5 áreas clave para incorporar en su plan para iniciar un negocio

Publicado por en en AEMME Comunicación y Maketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 294
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

5 áreas clave para incorporar en su plan para iniciar un negocio

 

¿Tiene una gran idea? ¿Esta empezando un negocio? ¡Que interesante! Sin embargo, una vez que la emoción inicial desaparece, ¿qué hace? Es simple: implementa su plan.

Pero ¿qué plan?

Hay muchas cosas que deben ir bien para que su negocio tenga éxito.

Tiene que tener motivación y optimismo, un gran producto o servicio y suficiente dinero para seguir adelante. Pero, a menos que tenga un plan sólido, ni siquiera se está dando una oportunidad.

Un buen consejo es tomar las mejores prácticas de las grandes corporaciones, pero hacerlas suyas.

Esto significa tener un plan para cada 'departamento' de su negocio (¡incluso si solo está ejecutando todos los 'departamentos'!), con objetivos claros, plazos y medidas de éxito.

Luego, aplique su disciplina para verificar el progreso de su plan. Específicamente, asegúrese de incorporar estas áreas en su plan para comenzar un negocio.

plan-for-starting-a-business-680x360.jpg

 

1. Finanzas

Hay un trabajo importante que debes hacer: administrar tu flujo de efectivo. Para hacer esto, necesita preparar un pronóstico de flujo de efectivo. Esto puede sonar desalentador, pero en realidad es solo sentido común.

Use una hoja de cálculo para crear una tabla que muestre todos sus gastos e ingresos, cada mes, durante doce meses. Tenga un total de cada mes para mostrar si está gastando más o menos de lo que está aportando cada mes.

Tenga un total acumulado por debajo de eso para ver si, en general, está aportando más de lo que gasta.

Esto no le mostrará la cantidad de ganancias que está obteniendo (su contador preparará sus cuentas anuales con esta información).

Sin embargo, será un buen proxy. Y lo que es más importante, sin suficiente dinero en efectivo, su negocio en el hogar perecerá independientemente de lo brillantes que sean las futuras ganancias potenciales. 

2. Marketing

Famoso, el marketing de pequeñas empresas tiene que ver con las 4 "P´s". Por lo tanto, un gran comienzo para el aspecto de marketing de su plan debe cubrir:

Producto: ¿Cómo describirá sus productos o servicios? ¿Qué es único al respecto? ¿Cuáles son los principales beneficios para el consumidor?
Precio: Naturalmente, necesita calcular sus costos. Sin embargo, también es necesario diseñar una estrategia de precios. ¿Su oferta será "Premium" y tendrá un precio como tal? O, ¿quiere ser el más barato, al menos para empezar, para construir una base de clientes y reputación?
Plaza: ¿Está ofreciendo sus productos y servicios solo en su comunidad, en todo el país o internacionalmente? Sea cual sea su decisión, escriba un plan.
Promoción: ¿Cómo pretende promocionar sus servicios? ¿Hará publicidad, creará su propio sitio web, red o usará agentes de comisión?

3. Ventas

Vinculado estrechamente al marketing está su plan de ventas. ¿Qué objetivo se está planteando? ¿Cuál es su argumento de venta? ¿Cuántas llamadas telefónicas necesita hacer para obtener una cita con un prospecto? ¿Cuántas propuestas debe enviar para cerrar un trato?

Resuelva esto y luego aliméntelo en su plan para que pueda asegurarse de que haya suficientes ventas para mantener su negocio en marcha.

4. Entrega

También debe ser metódico acerca de cómo entregará sus productos o servicios. Cuanto más preparado esté, menos probable es que decepcione a sus clientes y necesite reembolsar o gestionar una reputación dañada.

A la inversa, un proceso de entrega bien planificado y ejecutado hará las delicias de sus clientes y puede llevar a la repetición de negocios y recomendaciones positivas.

5. Estrategia

Por último, debe planificar reservar un tiempo para observar el panorama general. Con tantas tareas diarias urgentes, es increíblemente fácil olvidarse de la estrategia.

Pero, el tiempo invertido en esto es crítico para que no se pierda tendencias, oportunidades o amenazas. Mientras planifique el tiempo para la estrategia, sucederá y cosechará las recompensas.

 

Preparar un plan sólido puede llevar tiempo.

Puede sentirse tentado a simplemente 'ponerse en marcha' con el negocio, o incluso a abandonar el plan cuando las cosas se ponen ocupadas. Pero si mantiene la disciplina de planificación y verificación con el plan, puede lograr más de lo que creía posible. 

Se sentirá con más control en ese difícil marco de tiempo: el futuro.

En palabras del conocido autor, Alan Lakein, "La planificación es traer el futuro al presente para que pueda hacer algo al respecto ahora".

¿Quién no querría planificar para eso?

 

Nana González
Magenta IG

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 06 Diciembre 2020

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Gracias por compartir la entrevista como Begoña Pabón, la cual tiene una amplia cantidad de elementos positivos que podemos aplicar a nuestras empresa...
Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram