• Slide AfterWork AEMME Septiembre17

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME – se constituyó el 20-4-2004, como Patronal de Las Microempresas Españolas, a nivel Multisectorial, para Representar a este Colectivo Empresarial, ante las Instituciones Públicas y Entidades Privadas.

AEMME integra, como Microempresas, a empresarios individuales, autónomos y empresarios societarios, generalmente, sociedades limitadas, que constituyen el mayor peso del tejido empresarial español, con mas del 95,6 % del número de empresas totales.

AEMME, con sus Empresas Asociadas, desde la Información, Formación, Apoyo y Seguimiento, está logrando crear una Red de contactos Multisectorial, a nivel Nacional - todo el territorio - y a nivel Internacional, que le convierte en un Canal, donde poder encontrar al cliente y proveedor. 

 

aemme nuevo logo 2017 2

Imagen Promo Expocoaching 2018 1

 

El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

¿Cuáles son los riesgos que debes tomar como empresario?

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 484
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_Logo-Magenta-IG_20170626-085946_1.png

¿Cuáles son los riesgos que debes tomar como empresario?

Cada empresario toma algunos riesgos cuando se inicia. La mayoría de los empresarios no nacen a lo grande.

La mayor parte del tiempo, se dedican muchas horas antes de lograr un éxito rotundo, tanto así que a menudo muchos experimentan fracasos en el camino.

Es importante que los potenciales empresarios, reconozcan los riesgos y aprendan las formas de evitarlos.

Una cuidadosa planificación, a menudo puede mitigar muchos de los riesgos de iniciar un negocio.

Lectura Recomendada: ¿Cómo funciona la Planificación Estratégica para las pequeñas empresas?

riesgo-empresarial-portada-1_20170626-091449_1.jpg

Vivir sin un sueldo fijo

Para la mayoría de los empresarios que comienzan, vivir sin un sueldo fijo es una de las partes más difíciles de trabajar por cuenta propia.

La mayoría de las personas empleadas, van al trabajo todos los días sabiendo que sus familias recibirán un sueldo fijo al final de la semana o cada dos semanas o mensual.

La cantidad es casi el mismo, y siempre viene el mismo día. Los empresarios no tienen ese lujo.

Aunque a veces es posible llevar a cabo trabajos extras, mientras se inician en los negocios, la mayor parte del tiempo, su atención debe centrarse en hacer crecer su negocio.

El mantenimiento de un trabajo constante, hace que sea difícil de manejar un negocio. Por lo general, es todo o nada con el espíritu empresarial.

O están todos en todo. Una de las formas de reducir este riesgo es crear un presupuesto y atenerse a él.

Los trabajadores autónomos se les paga a poco a poco. Es importante guardar cualquier exceso de efectivo durante aquellas temporadas de alta rentabilidad para que tenga fondos para usted cuando los ingresos bajen.

Sin Licencia por enfermedad

El emprendimiento tiene un costo de peaje para la mayoría de la gente. Es estresante. Es probable que pierda hasta el sueño a medida que pasan las incontables horas de trabajo en lograr que su empresa tenga éxito.

No dormir lo suficiente y estar bajo mucho estrés a menudo afecta el sistema inmune haciéndolo más susceptible a los resfriados y enfermedades.

Nadie le pagará una licencia por enfermedad cuando usted es un empresario. Lo mismo ocurre con la licencia de vacaciones pagadas y pagados como días personales.

Enfermar gravemente, y no poder trabajar, conlleva a la pérdida de los ingresos lo cual es un grave riesgo que enfrenta cada empresario.

Este riesgo puede ser mitigado por mantenerse lo más saludable posible. Es importante ser proactivo, y cuidar de usted mismo.

Simples chequeos regulares, es una prevención para estar alerta y no caer enfermo. En el caso de que usted se enferme, le ayudará si usted tiene un fondo de emergencia que le ayude a cubrir los gastos fijos.

Esta es una necesidad para cualquier trabajador autónomo.

Emprender cambia tu vida personal o familiar

Ser empresario, requiere un gran compromiso de tiempo. Es posible que tenga que sacrificar su tiempo con amigos y familiares, con el fin de cumplir con una fecha límite importante de un proyecto para un cliente.

Puede que tenga que viajar a satisfacer las demandas de trabajo del cliente. Es probable que tenga de vez en cuando que trabajar largas horas.

Estos factores de estrés, podrían conducir posiblemente a los cambios en las relaciones familiares y/o con los amigos donde se convierten cada vez más distante.

Este es un riesgo al iniciar un negocio. La comunicación con los amigos y la familia, es la clave para reducir la posibilidad de que se conviertan resentido por la cantidad de tiempo que le dedica al negocio.

Haciéndoles saber lo que está pasando, por qué usted está dedicando este tiempo a los negocios puede ser útil.

microempresario.jpg

Sobreestimar la demanda de su producto

La demanda es una parte clave de cualquier nuevo negocio. Sin demanda, su negocio no será rentable.

Independientemente de la cantidad de investigación que haga, es imposible determinar por completo la demanda de un negocio con precisión.

Incluso si sus estimaciones iniciales son correctas, esto podría cambiar en cualquier momento.

Lectura Recomendada: ¿Cómo puede la investigación de mercado ayudar a una pequeña empresa?

No tener una estrategia clara de negocios

Para que un negocio tenga éxito, tiene que haber una clara estrategia de negocios. No tener una estrategia clara, puede causar un nuevo negocio que no despega, o arruine al que ya está existente.

La mayoría de las veces, las recompensas de la iniciativa empresarial compensan los riesgos.

No hay nada como ser su propio jefe, decidir qué programa desea trabajar y tomar unas vacaciones cuando quiera.

