• Slide AEMMECafeNetworking Febrero 2018
  • Slide Logo Master

Bienvenido a una nueva forma de entender el Asociacionismo

 

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) fue fundada en el año 2004, para apoyar a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: La Microempresa 

AEMME integra a empresarios individuales, los autónomos y empresarios societarios, sociedades limitadas habitualmente: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario. 

Presidente AEMME
Caratula Imagen Expansion AEMME RRSS 1Víctor Delgado Corrales

                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos creado un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME es una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los  Asociados. 

Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

 

Secretario General AEMME
Víctor Delgado García

imagen secretario generalCaratula Imagen Expansion AEMME RRSS 2

El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Haz crecer tu negocio

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 799
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Haz crecer tu negocio

aemme_imagen_articulo_venta_b2b.jpg

Los antecedentes

Cuando creé mi primera sociedad en España en 1995 alguien me dijo que los negocios son como las bicicletas, artefactos de equilibrio inestable. Eso quiere decir que sólo se mantienen en equilibrio cuando avanzan, si se detienen caen. Trasladado al mundo de los negocios significa que las empresas sólo funcionan cuando crecen y se desarrollan.

Desde entonces y hasta ahora, más de 20 años después, me he dedicado exclusivamente a desarrollar negocios, en algunos casos propios o para otros propietarios. Muchas personas me han dado su confianza y la oportunidad de hacerlo.

 

He desenvuelto mi actividad en muchos sectores y actividades: la industria, la ingeniería, las nuevas tecnologías, la inteligencia de negocios, la formación, la consultoría, la salud, el deporte, la restauración y otros servicios a la población han sido los principales. Coincido con muchos expertos en que conocer la forma en que se aplican métodos y herramientas de negocio en un sector y explicar cómo funcionan y sus resultados, es una de las formas más exitosas de trasladarlos a otros.

Sigo tres principios: estar abierto a todo lo nuevo y las mejores prácticas en el ámbito internacional, asumir que todas las decisiones de negocio se basan en suposiciones que hay que probar, medir los resultados y aprender, aprender, aprender todos los días, principalmente de los clientes, también de los socios y los colegas.

Las premisas

En algún momento decidí que, para aplicar con mayor efectividad lo que había aprendido y poder compartirlo con otros, debería sistematizar ese conocimiento. No hay otra forma de conseguirlo. Entonces hice una pila con esos conocimientos y experiencias, los estructuré lo mejor que pude, razoné sobre qué valor le podía dar a todo aquello, qué utilidad, qué solución y a qué problemas.

La principal necesidad que tienen mis clientes (empresarios, emprendedores y ejecutivos) está en conseguir que sus negocios se desarrollen de forma estable y sostenible. En algunos casos parten de cero, en otros de una empresa en activo, son igualmente complicados, pero las complejidades son diferentes. Lo que diferencia de forma radical la forma de desarrollar un negocio es el grado de innovación de su modelo.

El desarrollo estable y sostenible de un negocio se basa en un sistema con sus procedimientos, métodos, técnicas y herramientas, requiere a personal altamente cualificado y con experiencia para conseguir la excelencia en su ejecución. Este sistema implica a todas las áreas y funciones de la empresa.

Se acostumbra a identificar a los vendedores como los responsables de conseguir ingresos para la empresa. He vendido durante mucho tiempo y en diversas organizaciones, entiendo perfectamente lo que esto significa. Afortunadamente cada vez se entiende mejor que un vendedor cualificado, experto, con la metodología, las herramientas y los recursos adecuados no consigue buenos resultados si, por ejemplo, los potenciales clientes que debe atender no encajan en el perfil del cliente ideal, la oferta que presenta no es competitiva o no es una buena solución para los clientes o si no cuenta con testimonios de clientes satisfechos, entre otras causas.

Desarrollar el negocio es responsabilidad de todos en una empresa, pero cada uno juega un rol específico que tiene que estar bien definido y medido. También hay que desarrollar una cultura, esto ayuda, pero no basta.
Una de las dificultades que afrontan los empresarios y ejecutivos para desarrollar sus negocios es la escasez de personas con la calificación y experiencia necesarias. La otra es que, si bien existen numerosas instituciones dispuestas a proveer de formación y asesoría y hay suficiente material de estudio, estos recursos no abordan la solución del problema en su integridad. Unos son expertos en “marketing”, o sea, en atraer potenciales clientes, otros en “venta” que debe convertir esos potenciales en clientes y unos pocos se ocupan de lo que pasa después.

La propuesta

Mi planteamiento integra todas las funciones y componentes de la empresa en un “motor de desarrollo”, un sistema dinámico que transforma la energía de la empresa en un tipo de movimiento que conocemos como desarrollo del negocio. Al enfoque de este motor le he llamado “MBGrow” (Make Your Business Grow, Haz crecer tu negocio).

b2ap3_thumbnail_aemme_imagen_b2b_articulo.jpgPartimos de que la competitividad de un negocio y, por lo tanto, la base de su capacidad para desarrollarse está condicionada por estas variables:
• el valor que ofrece a los clientes como soluciones a sus necesidades;
• lo que les cuesta y los esfuerzos que deben hacer para adquirir y utilizar sus productos;
• la efectividad con que comunica al mercado su oferta y su marca;
• la capacidad para aportar a los clientes conocimientos útiles y
• la experiencia del cliente durante toda la relación.
Para completar el “motor de desarrollo” hay que conseguir un enfoque integral, que el sistema funcione de manera armónica y disponer de personas capaces de ejecutarlo de forma excelente, para ello propongo un método.
Lo hacemos de la manera más práctica y sencilla: mediante talleres y programas de formación. Simultáneamente al aprendizaje de las técnicas y los métodos más efectivos hacemos una evaluación del estado del negocio y sus oportunidades de crecimiento.

Aquí puedes conocer mejor nuestras soluciones y propuestas.

Ángel Cavada Castellanos
Director, VentaB2B, escuela de desarrollo de negocio

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 24 Febrero 2018

BANNER Como publicar en el Blog de AEMME

como funciona el canal de mediación

 banner-guia-para-AEMME