2ª Jornada: Emprendedores, Empleo y Franquicia en Madrid

Publicado por en en General

Con el patrocinio y colaboración del Banco Sabadell y CESMA Business School y organizada porAEMME y Barbadillo y Asociados , la sesión tuvo como protagonistas a la Pyme y los emprendedores

Se clausura la 2ª Jornada de Emprendedores, Empleo y Franquicia con gran éxito de participación

Madrid, 31 de enero de 2013.- La segunda edición de la jornada Emprendedores, Empleo y Franquicia, celebrada el pasado día 30 de enero en CESMA Business School, se cerró con un gran éxito de convocatoria y buen nivel de ponencias.

DSC_0119_big[1]

La iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, AEMME y Barbadillo y Asociados, la consultora de franquicia con mayor experiencia en España, reunió a casi cien personas en una mañana que tuvo como protagonistas a la pyme y el emprendedor en franquicia.

La jornada se inauguró con la intervención del Presidente de la AEMME, D. Víctor Delgado Corrales, que habló sobre la microempresa y el importante peso que tiene este colectivo dentro del tejido empresarial general de nuestro país. Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las interesantes reflexiones sobre la situación laboral actual de D. Miguel Valiente Blanco, Director de CESMA Business School. Por su parte, Dña. Teresa Zamora, Directora de Comunicación y Marketing de Barbadillo y Asociados explicó cuáles son las ventajas que la franquicia ofrece al emprendedor y qué particularidades presenta este sistema para estar convirtiéndose en una fórmula de comercio refugio frente a la crisis. Junto a ella, D. Pere Casas, Director de Franquicia del Banco Sabadell asentó las bases para una correcta financiación de un proyecto de franquicia, asegurando que esta entidad está ayudando a crecer a un buen número de enseñas gracias a las facilidades de financiación que está ofreciendo a sus asociados.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hcyG_fnEj8Y]

El nivel de innovación de la franquicia en nuestro país quedó patente gracias a la intervención de seis marcas que actualmente se encuentran en plena expansión de sus franquicias: Chicco, Momi & Toy’s, Mundopán a Domicilio, ORO Rapid, Papizza y Repara Tu Vehículo. Empresas, en unos casos, con una larga trayectoria en el mercado y en otros, con un importante potencial de crecimiento; pero todas ellas con un ingrediente básico, un know-how sustancial e innovador que está haciendo que los emprendedores apuesten por estas marcas haciéndolas crecer a buen ritmo y de forma sólida.

Como última intervención, se traslado a los asistentes, como rentabilizar su franquicia en Internet de la mano de MARKARTE y su Directora Ejecutiva Doña Pilar Esteban, Empresa Asociada que coordina el área de Marketing y Comunicación de la Asociación AEMME.

La jornada se clausuró con la intervención de D. Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores que destacó la buena forma del Sistema de Franquicia en general, y la relevancia que está adquiriendo la internacionalización en la estrategia empresarial general de las diferentes marcas que conforman este sistema.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a_l06tt4-V0]

Acerca de AEMME

AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Acerca de Barbadillo y Asociados

Barbadillo y Asociados es la consultora con mayor experiencia en España en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con una red de oficinas operativas en España, Portugal, Chile, EE.UU. y Marruecos. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías mundiales. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com y enfranquicia.es.

Acerca de CESMA Business School

CESMA es una escuela de negocios consolidada, con una dilatada experiencia en la formación de directivos y profesionales de la empresa. Entre su oferta formativa se encuentran estudios superiores, máster y cursos de especialización, así como seminarios profesionales y, todo ello, en una amplia gama de áreas de especialización: administración de empresas, marketing, comunicación, finanzas y control, recursos humanos y nuevas tecnologías. Además de una cuidada formación y un profesorado de calidad, el centro se preocupa por la inserción laboral de su alumnado con menor experiencia, ofreciéndole un servicio de prácticas y otro de bolsa de empleo.

AEMME MARKETING COMUNICACION: Pilar Esteban (pesteban@markarte.net)
AEMME CENTRAL: Víctor Delgado (info@asociacionmicroempresas.com)
Tel. 91 5305677 www.asociacionmicroempresas.com