El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Acuerdos duraderos desde una perspectiva social y de negocio

Publicado por en en AEMME Mediación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1805
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Log.Conzierta-500x500-Blanco.jpg

"Donde existe capacidad para llegar a acuerdos, reina la paz.”


Acuerdos duraderos desde una perspectiva social y de negocio

Vivimos en un mundo en cambio constante, donde el conflicto está presente en las relaciones inter personales y organizacionales. Gestionarlo, prevenirlo, evitando la vía judicial, nos ahorra tiempo y recursos.

¿Cuántas veces nos hemos visto inmersos en un pleito que, aunque al final nos sea favorable, le hemos dedicado tantos recursos, que no nos ha sido rentable? Recuerdo uno en concreto que aparentemente “estaba ganado” en el que, por unas causas o por otras, fueron cuatro años de litigio. ¿Nos compensó?: claramente no.

 

Visto con perspectiva, si hubiésemos acudido a un MEDIADOR experto, con toda seguridad lo hubiésemos resuelto mucho antes (esto dicho a posteriori por ambas partes en el litigio).

La ventaja de la mediación, es que pone a disposición de las partes en conflicto, una herramienta para llegar a acuerdos: la generación de un proceso de comunicación y de negociación, que permite a las partes analizar profundamente el problema, generar resultados y dar los pasos necesarios para llegar a acuerdos satisfactorios y duraderos.

Desde mi experiencia de más de 25 años de trayectoria profesional, entiendo la Mediación nacional e internacional, como un proceso de transformación de las relaciones entre las partes, que les hace llegar a acuerdos y así dirimir sus diferencias de intereses, con el objetivo final de propiciar unas relaciones fluidas, duraderas y justas, que ayuden a gestionar la reputación y la diversidad, en cada uno de esos países donde la multinacional está presente.

Por último, decir que este sistema se traduce en nuevas oportunidades de negocio que incrementan el valor de la acción, así como el bienestar del principal activo de la empresa: el humano.

 

Pepe García Utrilla
Fundador y Director de Conzierta

www.conziertaconsulting.com 

 

"Todo parece imposible, hasta que se hace” -Nelson Mandela-

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 18 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: