Acuerdos duraderos desde una perspectiva social y de negocio

Publicado por en en AEMME Mediación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2651
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Log.Conzierta-500x500-Blanco.jpg

"Donde existe capacidad para llegar a acuerdos, reina la paz.”


Acuerdos duraderos desde una perspectiva social y de negocio

Vivimos en un mundo en cambio constante, donde el conflicto está presente en las relaciones inter personales y organizacionales. Gestionarlo, prevenirlo, evitando la vía judicial, nos ahorra tiempo y recursos.

¿Cuántas veces nos hemos visto inmersos en un pleito que, aunque al final nos sea favorable, le hemos dedicado tantos recursos, que no nos ha sido rentable? Recuerdo uno en concreto que aparentemente “estaba ganado” en el que, por unas causas o por otras, fueron cuatro años de litigio. ¿Nos compensó?: claramente no.

 

Visto con perspectiva, si hubiésemos acudido a un MEDIADOR experto, con toda seguridad lo hubiésemos resuelto mucho antes (esto dicho a posteriori por ambas partes en el litigio).

La ventaja de la mediación, es que pone a disposición de las partes en conflicto, una herramienta para llegar a acuerdos: la generación de un proceso de comunicación y de negociación, que permite a las partes analizar profundamente el problema, generar resultados y dar los pasos necesarios para llegar a acuerdos satisfactorios y duraderos.

Desde mi experiencia de más de 25 años de trayectoria profesional, entiendo la Mediación nacional e internacional, como un proceso de transformación de las relaciones entre las partes, que les hace llegar a acuerdos y así dirimir sus diferencias de intereses, con el objetivo final de propiciar unas relaciones fluidas, duraderas y justas, que ayuden a gestionar la reputación y la diversidad, en cada uno de esos países donde la multinacional está presente.

Por último, decir que este sistema se traduce en nuevas oportunidades de negocio que incrementan el valor de la acción, así como el bienestar del principal activo de la empresa: el humano.

 

Pepe García Utrilla
Fundador y Director de Conzierta

www.conziertaconsulting.com 

 

"Todo parece imposible, hasta que se hace” -Nelson Mandela-

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 28 Septiembre 2021

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Muy interesante y útil. Gracias"

Cómo motivar a los trabajadores en tiempos difíciles
AEMME Formación
Sin reservas, recomendaría trabajar con Frank Loan Services, si está buscando una hipoteca de vivienda. He hablado con muchos corredores mientras comp...
Lista de comprobación: ¿cómo comenzar un negocio sin dinero?
General

"Me gusta esta publicación, disfruté de este respeto por publicar."

¿Por qué la publicidad es tan importante para las Microempresas?
AEMME Comunicación y Maketing

"Necesitas un préstamo? En caso afirmativo, comuníquese con WhatsApp: +91963289 2493 o correo electrónico: paulhelpfund@yahoo.com"

12 pasos para tener éxito en las llamadas de telemarketing
AEMME Comunicación y Maketing
Buenos dias Aqui les saludo Angel Maurilio Chub Tiul Fijese que un operador se comunicó conmigo el sabado que paso Me ofreció un plan sin compromiso ...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram