• 990x350

Presidente AEMME
Caratula Imagen Expansion AEMME RRSS 1Víctor Delgado Corrales

Hemos creado un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME es una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los  Asociados.

Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

Secretario General AEMME
Víctor Delgado García

imagen secretario generalCaratula Imagen Expansion AEMME RRSS 2

El Blog de AEMME

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Fersay, pyme reconocida por sus iniciativas de RSC

Publicado por en en AEMME RSC

aemme_logo_fersay_20180207-172653_1.png

Fersay es marca especializada en el Sur de Europa en venta de accesorios y repuestos para
Electrodomésticos y electrónica del hogar

Fersay, pyme reconocida por sus iniciativas de RSC

• Invitada por la consultora BLC, dentro del proyecto Fundapymes
  • Un evento dirigido a reflexionar sobre la aportación de las Pymes a la sociedad

Madrid, 5 de enero de 2018. La compañía Fersay, a través de su director general José Carrasco, ha sido una vez más reconocida por sus iniciativas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) dentro del marco de las Pequeñas y Medianas Empresas.

La compañía fue invitada como ponente especial por la prestigiosa consultora BLC dentro del proyecto Fundapymes, un evento organizado con el objetivo de reflexionar sobre la aportación de las Pequeñas y Medianas Empresas a la sociedad, celebrado en el Club Impact Hub de Madrid.

Un ejemplo real de pyme que practica RSC:
Tras diversas ponencias en las que se abordó de forma general la importancia de que las pymes -que conforman el 99.88% del tejido empresarial español- cuenten con planes de RSC, Fersay fue la invitada especial como ejemplo real de compañía que practica esta filosofía, y que aporta beneficios
a la sociedad.

En su nombre intervino el director general de Fersay Electrónica, el Sr. D. José Carrasco, que dio a conocer las principales acciones en este terreno de la compañía, como son sus políticas internas de RRHH, iniciativas como su patrocinio de La Noche de Cadena 100, un concierto único cuya recaudación está destinada a facilitar el acceso a la educación de niños y jóvenes sirios e iraquíes huidos por la guerra o, en otro terreno bien distinto, su Plan de Formación Azelera.

Esta entidad que, en sus cuatro años de vida, ya ha organizado en su sede de Madrid de forma totalmente gratuita, múltiples jornadas formativas, dedicadas a aquellos temas de mayor interés para el emprendedor o directivo de una pequeña y mediana empresa: Gestión del Estrés en el mundo laboral; Marketing para la Pyme; Inteligencia Emocional; Comunicación; y Liderazgo, El poder de influir en el éxito; o La Cultura de Empresa, Visión, Misión y Valores; Coaching, el método que maximiza resultados en la pyme, Estrategias, ventas etc. En conjunto, el centro ya ha impartido más de 50 cursos y formado a más de 220 profesionales.

Cómo apoyar a las Pymes en esta labor:
La ponencia dio comienzo con la participación del ponente del grupo BLC, su presidente, el Sr. D. Javier Cantera que explicó la importancia que tiene que las pymes tengan políticas de voluntariado para apoyar a la sociedad y cómo se podrían asociar para ello. A continuación intervino el director de Recursos Humanos de la empresa de transporte urgente  Redysser el Sr. D. Lucio Fernández así como el Director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia el Sr. Longinos Martín que hicieron una interesante introducción sobre cómo apoyar y sensibilizar a los profesionales de las pequeñas y medianas empresas para que se planteen realizar aportaciones a la sociedad dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa así como políticas internas de igualdad, diversidad y otras que mejoren el bienestar de sus empleados y todo eso  a pesar de disponer de menores recursos que las grandes empresas.

La jornada concluyó con un interesante debate de ruegos y preguntas por parte de los asistentes.

El modelo de franquicia Fersay
Fersay, compañía del Grupo Etco, inició en 2011 su expansión a través de la fórmula de la franquicia.

El modelo de negocio Fersay se dirige a personas interesadas en invertir un total de 25.000 euros aproximados, a cambio de contar la experiencia y la seguridad de operar con una empresa con más de 38 años de experiencia en este sector. La compañía aporta a todo nuevo franquiciado el saber-
hacer que le ha llevado a convertirse en la primera cadena de su sector en el sur de Europa, y el conocimiento que da ser una marca muy conocida en el sector profesional.

Para estos empresarios, representa la posibilidad de añadir una nueva línea de negocio a su establecimiento y de aprovechar las sinergias de una doble actividad, con una inversión inferior a la de iniciar una franquicia.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 140.000 referencias a 37 países.

Para más información: Pura de Rojas · Allegra Comunicación

91 434 8229 · 619 983 310