• Slide I Congreso de la Mujer
  • Slide MIDEM

Presidente AEMME
Caratula Imagen Expansion AEMME RRSS 1Víctor Delgado Corrales

Hemos creado un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME es una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los  Asociados.

Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

Secretario General AEMME
Víctor Delgado García

imagen secretario generalCaratula Imagen Expansion AEMME RRSS 2

El Blog de AEMME

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

La rentabilidad de los depósitos estancada en valores próximos a cero

Publicado por en en AEMME Financiación

La rentabilidad de los depósitos estancada en valores próximos a cero.

Los tipos de interés permanecen inalterables y no hay previsiones de cambio

Madrid a 14 de agosto.

En la última reunión del Banco Central Europeo, Mario Draghi afirmó que "Los tipos de interés permanecerán sin cambios el tiempo que sea necesario" y así está siendo. Las últimas estadísticas publicadas por el Banco de España lo confirman. Los tipos de interés de las nuevas operaciones de depósitos a hogares permanecen sin cambios. El último dato de junio que ofrece el BCE para los tipos de interés de los depósitos a hogares para más de 2 años se sitúa en 0.12, ligeramente superior al mismo dato del mes de mayo de este mismo año, 0.10. Desde el mes de enero los tipos de interés no se han visto alterados, durante el primer semestre de 2018 el tipo de interés medio ha sido 0.11, tipo de interés levemente superior al interés medio de 2017: 0,08. Estas cifras inducen a pensar que no habrá cambios sustanciales en los tipos de interés, previsión corroborada por Mario Draghi “estos valores permanecerán en la misma tendencia hasta, por lo menos, el próximo verano de 2019”.

Mientras que la recuperación sigue su ritmo, el gasto de los hogares ha empezado a incrementarse, y por contrapartida, el ahorro se ha ido reduciendo. Por lo tanto, la rentabilidad de los ahorros se convierte en la prioridad para no perder poder adquisitivo. Con los tipos de interés de los depósitos en continuas caídas, cada día más inversores buscan alternativas a la banca tradicional para obtener unas rentabilidades superiores.

MytripleA, plataforma de inversión alternativa por crowdlending donde inversores particulares pueden invertir prestando su dinero directamente a empresas, ofrece varios productos de inversión con rentabilidades desde el 2% más EURIBOR.

Desde MytripleA llevan apostando por un producto sustitutivo de los depósitos pero con rentabilidades superiores. Esta plataforma tiene firmados convenios con varias Sociedades de Garantía Recíproca repartidas por todo el territorio nacional, que conceden un aval a las empresas financiadas y constituyen un producto con una estructura de seguridad similar a los depósitos.

Para Jorge Antón, CEO de MytripleA, la seguridad de la inversión no está reñida con la rentabilidad. “Nos agrada poder ofrecer este tipo de garantías a los inversores particulares, ya que anteriormente únicamente la banca tradicional podía beneficiarse de este tipo de avales, ahora los inversores también pueden acceder a inversiones con garantías pero con rentabilidades muy superiores”. Las operaciones garantizadas con aval de un SGR están valoradas en la circular 04/2017 del Banco de España como “operaciones sin riesgo apreciable”.

En MytripleA, recientemente superaron los 35 M € financiados a e empresas gracias a las aportaciones de los más de 4.000 inversores dados de alta en su plataforma.

Nota-de-prensa-Agosto.jpg

Sobre MytripleA
MytripleA es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago y con licencia de Plataforma de Financiación Participativa otorgada por la CNMV. A través de www.mytriplea.com pymes y autónomos encuentran financiación cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados que obtienen una mayor rentabilidad por su dinero.

Alba García, Responsable de comunicación y marketing de MytripleA
marketing@mytriplea.com