• Slide Conectando Personas Conectando Empresas AEMME2018

Presidente AEMME
Caratula Imagen Expansion AEMME RRSS 1Víctor Delgado Corrales

Hemos creado un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo de propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

AEMME es una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construye con y para los  Asociados.

Las Empresas Asociadas son las verdaderas artífices del desarrollo de la propia actividad de la Asociación.

Secretario General AEMME
Víctor Delgado García

imagen secretario generalCaratula Imagen Expansion AEMME RRSS 2

El Blog de AEMME

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Nuevas fuentes de financiacion: EL CROWDFUNDING

Publicado por en en AEMME Financiación
NUEVAS FUENTES DE FINANCIACIÓN. EL CROWDFUNDING

La financiación alternativa –alejada del circuito bancario- no hace más que ganar terreno en España, reflejo de la tendencia en Europa donde, excluyendo el Reino Unido, este tipo de financiación ya supera los 2.000 millones de euros anuales.

El equity crowdfunding es una forma de financiación colectiva en la que varios inversores hacen su aportación de capital en una empresa a cambio de un porcentaje de la misma.

Este tipo de inversión, en la mayoría de los casos, suele darse en startups o empresas de reciente creación, que se encuentran en fases iniciales y requieren de apoyo económico para hacer despegar su proyecto.

¿Cómo funciona?

El emprendedor comparte su proyecto en la plataforma crowdfunding exponiendo su plan de negocio, la cantidad necesaria que solicita, la recompensa que percibirían los inversores tras el cierre de ronda de financiación, etc. Tras presentarlo en la plataforma, el proyecto es analizado y valorado para, posteriormente, ser publicado durante un periodo medio de 90 días; tiempo en el que se promociona al máximo para que sea conocido por más inversores y la empresa tenga más posibilidades de ser participada.

Un de los aspectos más interesantes del equity crowdfunding es que no sólo atrae inversores que aporten un valor monetario al proyecto o startup, sino que también pueden aportar conocimiento, técnicas y experiencias que ayuden al proyecto a salir adelante.

SociosInversores.com, nos dara las claves el próximo 14 de Marzo en el evento que junto con AEMME, han desarrollado para todo el colectivo de autonomos y pequeñas empresas (Microempresas) y así conocer el Crowdfunding como fuente de financiación para las empresas y como una vía para obtener rentabilidad en un entorno financiero con tipos de interés bajo.

Cartula-1-Nuevas-fuentes-de-Financiacin.-EL-CROWDFUNDING.jpg

Formulario Inscripción

Además hablaremos del "Factoring Colectivo", de la mano de Emprestamo.com.

Esta modalidad de financiación alternativa se dirige al adelanto de facturas de Pymes (Microempresas), con un plazo de hasta 150 días, y viene a cubrir la necesidad de inversión en deuda a bajo riesgo del inversor privado en España, con una inversión mínima de 100€.

Como consecuencia de este lanzamiento el inversor privado podrá acceder a rentabilidades desde el 4% anual con la asunción de un riesgo mínimo, ya que todas las operaciones de la plataforma Emprestamo.com están aseguradas, tanto para la empresa que pide el adelanto de facturas como para el inversor.

El proceso de selección de facturas a descontar consta de un escrupuloso análisis, compuesto por tres estudios de viabilidad independientes. En primer lugar, es el analista del seguro el que aporta la opinión sobre el crédito, a lo que sigue un estudio interno de la plataforma de factoring Emprestamo.com y otro de un partner independiente especializado en riesgos. Sólo un proyecto que supere estos tres estudios independientes alcanza la fase de financiación, donde el inversor puede elegir manualmente qué facturas adelantar o definir unos parámetros de inversión automática.

En este momento Emprestamo.com se centra en operaciones aseguradas, aunque en el futuro el objetivo es abarcar todo tipo de operaciones, ya que su carta de presentación se produce de la mano de un potente seguro que cubre los riesgos del inversor, asumiendo el coste de un posible impago de estas facturas adelantadas.

Buena rentabilidad, riesgo mínimo y simbiosis entre los agentes económicos parecen ser las claves de esta propuesta novedosa en adelanto de facturas, que se adentra en la oferta de productos financieros alternativos.

Emprestamo.com

SociosInversores.com