que las personas inviertan en su negocio.

Use los recursos que estén a su alcance

Trabaja desde casa o en una cafetería o biblioteca local que ofrece wifi gratuito. ¿Tiene un carro? Podría ofrecer un servicio de entrega local. ¿Tiene cocina? Podría comenzar a hacer pasteles o proporcionar servicio de catering para fiestas.

Construya un negocio alrededor de las habilidades que ya posee

¿Qué puede hacer para que alguien más esté dispuesto a pagar? ¿Puede hacer ropa, pintar y decorar, programar una computadora, hablar italiano? ¿Tiene un hobby que podrís convertirse en un negocio? Si posee una habilidad que otras personas no poseen, o tendría que invertir tiempo y dinero aprendiendo por sí mismos, eso le dará una gran ventaja de forma inmediata.

Red con personas

Cuando no tiene dinero para comenzar su negocio, es esencial que encuentre las personas adecuadas que puedan ayudarlo. Puede asistir a eventos y ferias donde puede encontrar inversores potenciales. También puede unirse a varios foros online en sitios de redes sociales donde puede encontrar consejos y recursos útiles para darle vida a su negocio.

La mayoría de los capitalistas de riesgo e inversionistas son bastante activos en las redes sociales, así que, si puede impresionarlos con su idea, es posible que encuentre una excelente manera de comenzar su sueño.

Ejecute una prueba

¿Quiere estar seguro de si su idea de negocio es realmente única? Ejecute una prueba y descubra. Un piloto le dará la confianza que necesita para llevar su idea al siguiente nivel y mitigar el riesgo. Puede comenzar a pequeña escala regalando algunas muestras a unas pocas personas en su grupo objetivo de audiencia para ver cómo responden.

Una prueba pequeña puede brindarle algunas ideas nuevas para hacer crecer su negocio e identificar los desafíos que podría haber pasado por alto.

Reunir comentarios

Si planea ingresar a un negocio completamente nuevo, sería de gran ayuda que obtuviera una segunda opinión de alguien que conozca el mercado y los desafíos involucrados. Una idea de negocio que se ve bien en el papel puede no ser tan atractiva cuando en realidad se involucre. La opinión de un experto puede ayudarlo a ver las cosas desde una perspectiva diferente y obtener más conocimiento del que puede carecer.

That-You-Can-Apply-to-Your-Life.jpg 

Asegure un préstamo para pequeñas empresas si es necesario

Hay varios programas de préstamos destinados a ayudar a los empresarios primerizos a establecer su negocio. Para calificar para el préstamo, su empresa debe cumplir con ciertos criterios, como que su empresa debe operar en el país donde usted viva, su negocio debe calificar como una pequeña empresa, debe operar con fines de lucro y debe tener una buena historia crediticia.

Vender un producto o servicio que las personas necesitan en lugar de querer

También debe ser algo que entiendan al instante, y que se sientan cómodos comprando sin tener que consultar primero a nadie más. Sombrillas a €10 cada una son una mejor apuesta que jacuzzis en € 10,000 cada uno.

Haga que los clientes le paguen por adelantado

- o, la mitad por adelantado, para que sus costos estén siempre cubiertos. Los pagos atrasados son una de las principales causas de fallas comerciales, así que asegúrese de tener un plan para obtener efectivo rápidamente desde el principio.

Haga prácticamente todo el trabajo usted mismo

Arar prácticamente todos los ingresos directamente en el negocio. Agradecido y austero, sí, pero también la única forma en que podrá acumular suficientes reservas de efectivo para invertir en nuevos equipos o instalaciones, y así hacer crecer el negocio.

Sustituya los costos fijos por otros variables vinculando sus costos a sus ventas

Contratar salas de reuniones por hora, personal por día y servicios según los necesite. Existen muchos autónomos dispuestos a también desarrollar su marca personal y trabajar con otros proyectos.

Aproveche al máximo la tecnología gratuita para promocionar su negocio

Cree un sitio web para nada utilizando un creador de sitios web en línea como wordpress.com. Luego, ayúdese con sus perfiles en redes sociales. Es gratis, es fácil y es una forma increíble de promocionar su negocio sin gastar dinero. Regístrese en Twitter, cree una página de Facebook y únase a Linkedin. Eso sí, hágalo bien no querrá perjudicar a su marca.

Hace solo unos años, preguntar cómo comenzar un negocio sin dinero hubiera sido impensable. Pero ahora, la tecnología significa que los costos de inicio y las barreras se han colapsado. Para muchos tipos de negocios, ahora es posible despegar con muy poco efectivo.

El acceso a la financiación todavía puede ser un problema. Los bancos son reacios a otorgar préstamos para nuevas empresas, un clima económico hostil hace que sea difícil pedir prestado a amigos y familiares, y la financiación en su tarjeta de crédito conlleva grandes riesgos.

Si necesita algo de efectivo, los préstamos iniciales respaldados por el gobierno son para personas que los bancos rechazaron. Pero el financiamiento no siempre es necesario.

La buena noticia es que, con la lista que hoy les dejo podrá comenzar un negocio casi sin dinero y si, será completamente posible.

#SeguimosEnLínea

Adriana González Hernández
CEO de @magentaig / @evento_corp

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 26 Mayo 2018

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Inauguración Centro de Negocios CO&CO CENTER
General
Toda inauguración de un centro de negocios es bien recibida, ya que son la mejor y más rentable alternativa para toda empresa o negocio particular. ¡M...
Entrevista Alejandra Ron-Pedrique de URBAN LAB Madrid
AEMME Áreas Sectoriales

"Agradecida por sus comentarios y a su disposición para colaborar y fomentar proyectos conjuntos.

Saludos cordiales,"

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: