El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

AEMME Analiza y Aporta soluciones para las Microempresas

Publicado por en en AEMME Áreas Sectoriales
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3145
  • 1 Comentario
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

AEMME ANALIZA Y APORTA SOLUCIONES PARA LAS MICROEMPRESAS


AEMME, PATRONAL DE LAS MICROEMPRESAS ESPAÑOLAS A NIVEL MULTISECTORIAL, SE DIRIGE A TODAS LAS INSTITUCIONES SURGIDAS DE LAS ELECCIONES DEL 24 DE MAYO 2015

Con motivo del resultado de las elecciones Municipales y Autonómicas del pasado 24 de mayo, en España, AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, quiere dirigirse a los nuevos Gobiernos de las Instituciones, por los resultados obtenidos, para expresar la situación del mas importante Sector Empresarial en España, LA MICROEMPRESA.

Dado que España, de acuerdo con su Constitución, se define como un Estado Social y de Derecho, queremos en primer lugar, citar el R. D. que regula la Microempresa, en España, como consecuencia de adaptar Directivas de la Unión Europea, hago referencia al R. D. 1515/07 de 16-11.

Este Real Decreto 1515/2007 de 16 de Noviembre (Plan General de Contabilidad de PYMES y Criterios Contables específicos para Microempresas) dice, que una Microempresa es aquella pequeña empresa, que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las siguientes circunstancias:

- Número medio de trabajadores empleados durante un ejercicio económico no sea superior a 10.
- Que el importe neto de la cifra anual de negocios en esta pequeña empresa no supere los 2.000.000 de euros.
- Y que el total de las partidas del Activo de su Balance no supere el 1.000.000 de euros.

 

En general, a nivel de toda España, los resultados de las Elecciones, han definido unas Instituciones sin mayorías absolutas, de los partidos políticos que han participado, por lo que se han tenido que realizar esfuerzos, por parte de todos, para HABLAR, PACTAR, y llegar a fórmulas mas convenientes por el BIEN DE LOS CIUDADANOS, por ello de la Sociedad en general.

Los ya Representantes de las Instituciones, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, han hecho mucho énfasis, en que ésta nueva Etapa, es la de HABLAR con todas las personas y Organizaciones que deseen Aportar para el mejor resultado posible para la Sociedad, en todos los órdenes, Formación, Empleo, Autoempleo, Salarios, Financiación, Legislación, Estructuras, …

Desde AEMME, ofrecemos, desde nuestra experiencia de hace mas de 11 años en contacto con las Microempresas Españolas, a nivel Multisectorial, para APORTAR, todo aquello que permita enfocar mejor, todas las soluciones para el Empleo y Autoempleo, Formación – Desarrollo Personal – y Empresarial, con el fin de que haya mas IGUALDAD en la Sociedad y Nivel de Vida en general para todas las personas.

En AEMME esperamos que esta vez sea realidad – LO DE HABLAR CON TODOS LOS QUE PODAMOS APORTAR – y no se queden en palabras que se dicen en campaña electoral.

Cuando, generalmente, hablamos de PYMES y Autónomos, estamos queriendo decir MICROEMPRESAS, ya que en España, datos de Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, las Microempresas somos mas del 94,5 %, incluyen, los Empresarios Individuales, Autónomos, del orden de 1.700.000, aproximadamente, según la referencia, y los Empresarios Societarios, del orden de 1.300.000, aproximadamente.

Estos datos de Eurostat, son datos homologables a los del resto de la Unión Europea, con excepción de Reino Unido y Dinamarca, con mas del 89 % y Alemania, mas del 81 % 

En AEMME, deseamos que los Representantes de las Instituciones que han accedido al Gobierno Regional o Municipal y por extensión al Gobierno Central, tengan mas en cuenta a las Microempresas, Empresarios Individuales - Autónomos - y Sociedades, generalmente Sociedades Limitadas, también Cooperativas, porque estarán dando solución a la mayor parte de los problemas de las Empresas, Los Emprendedores, Familias y los Ciudadanos - Mujeres y Hombres -, que supone la mayoría del Empleo y Autoempleo en España.


AEMME
Víctor Delgado
Presidente

 

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • Invitado
    Agapito Barroso Viernes, 24 Julio 2015

    Es la primera vez que veo una Asociación, preocupada por el bien general de TODAS las personas y muy especialmente, TODAS las MICROEMPRESAS.

    Ademas, veo que el título de éste artículo es:
    ""AEMME ANALIZA Y APORTA SOLUCIONES PARA LAS MICROEMPRESAS""
    lo cual compromete muchísimo a ésta Asociación, que da por sentado su afán de colaborar, sin ánimo de lucro, con todas las Instituciones surgidas el pasado mes de Mayo.

    Espero y deseo sinceramente, que las Instituciones le den la oportunidad de contribuir plenamente a un futuro mejor para las MICROEMPRESAS y, por ende, para las personas.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 18 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: