• Slide AEMMECafeNetworking
  • Slide Logo Master

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME – se constituyó el 20-4-2004, como Patronal de Las Microempresas Españolas, a nivel Multisectorial, para Representar a este Colectivo Empresarial, ante las Instituciones Públicas y Entidades Privadas.

AEMME integra, como Microempresas, a empresarios individuales, autónomos y empresarios societarios, generalmente, sociedades limitadas, que constituyen el mayor peso del tejido empresarial español, con mas del 95,6 % del número de empresas totales.

AEMME, con sus Empresas Asociadas, desde la Información, Formación, Apoyo y Seguimiento, está logrando crear una Red de contactos Multisectorial, a nivel Nacional - todo el territorio - y a nivel Internacional, que le convierte en un Canal, donde poder encontrar al cliente y proveedor.

El Blog de AEMME

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

AEMME firma Convenio de Colaboración con la Asociación Nacional Científica Inscience

Publicado por en en Acuerdos Colaboración

Madrid a 20 de Marzo de 2017

La Presidenta de la Asociación Nacional Científica Inscience, Naara Martín del Burgo y el Secretario General de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), Víctor Delgado, han firmado un Convenio Marco de colaboración que permitirá fomentar la Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el Colectivo de La MICROEMPRESA.

imagen_firma_acuerdo_1.jpg

Entre los proyectos más inmediatos se encuentra apoyar a La Microempresa, con metodología y herramientas tecnológicas, adaptadas a los interés de estas, para sostener y definir su RETO/estrategia.

La Asociación Nacional Científica Inscience, que se encarga, de la implantación y formación de la plataforma tecnológica INFINITO, crea un escenario colaborativo, que procesa y selecciona la información, convirtiéndola en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

(Calificación según norma UNE 166006:2011 Ex Gestión de la I+D+i: Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva)

La Presidenta de Asociación Nacional Científica Inscience, Naara Martín expresó: "con la firma del presente acuerdo desde ANC-Inscience, como asociación comprometida con la ciencia, tecnología e innovación I+D+i , queremos acercar a todas Las Microempresas dos ejes en desarrollo de innovación".

El primer eje se encuentra centrado en el conocimiento y la herramienta de la plataforma INFINITO, que les permita desarrollar la vigilancia tecnología y la inteligencia competitiva.

El otro eje fundamental es la formación y mentorización, para generar una cultura estratégica de innovación en diferentes áreas.

Con el objetivo, de que el tejido empresarial más importante de este país La MICROEMPRESA, desarrolle una cultura estratégica de innovación con la incorporación de investigación y desarrollo tecnológico, que la conduzca a la diferenciación, competitividad y evolución acorde a la era y sociedad tecnología en la que nos encontramos.

El Secretario General de (AEMME), Víctor Delgado, señaló que el Marco de Colaboración busca concienciar al colectivo que representa la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, sobre la necesidad de conocer y gestionar responsablemente la vigilancia tecnológica, para un mejor desarrollo empresarial accediendo a la formación e información, que les permita ser más competitivos en el mercado.

Las Microempresas, suponen la clave de la recuperación económica y para ello se precisa actualizar y adaptar todo el colectivo, en cuanto a formación, información y tecnología, pero también en fomentar la I+D+i, que en resumen, es hacer de estos microempresarios, hombres y mujeres, empresarios de nivel, adaptados al actual entorno competitivo.

imagen_firma_acuerdo_2.jpg

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa.
AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.
Acerca de ANC Inscience,
Fundada en 2015, con la misión de operar como de enlace entre la demanda tecnológica, formada por empresas y asociaciones sectoriales, la oferta tecnológica, formada por los científicos, las universidades, las plataformas científicas y los centros tecnológicos y de innovación, con el objetivo de impulsar la innovación. ANC Inscience es una asociación sin ánimo de lucro, creada por un equipo multidisciplinar de científicos y consultores de innovación, comprometidos en una forma diferente de innovar: la ciencia.