• Slide I Congreso de la Mujer
  • Slide MIDEM

Presidente AEMME
Caratula Imagen Expansion AEMME RRSS 1Víctor Delgado Corrales

Hemos creado un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME es una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los  Asociados.

Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

Secretario General AEMME
Víctor Delgado García

imagen secretario generalCaratula Imagen Expansion AEMME RRSS 2

El Blog de AEMME

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Aumenta, en poco tiempo, los beneficios de tu proyecto empresarial.

Publicado por en en AEMME Coaching
  • 1 Comentario

Aumenta, en poco tiempo, los beneficios de tu proyecto empresarial.

Qué descubrirás en este post:
¿Qué es el coaching empresarial?
¿Cómo consigo aumentar mis beneficios?
¿Cómo y cuándo puedo empezar?

Los autónomos y pequeños empresarios afrontamos el reto de obtener beneficios con nuestro proyecto empresarial día a día, los 365 días del año. Necesitamos conseguir clientes y fidelizarlos para mantenernos a flote, y en muchas ocasiones dejamos de lado nuestra vida personal y social para lidiar con el volumen de trabajo cotidiano. Además, suele ocurrir también que no sabemos cómo gestionar eficazmente nuestro tiempo, los procesos, los clientes, los inconvenientes diarios que se nos presentan o a los trabajadores y colaboradores con los que contamos. No en vano, muchas veces, se asemeja a un autónomo con un hombre o mujer orquesta.

El coaching empresarial ayuda a los emprendedores a obtener mayor productividad laboral, mayor satisfacción personal y equilibrio personal, impactando directamente en un aumento de los beneficios.

imagen_aumenta_en_poco_tiempo1.jpg

¿Cómo consigo aumentar mis beneficios?

Según Mancherter Consulting Group, se estima que tras un proceso de coaching el empresario eleva su rendimiento laboral en un 70%, su autoconfianza mejora en un 80% y el balance vida laboral-personal aumenta en un 67%.

Se ha evaluado que por cada 10€ que se invierte en un proceso de coaching, se recuperan 60 € en beneficios. Con el plus adicional de que los resultados suelen comenzar a verse desde la primera sesión. Este hecho es lo que suele impulsar al empresario a continuar sesión tras sesión, y en poco tiempo alcanzar sus metas. Se suele aconsejar que un proceso de coaching dure entre 6 y 8 meses, con una sesión semanal o quincenal.

Quizás os estéis preguntando ¿Si tan práctico y rápido es el coaching, por qué no lo hacemos todos? No pretendo en este artículo vender cantos de sirena, sino informaros y haceros llegar la idea de que existe esta vía de mejora, ampliamente contrastada y verificada por muchos de mis clientes y empresarios de todo el mundo.

Según un estudio de la International Coach Federation (ICF) el 99% de las personas que hizo un proceso de este tipo quedó satisfecho y el 96% lo repetiría para alcanzar más objetivos.

¿Por qué entonces los autónomos no nos ponemos manos a la obra y comenzamos a aumentar nuestros beneficios profesionales y personales con el coaching?

En mi experiencia, las mayores barreras que nos surgen son:

-Falta de información de que los procesos de coaching empresarial dan tan buenos resultados. Y por esta razón, mi artículo. El coaching NO es solo para grandes compañías, el coaching aporta un sinfín de ventajas, sobre todo, al autónomo y pequeño empresario.

-El autónomo, considera que no tiene tiempo para ello. Como ya se ha mencionado antes, las sesiones son semanales o quincenales, de unos 70 minutos cada una. Si lo piensas, es difícil creer que no se pueda sacar una hora, a la semana o cada 15 días, para dedicarlos a cumplir nuestros objetivos. Muchas veces las sesiones se realizan de forma presencial en la oficina del cliente o por Skype, evitando perder tiempo en desplazamientos del cliente. La excusa del tiempo, en numerosas ocasiones aparece por una falta de confianza en este tipo de procesos. Yo os invito a todos a que probéis una sesión gratuita y verifiquéis por vosotros mismos si os funciona.

-Suele pensarse que las sesiones son muy caras. Evidentemente, hay que hacer una inversión, aunque como también se ha explicado antes con datos concretos, el retorno de esa inversión se estima que es de 6 veces lo invertido y en tiempos cortos. Además, un proceso de coaching no se paga de golpe, sino que se va pagando poco a poco por sesión, de forma que el riesgo es mínimo.

-Hay personas que piensan que nadie les puede ayudar ya que nadie conoce mejor que ellos su negocio. El coaching empresarial no es psicología o consultoría. Es un proceso de acompañamiento a un empresario que le facilita que alcance las metas que se ha propuesto, en los tiempos que se ha establecido. Nunca el coach da consejos al cliente, es el cliente quien encauza y decide que es lo mejor para él y para su negocio en cada sesión. Traza su propio plan de acción y lo lleva a cabo, alcanzando paso a paso sus objetivos.

¿Cómo y cuándo puedo empezar?

Si esta información te ha parecido interesante, ¡pasa a la acción ya!

No te quedes con la duda, busca a un coach empresarial con experiencia y buenas referencias y comienza a verificar por ti mismo el avance que ofrece esta metodología para aumentar los beneficios de tu proyecto empresarial.

imagen_aumenta_en_poco_tiempo2.jpg

Y por supuesto, si te animas a contactar conmigo, en los próximos 3 días, pongo a tu disposición una oferta excepcional, solo por comentarme que has leído este artículo. La primera sesión será totalmente gratuita y te ahorrarás 20€ en las 4 siguientes sesiones.

¡Es una oportunidad excepcional, no dudes en ir a por ella!

www.anaguardiaimpulsa.com
Ana Guardia, coach empresarial: info@anaguardiaimpulsa.com  tlfn: 667 712 979