• Slide AEMMECafeNetworking
  • Slide Logo Master

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME – se constituyó el 20-4-2004, como Patronal de Las Microempresas Españolas, a nivel Multisectorial, para Representar a este Colectivo Empresarial, ante las Instituciones Públicas y Entidades Privadas.

AEMME integra, como Microempresas, a empresarios individuales, autónomos y empresarios societarios, generalmente, sociedades limitadas, que constituyen el mayor peso del tejido empresarial español, con mas del 95,6 % del número de empresas totales.

AEMME, con sus Empresas Asociadas, desde la Información, Formación, Apoyo y Seguimiento, está logrando crear una Red de contactos Multisectorial, a nivel Nacional - todo el territorio - y a nivel Internacional, que le convierte en un Canal, donde poder encontrar al cliente y proveedor.

El Blog de AEMME

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

¿Es realmente importante la nube para las empresas?

Publicado por en en AEMME Tecnológico

¿Es realmente importante la nube para las empresas?

Los objetos tangibles, los que se pueden ver y tocar siempre han formado parte de nuestras vidas ya que tradicionalmente hemos almacenado documentación en cajas, carpetas y/o archivadores. A día de hoy siguen siendo piezas fundamentales para muchos de nosotros pero en algunos casos están siendo substituidas por su homólogo en el mundo digital, es decir, por la nube.

La nube o cloud computing es un espacio virtual, de uso individual o compartido, donde se pueden almacenar archivos de todo tipo.

La nube ha ido adquiriendo fuerza a medida que las personas han tomado conciencia de la necesidad de guardar datos personales a buen recaudo y compartir contenido digital de forma rápida e instantánea.

aemme_imagen_nube_dd.jpg

VENTAJAS QUE NOS OFRECE

Su ventaja principal y la más importante es la seguridad. La nube nos da confianza, podemos almacenar información sin tener miedo a perderla. En cambio, los papeles, las memorias USB y los discos duros pueden terminar fallando con el tiempo o incluso perderse.

Además, nos ofrece reducción de los gastos informáticos, no tiene costes de actualización, es de fácil acceso porque podemos acceder a nuestra documentación desde cualquier sitio, a cualquier hora y desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

CLOUD Y EMPRESAS

La nube marcará una tendencia global en todas las empresas para llevarlas a un mayor nivel tecnológico y poderles abrir camino en un mercado competitivo, por eso, son cada vez más las empresas que deciden pasarse a la nube para mejorar el día a día de sus negocios.

En nuestro caso, nuestra aplicación cloud consiste en una aplicación que contempla todo el circuito administrativo y contable (Albaranes y facturas, almacén, previsiones de IVA e IRPF, etc.) destacando dos opciones: Opción multiusuario, es decir, pueden trabajar desde diferentes poblaciones a la vez y opción multilenguaje que permite trabajar en diferentes idiomas.

Después de leer el artículo ustedes mismos pueden contestar a la pregunta ¿Es realmente importante la nube para las empresas? Nosotros pensamos que sí y no solo para nuestra empresa si no para nuestros clientes porque pueden tener la confianza de tener los datos a salvo, sin ocupar espacio físico y sin miedo a que el medio físico pueda deteriorarse o perderse.

anagrama-fondo-blanco.jpg
Sofía Vicente

Para más información sobre nuestra empresa pueden ponerse en contacto con nosotros y consultar nuestras páginas webs.

www.dydservicios.eswww.egestint.comwww.dydoficinavirtual.es  • www.dydillesbalears.es

D&D Servicios Empresariales • DyD Illes Balers Serveis Empresarials • D&D Formación
D&D Ayudas y Subvenciones • D&D Asesoramiento Gratuito

Además, si nos facilitan su correo electrónico podemos enviarles un libro que hemos desarrollado sobre el cloud computing.