Pero, usted debe estar preparado para asumir algunos riesgos para poder vivir este tipo de estilo de vida.

No se puede evitar todos los riesgos a los cuales se enfrentará como empresario. Pero, eso no significa que no se debe tomar un riesgo para que pueda tener una mejor carrera, la vida, y ser más feliz.

Más bien, el reconocimiento de los riesgos le ayudará a prepararse para y superar de modo que usted puede construir un negocio exitoso.

Conviértase en un monstruo de la productividad

La cantidad de tiempo que tenemos disponible todos los días es limitada.

No todo empresario puede dedicar 18 horas diarias, debido a que también usted tiene obligaciones personales y su vida familiar también le ocupa tiempo, por lo que es importante que maximizamos el tiempo que tenemos asignado para los negocios.

Aquí hay cinco hábitos de pérdida de tiempo que muchos empresarios son culpables. Eliminar estos y verá como aumenta su productividad.

1. Tratar de hacer todo usted mismo.
Tienes que aprender a delegar si alguna vez deseas ser productivo. Todos los empresarios son culpables de esto en algún momento, sobre todo al principio.

¿Crees que puedes manejar todo?, pero cubrir todas las tareas y responsabilidades y que se sobrecargan todo sobre sus hombros se vuelve insoportable y todo se derrumba.

Una de las mejores cosas que hice cuando me inicié en mi empresa, es admitir a mí mismo que había algunas cosas que yo no era el mejor y otras que podía pedir ayuda.

La delegación de las tareas a otras personas, que los manejan de manera más eficiente tiene un impacto significativo.

No se puede hacer todo por uno mismo, y cuanto antes se dé cuenta de esto, será lo mejor para usted.

2. Decir "sí" a todo.
Una de las cosas más difíciles de hacer es decir que no. Personalmente, me tomó un tiempo para aprender, que era físicamente imposible tratar de acomodar todas las solicitudes que se me presentaban.

Mirando hacia atrás, todas esas pequeñas peticiones se fueron acumulando hasta que llegó a ser inmanejable.

En lugar de preocuparse por alguien diciendo: "No puedo creer que él dijo que no" Aprendí a negar oportunidades y darme cuenta que no iba a beneficiar a mi empresa ni a mi marca.

Aprender a valorar mi tiempo, ha dado lugar a un aumento en la productividad; y si bien podría sentirse incómodo el primer par de veces, te prometo que se hace mucho más fácil después de experimentar de primera mano cómo la eliminación de “los extras” mejorará su productividad.

3. A la espera de la perfección.
La perfección no existe, y si usted se sienta a esperar a que te vas a perder el tren. Cuando las personas se empeñan en una tarea que a menudo dicen que están tratando de perfeccionarlo antes de pasar a la siguiente, simplemente lo que están es postergando.

Es importante que usted entienda, que la perfección es imposible de encontrarla. Imagínese si las empresas como Uber y Airbnb esperaban para expandirse a nuevos mercados hasta que se perfeccionaron todos los componentes de trabajo de la empresa.

Ellos todavía estarían sentados allí perdiendo el tiempo, rascándose la cabeza, esperando algo que no iba nunca a suceder. Mira lo rápido que ambas compañías han crecido porque son muy productiva.

exito-medible.jpg
4. Permitir que las distracciones me interrumpan constantemente
Las distracciones sólo le interrumpirán su día si usted les dejas. Tiene que crear un ambiente de trabajo que le proporciona algo de tiempo libre de distracciones, lo que le permite mantenerse concentrado al 100%.

Cada empresario va a tener diferentes distracciones para hacer frente a. Aquí están algunas de las cosas que hago para eliminar algunas distracciones:

Sin texto personal responde: Cuando estoy trabajando yo no respondo a los textos personales.

Sólo porque alguien se aburre en su escritorio o en un día libre, no significa que tenga que entretenerlo.

Cuando ignoramos textos durante nuestro tiempo de trabajo y los dejamos para responderlos en la noche, cuando haya terminado, se dará cuenta de que sus interrupciones al mediodía disminuyen significativamente.

Modo avión: Si estoy trabajando en algo muy importante que requiere mi completa atención, coloco en modo avión a mi teléfono.

Cuando solo silencio mi teléfono todavía puedo ver los iconos de notificación y estoy apto para recogerlo y consultar el correo electrónico y mensajes. El modo avión impide esto y le permite concentrarse plenamente.

Bloquee tiempo en su calendario: No tengo ningún tiempo específico bloqueado en mi calendario de todos los días. Cuando te metes en este hábito, usted sabe sin duda que existe un período de tiempo sin reuniones, llamadas de conferencia o distracciones. Esta vez se convertirá rápidamente en su bloque diario más productivo del tiempo.

5. Refrescar constantemente su bandeja de entrada de correo electrónico.
Si usted está constantemente actualizar la bandeja de entrada de correo electrónico, usted está desperdiciando un tiempo valioso. Puede llegar a ser bastante adictivo.

Yo sufría de esto yo mismo, y tuve que crear un sistema para comprobar y responder los mensajes de correo electrónico sin afectar mi productividad.

Es un hábito que no es fácil de romper, pero una vez que usted llega a desarrollar un sistema que funcione para usted, el ahorro de tiempo será muy notable.

Todo lo recomendado en este artículo, ha sido por experiencia propia. Tuve que aprender a duros golpes, hasta el punto de enfermarme por varios meses hasta caer en cuenta que soy un ser humano y debo aprender a delegar.

#SeguimosEnLínea 

Adriana González Hernández
CEO de Magenta IG

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 28 Julio 2017

BANNER Como publicar en el Blog de AEMME

como funciona el canal de mediación

 banner-guia-para-AEMME