El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

4 maneras de transformar su negocio con un servicio de calidad al cliente

Publicado por en en AEMME Comunicación y Maketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 51
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

4 maneras de transformar su negocio con un servicio de calidad al cliente

 

En las primeras etapas de la gestión de un negocio, las empresas parecen estar muy conscientes de asegurarse de que sus clientes obtengan el mejor servicio.

A medida que la empresa crece y la base de clientes se expande, el enfoque cambia para aumentar los ingresos y adquirir más clientes que la calidad del servicio al cliente erosiona.

El servicio al cliente se deja al margen y después de un tiempo el negocio se desmorona.

negocio-posventa-low.jpg

Encontré algunas estadísticas interesantes para demostrar lo perjudicial que es para su empresa ignorar la importancia de mejorar continuamente el servicio al cliente.

El mal servicio al cliente ha llevado a que el 66% de los clientes B2B y el 52% de los clientes B2C compren los productos de la compañía.

El mal servicio al cliente también atrae comentarios negativos que pueden destruir un negocio. El boca a boca es tan poderoso que el 88% de los clientes está influenciado por la revisión del servicio al cliente antes de tomar una decisión para realizar una compra.

Si la calidad del servicio al cliente es crucial para un negocio exitoso, entonces es importante hacer algo al respecto.

A menudo, solo un ligero cambio en el funcionamiento de la empresa puede hacer maravillas a la empresa. Aquí hay algunas maneras en que puede comenzar.

posventa.jpg

1. Escuche los comentarios de los clientes y actúe de inmediato

La razón por la que si creo que el servicio al cliente fuera importante en primer lugar es porque escucho lo que dicen los clientes. ¿Usted lo hace? Ahora es el momento de hacer un cambio y empezar a escuchar.

Solo el 5% de los clientes se quejan a la compañía cuando no están satisfechos con la compañía. Pero ese 5% es suficiente para brindarle suficiente información que puede ayudarlo a solucionar cualquier cosa que esté afectando su prestación de servicio al cliente.

Lea las reseñas de los clientes y vea lo que dicen sobre su empresa y su producto.

Un buen lugar para ver lo que dicen sus clientes sobre su negocio es echar un vistazo en las redes sociales. Los medios sociales son uno de los lugares más rápidos donde las personas pueden compartir fácilmente sus pensamientos sobre algo.

Puede realizar un par de encuestas para obtener una visión más profunda de los pensamientos de sus clientes.

Asegúrese de tomar notas de los comentarios, verifique el patrón común y resuelva los problemas de inmediato.

Una vez que haya hecho eso, resuelva hacer de la recopilación de comentarios de los clientes una prioridad en su negocio.

2. Poner a tu personal bajo control

A medida que su negocio crezca, es posible que no pueda tratar personalmente con cada cliente. Es por eso por lo que tiene que emplear manos adicionales para ayudarlo a ofrecer servicios a su audiencia.

Pero cuando su personal no representa los valores de su compañía o no implementa las medidas que ayudarán a impulsar un servicio al cliente eficiente, está obligado a obtener malos resultados.

A nadie le gusta ser atendido por un personal grosero o alguien que sea insensible a las necesidades de los clientes. Este es un gran desvío para los clientes.

Asegúrese de que su personal esté bajo control y de que no muestren una actitud horrible hacia sus clientes.

Ilumine a su personal sobre la razón por la cual deben proporcionar un servicio de alta calidad y cuán importante es para la empresa. También puede alentar a sus clientes a que le cuenten lo que piensan sobre el personal que los atendió.

Esto le ayudará a saber quién está implementando exactamente sus nuevas políticas de servicio al cliente. Motiva a tu personal recompensando al personal más querido. Esto asegurará que todos estén más dispuestos a tratar mejor a los clientes.

3. Sea más sensible a las consultas de sus clientes.

Si hay algo que la gente más odia es no obtener una respuesta a sus preguntas. Es normal que los clientes esperen una respuesta rápida. Cuando no cumple con esas expectativas, comienzan a sentirse insatisfechos con su negocio.

Responde rápidamente a los mensajes de los clientes, correos electrónicos y comentarios de redes sociales.

Los clientes quieren respuestas y debe asegurarse de responderlas. Recuerde ser amable en su respuesta. No ignore los mensajes y comentarios que recibe en las redes sociales, incluso cuando los mensajes y comentarios son negativos. Su mayor enfoque es dar valor en todo momento. 

Servicio-al-cliente-categoras-620x330.png

4. Haga un esfuerzo adicional cuando ofrezca su servicio.

El mal servicio al cliente rompe la confianza de sus clientes y los clientes potenciales tienen miedo de desprenderse de usted.

Para redimir la situación, el paso más efectivo es hacer algo que ayude a construir la confianza de su cliente.

Un buen punto de partida es hacer un esfuerzo adicional en todo lo que haga con respecto a su negocio.

Hay muchas maneras de hacer un esfuerzo adicional. Centrarse en dar más valor. Hágales saber acerca de sus nuevas ofertas y cómo las ayudará.

Muéstrales diferentes maneras en cómo pueden usar su producto para mejorar sus vidas. Dar un tutorial gratuito.

Haga lo que haga, pregúntese: "¿cómo puedo ir más lejos para ayudar a mi cliente?"

Portada.png 

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre el mundo de la Atención al Cliente, puedes comprar en Amazon mi eBook entrando en este enlace por tan sólo 5,61€: http://bookshow.me/B07Q3HLH2W

 

Nana González
Magenta IG

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 26 Febrero 2020

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
¿Cuál es el Valor de Mercado de Mi PYME?
AEMME Financiación

"Buenas. Las tablas del Profesor Damodaran están en:

http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/New_Home_Page/datafile/psdata.html

Cordial saludo."

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram