• Slide APP AEMME
  • Slide Logo Master

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME – se constituyó el 20-4-2004, como Patronal de Las Microempresas Españolas, a nivel Multisectorial, para Representar a este Colectivo Empresarial, ante las Instituciones Públicas y Entidades Privadas.

AEMME integra, como Microempresas, a empresarios individuales, autónomos y empresarios societarios, generalmente, sociedades limitadas, que constituyen el mayor peso del tejido empresarial español, con mas del 95,6 % del número de empresas totales.

AEMME, con sus Empresas Asociadas, desde la Información, Formación, Apoyo y Seguimiento, está logrando crear una Red de contactos Multisectorial, a nivel Nacional - todo el territorio - y a nivel Internacional, que le convierte en un Canal, donde poder encontrar al cliente y proveedor.  

El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

La AECID convoca subvenciones que contribuirán al cumplimiento de la Agenda 2030

Publicado por en en AEMME Ayudas y Subvenciones
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 224
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La AECID convoca subvenciones que contribuirán al cumplimiento de la Agenda 2030

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza su convocatoria anual de subvenciones para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo, en cualquiera de los 23 Países de Asociación de la Cooperación Española previsto en el IV Plan Director (1).

En palabras de la AECID, proyectos que impulsen soluciones innovadoras, ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto, con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor escala buscando un impacto positivo y relevante en las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y en la cohesión social. Los proyectos abordarán problemas sociales, económicos, medioambientales y de la agenda de desarrollo de forma íntegra y con un enfoque innovador en términos de producto, servicio, proceso o estrategia, incluyendo siempre un componente tecnológico.

b2ap3_thumbnail_aemme_logo_fortunata.jpg

Están invitados a participar, y por lo tanto ser beneficiarios, empresas, empresas sociales, asociaciones y fundaciones empresariales, ONGD, universidades, centros de investigación y otros análogos.

Los proyectos deberán estar integrados por al menos 2 personas jurídicas de entre las 3 siguientes tipologías: 1) sector privado empresarial, 2) sector social, 3) ámbito académico y de la investigación.

La duración máxima inicial del periodo de ejecución será de 18 meses, pudiendo prorrogarse por un periodo no superior a la mitad del plazo inicial.

El número de propuestas que cada entidad puede presentar será de 2 como máximo.

La subvención mínima por proyecto no podrá ser inferior a 50.000 euros, ni superior a 200.000 euros, por otro lado, el importe de la subvención concedida no podrá ser superior al 70% del coste total del proyecto, siendo necesaria la aportación de otros fondos por un mínimo del 30%. Los gastos elegibles son: equipos, materiales y suministros; personal; servicios técnicos y profesionales; viajes, alojamientos y dietas; auditorías y evaluaciones finales; gastos financieros y gastos indirectos.

Cada proyecto debe limitarse a solamente un país, y deberán contribuir directamente a alguna de las prioridades temáticas siguientes:

- Línea de Acción ‘Impulso de la calidad de la democracia’

Prioridad temática: Fortalecimiento de los sistemas de partidos y refuerzo de la sociedad civil contribuyendo a una ciudadanía activa.

(1) América Latina y Caribe: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana; Norte de África y Oriente Próximo: Mauritania, Marruecos, Población Saharaui y Territorios Palestinos; África Subsahariana: Mali, Níger, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Mozambique; y Asia: Filipinas)

- Línea de Acción ‘Fortalecimiento de la estructura y los sistemas de gestión del sector público’

Prioridad temática: Modernización de la gestión de políticas públicas y profesionalización de la administración en los países socios, sobre todo en aquellas áreas con mayor impacto en la inclusión y cohesión social, como son las políticas fiscales y presupuestarias. Promoción de la descentralización, el reforzamiento de los gobiernos regionales y locales como espacios para el pleno ejercicio de la participación ciudadana.

- Línea de Acción ‘Estado de Derecho y garantía de los Derechos Humanos’

Prioridad temática: Apoyo a los esfuerzos de construcción de paz y protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

- Línea de Acción ‘Una alimentación adecuada suficiente frente a la crisis’

Prioridad temática: Enfoque en acciones que incorporen metodologías y modalidades de asistencia alimentaria que garanticen el acceso a la seguridad alimentaria de forma ágil, transparente y digna para las poblaciones asistidas, así como fortaleciendo la resiliencia de las sociedades locales.

- Línea de Acción ‘Desarrollo rural y territorial, y la agricultura como sector clave’

Prioridad temática: Fomento de la agroindustria sostenible apoyándose en la producción a pequeña y mediana escala mediante la mejora de las cadenas de valor, impulsando la participación de las organizaciones de productores, la diversificación productiva, la reducción de pérdidas post-cosecha o la promoción de prácticas agropecuarias ecológicas y bajas en insumos.

- Línea de Acción ‘Crecimiento económico inclusivo y sostenible’

Prioridad temática: La consolidación de mercados financieros inclusivos (microfinanzas) y el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al desarrollo económico. Se propiciará que los sectores más empobrecidos, especialmente las mujeres y jóvenes, se integren más intensamente en actividades generadoras de renta y riqueza.

- Línea de Acción ‘Derecho humano al agua y al saneamiento básico’

Prioridad temática: Mejora de sistemas rurales de agua potable y desarrollo de tecnologías de saneamiento apropiadas.

- Línea de Acción ‘Derecho Humano a la Salud: equidad y cobertura universal’

Prioridad temática: Mejora de la prevención y promoción de la salud, así como el acceso a servicios sociales básicos equitativos y de calidad.

- Línea de Acción ‘Derecho Humano a una Educación básica de calidad para todas y todos’

Prioridad temática: Mejora de la calidad educativa a través del apoyo a procesos de gestión escolar, metodologías de aprendizaje colaborativo, trabajo en red y refuerzo del liderazgo de los profesores y los directores, que promuevan la cultura innovadora de las organizaciones contribuyan a su replicabilidad y respeten la diversidad y la inclusión educativa.

- Línea de Acción ‘Establecimiento de líneas específicas para paliar todas las formas de violencia y discriminación contra mujeres y niñas’

Prioridad temática: Fomento del empoderamiento y pleno disfrute de los derechos de las mujeres en ámbitos como la salud sexual y reproductiva o la violencia de género.

- Línea de Acción ‘Desarrollo sostenible y medio ambiente’

Prioridad temática: Mejora de la eficiencia ambiental mediante el ahorro energético y el uso de fuentes sostenibles (energías renovables), ahorro de agua, gestión de residuos, adaptación al cambio climático, agrodiversidad o mejora de los suelos, entre otros.

- Línea de Acción: La diversidad de las expresiones culturales

Prioridad temática: Uso de las nuevas tecnologías vinculadas a industrias creativas y culturales como motor de desarrollo.

- Línea de Acción: Impulso a la protección de las víctimas y de la aplicación del Derecho Internacional Humanitario (DIH)

Prioridad temática: Enfoque en acciones que promuevan la protección, especialmente de las poblaciones víctimas de desplazamiento forzoso.

En todo caso, todos los proyectos han de incorporar de manera real y efectiva enfoques transversales de género, medioambiente, diversidad cultural y derechos humanos.

 
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 25 de agosto de 2017 y finalizará el día 21 de septiembre de 2017

 

Fortunata
Cristina Ramos
http://www.fortunata.be/ 
Email.- cristina.ramos@fortunata.es 

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 20 Septiembre 2017

BANNER Como publicar en el Blog de AEMME

como funciona el canal de mediación

 banner-guia-para-AEMME