Últimas entradas

5 herramientas para luchar contra la morosidad empresarial

 

Lamentablemente se aproximan -de hecho ya los estamos viviendo- momentos duros económicamente hablando. La crisis acontecida como consecuencia de la pandemia afecta tanto al poder adquisitivo de las familias como a la solvencia de las empresas. En cuanto a las segundas, la situación es especialmente delicada para las pymes, las microempresas y los autónomos. Si bien es posible que algunas grandes compañías dispongan del pulmón financiero suficiente para resistir la crisis, las pequeñas y medianas empresas pueden verse en serios apuros para seguir siendo viables. 

Dada la situación en la que nos encontramos, las empresas se enfrentan a dos grandes retos. Por una parte, la caída de la actividad, propiciada por un retroceso de la demanda, las restricciones a la actividad económica que viven muchos sectores o la práctica desaparición del turismo, entre otros factores perniciosos. En general, las empresas tienen poco control sobre circunstancias, ya que están estrechamente vinculadas a la evolución de la pandemia y al eventual descubrimiento de una vacuna contra el covid-19.

Plazos-medios-de-pago.jpg

Visitas: 36
Calificar el artículo:

Publicado por en en General

¡Elimina tus barreras en la Digitalización!

 

Si hiciésemos una encuesta, más del 90 % de los autónomos, emprendedores y microempresas probablemente nos dirían que la Digitalización es el uso de la tecnología como los ordenadores, web´s, cámaras, redes sociales, zoom...

Pero realmente digitalización es transformar el contenido y las herramientas empresariales tradicionales en medios digitales para el desarrollo de nuestros negocios de manera más eficaz y competitiva en la “Nueva Normalidad” provocada por la Pandemia.

imagen_rebeca.jpg

Visitas: 144
Calificar el artículo:

AEMME firma Acuerdo de Colaboración con el Colegio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid

 

La Decana de el Colegio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Lola Ortiz y el Presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), Víctor Isidro Delgado Corrales, se dieron cita para llevar a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración entre ambas organizaciones, para fortalecer el sector de la ingeniería y la construcción estableciendo un marco de actuación conjunta con tres claros objetivos;

Firma-Acuerdo-Colaboracin_20201009-085457_1.jpg

Visitas: 160
Calificar el artículo:

¿Qué es el método Agile, cómo funciona y cómo utilizarlo?

 

Como consecuencia del uso de modelos tradicionales de gestión, la aparición del método Agile cambió la forma de llevar los proyectos a objetivos. Es un nuevo modelo de gestión y desarrollo de proyectos que necesitan rapidez y flexibilidad enfocada siempre a mejorar los resultados. 

Los 4 valores principales

Tal y como explicaron sus fundadores en el manifiesto Agile las bases fundamentales en las cuales se apoya dicha metodología serían las siguientes:

  • Las personas e interacciones entre todas ellas son fundamentales, ubicándolas en el punto central y relegando los procesos y las herramientas.
  • El producto debe funcionar perfectamente, por lo que el software debe prevalecer sobre una documentación extensa.
  • Colaborar con el cliente sobre una negociación contractual ya que el mercado pueda avanzar más rápido y el producto no puede quedarse atrás.
  • El proceso de trabajo siempre debe responder ante el cambio. La principal riqueza de cualquier metodología ágil es su capacidad de evolución y adaptación al mercado.  

imagen_articulo_aifile.jpg

Visitas: 147
Calificar el artículo:

Marketing, creatividad y gestión del tiempo

 

¿Quién dice que el marketing digital no está relacionado con la gestión del tiempo?, son muchas las veces que he escuchado que ambos conceptos no tienen relación, y no puedo estar más en desacuerdo.

El tiempo es un recurso más de los que disponemos, y de su buena administración depende en gran parte nuestro éxito profesional y empresarial.

Como dijo Francis Bacon, “Saber escoger el tiempo es ahorrar tiempo”.

aemme_imagen_julia_serrano-2.jpg

Visitas: 245
Calificar el artículo:

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Gracias por compartir la entrevista como Begoña Pabón, la cual tiene una amplia cantidad de elementos positivos que podemos aplicar a nuestras empresa...
Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram