• Slide Caratula VIDEO MARKETING  Como triunfar en las RRSS
  • Slide VI Edic Internacionalizacion de las Microempresas y Pymes Españolas
  • Slide IX Edc Fomento del Espiritu del Emprendedor Bierzo

El Blog de AEMME

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites por vía electrónica

Publicado por en en General

Desde el día 1 de octubre los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones

La Orden Ministerial ESS/214/2018, de 1 de marzo que modifica la Orden ESS/484/2013 reguladora del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) en el ámbito de la Seguridad Social, establece la obligatoriedad de los trabajadores por cuenta propia o autónomos para incorporarse a dicho Sistema. No obstante, para cumplir con esta obligación el trabajador puede optar por acogerse a este Sistema y gestionar sus trámites a través de un autorizado Red o directamente hacer uso de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS). La obligatoriedad se extiende a la recepción de las notificaciones, por lo que para su consulta y firma se deberá acceder al servicio correspondiente en la SEDESS.

El trabajador autónomo dispondrá de un período transitorio de seis meses desde la entrada en vigor de la norma para que la obligación del uso de medios electrónicos sea efectiva.

Disponen de toda la infomración en el siguiente enlace de la pagina de la Seguridad Social. http://www.seg-social.es/Internet_1/HERRAMIENTASWEB/Autonomos/index.htm

C/ Embajadores, 187.4ª PLANTA. 28045. MADRID. España

Tlnfos: 915305677 / 91 527 97 09 Fax: 91 539 61 42 Mv. 650 29 15 24