El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

EVENTO CIERRE AÑO 2015 - AEMME 2016, Oportunidad Empresarial - Mesa Herramientas y Recursos

Publicado por en en AEMME Áreas Sectoriales
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3893
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, cierra el año 2015 con un evento bajo el slogan

“AEMME 2016, oportunidad empresarial”

b2ap3_thumbnail_aemme_logo_oportunidad_empresarial_blanco.jpg

Un evento desarrollado ENTRE TODOS y PARA TODOS un EVENTO donde se persigue para el Año 2016 concienciar aún más al Empresario, del significado de AEMME y su CULTURA y sobre todo trasladar desde el nuevo modelo económico que nos está tocando vivir, las herramientas disponibles en esta Asociación, e imprescindibles para poder sacar el máximo aprovechamiento a la actividad profesional.

El evento “AEMME 2016, oportunidad empresarial” se desarrollo con la creación de seis mesas de trabajo, donde los más de 130 Empresarios y Emprendedores, que se dieron cita en el evento, pudieron conocer los aspectos más relevantes de la estructura empresarial de la Microempresa, a través de las más de 30 Empresas Asociadas, que participaron en el evento de Cierre de año 2015.

A continuación les dejamos el Resumen de la Mesa de Herramientas y Recursos

 

Moderador: Enrique González SISTEMAS INFORMATICOS SUR Coord. Área Tecnológica AEMME

Ponentes:

José Mª Tavira - TAVIRA Y ASOCIADOS
Carmen González - CLIENTIA
Celia Esteban - TRES CEDROS // BUSINESS INTUITIVE TRAINING
Mario García - ANFIX

DSC_0063.JPG

Fuente; www.bienv.es Fotografía de eventos para empresas y particulares

 

La Mesa se inaugura por el moderador, Enrique González, presentando a los ponentes que van a intervenir en la Mesa Herramientas y Recursos.

 

Se sitúa el contexto de las Herramientas y los RRHH de la empresa como pilar estructural que la sustenta, siendo vital para que el resto de estructuras organizativas y comerciales puedan desarrollarse.

Prioritario reclamar y proclamar la identificación como empresarios por encima de la cualificación profesional o titulación, que requiere un conocimiento específico y diferenciado para dirigir, controlar y supervisar.

José Mª Tavira aporta claves para el itinerario formativo que requiere el emprendedor para llegar a ser un verdadero empresario. Crear la estructura para lo que era la necesidad de HACER del empresario cuando surge la idea inicial de negocio, a que se transforme en HACER QUE HAGAN (estructura humana, técnica y financiera) . El empresario debe ser un profesional de la gestión y ésta es la verdadera barrera para el éxito. La improvisación es la gran enemiga del éxito.

Carmen González nos resaltó lo que para su equipo es clave en el crecimiento de una empresa, y es, aunque suene a perogrullo, PASAR A LA ACCIÓN. Demasiadas ideas en nuestra cabeza, que nunca ejecutamos y que podrían ser la clave para diferenciarnos. Lanzar nuevos productos y servicios o abrir nuevos canales de venta requieren hoy en día de una Gerencia consciente de las nuevas tendencias y, lo más importante, personas motivadas e involucradas que conformen un verdadero equipo ejecutor del proyecto.

Celia Esteban recordó que hay que ponerse en Acción, y que esta debe ser Constante. ¿Cómo?: con NUESTRO PLAN, que significa “NUESTRO PLAN”: contestar y tener por escrito:

-¿Quién soy? - ¿Qué Quiero? - ¿Qué Doy? - ¿Cuáles son mis objetivos?
-¿Mi visión? - ¿Mis sistemas? - ¿Mi equipo? - ¿Mi compromiso profesional?

Crear con nuestra indispensable rutina diaria, con la que nos entrenamos y revisarlo continuamente buscando la innovación continua: probando herramientas nuevas, mejorando a través de la formación nuestras capacidades. Olvidemos la excelencia y busquemos nuestro virtuosismo. Somos capaces, pero tenemos que ponernos en marcha, debidamente enfocados, constantes y coherentes.

Mario García lanza un mensaje para que nos apoyemos en la tecnología y rompamos con lo establecido y hacer grandes nuestros negocios. Gracias a herramientas tecnológicas sencillas, muchos negocios están consiguiendo resultados excelentes al cambiar la forma de gestionarlos. Como ejemplo práctico gracias a la tecnología ha cambiado la forma de gestionar la contabilidad y los impuestos de los pequeños negocios y autónomo. Basta hacer una foto con el móvil a una factura o ticket, para que los datos del mismo se contabilicen, se guarden, y puedan ser compartidos con el asesor, para gestionar la presentación de impuestos.

Se cierra la Mesa dejando a la reflexión de los asistentes como el talento y el conocimiento no son únicos ni lo más importante para la puesta en marcha y gestión eficaz de la empresa, y la manera más eficaz de proporcionar las herramientas y gestionar los recursos supone la base para garantizar este ÉXITO eficaz del talento y el conocimiento.

 

participa en el Artículo enviándonos tus comentarios

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas
Email.- info@asociacionmicroempresas.com 
Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 26 Febrero 2020

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
¿Cuál es el Valor de Mercado de Mi PYME?
AEMME Financiación

"Buenas. Las tablas del Profesor Damodaran están en:

http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/New_Home_Page/datafile/psdata.html

Cordial saludo."

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram