El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Comunicado Institucional de AEMME, ante la situación actual de Cataluña

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1784
  • 1 Comentario
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE AEMME ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE CATALUÑA

 

Madrid, 13 de octubre de 2017

 

AEMME- Asociación Española Multisectorial de Microempresas – como Patronal de este Colectivo Empresarial de España, que representa más del 95% del tejido empresarial español, quiere expresar su posición ante los GRAVES momentos que está viviendo Cataluña y por ello España, por el incumplimiento de La Ley y por tanto del Estado de Derecho, sustentado en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Cabe recordar, que al igual que en el resto de España, La Microempresa, (aun siendo mayoritaria en número, en el mercado empresarial Español, también en Cataluña), será la mayor damnificada, ya que cuenta con menos recursos para hacer frente a cualquier eventualidad, por lo que se verá afectada su actividad económica y su situación jurídica.

b2ap3_thumbnail_logotipo-aemme_20171013-114842_1.png

Datos DIRCE 2016 (Cataluña)

- El 95,32% son microempresas (0 a 9 asalariados) de las que el 57,26% son empresas sin asalariados.

aemme_datos_microempresas_ccaa.jpg

Desde la Asociación, queremos trasladar a este colectivo, La Microempresa (Pequeñas Empresas, Comercio, Autónomos, Sociedades Limitadas, Laborales, Comunidades de Bienes, etc..), nuestro apoyo y asesoramiento, para que su actividad empresarial se vea comprometida lo menos posible ante esta situación.

AEMME, apuesta por la Ley, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, que permita el restablecimiento de la Ley en Cataluña, así como el orden público para todos los Catalanes y Españoles, para lograr una convivencia en paz y que se respeten las libertades de todos los ciudadanos, mayores y menores, empresarios, trabajadores, funcionarios e Instituciones.

Una vez restablecida la Ley, se pueda dar forma a un nuevo Gobierno de Cataluña, en Colaboración con el Gobierno de España, que inicien esta nueva situación, para continuar con el mejor desarrollo social y económico en Cataluña y en el resto España.

Comunicado Oficial AEMME 13 de Octubre de 2017.pdf


Asociación Española Multisectorial de Microempresas
Calle de Embajadores, 187. 4 Planta. 28045. Madrid. España
Tlfno.- 0034915305677 - 0034650291524
Email.- info@asociacionmicroempresas.com

Presidente
Víctor Isidro Delgado Corrales

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    karim Bennouna Lunes, 16 Octubre 2017

    No cabe duda que hoy se busca unir antes que dividir para hacer frente a la competitividad y a las amenazas de la globalización. La unión mejora el conocimiento, la diversidad, la economía de escala y la defensa de los intereses comunes de minorías como de mayorías como las micro-empresas que representa AEEME.
    La inversión extranjera y el negocio internacional en Catalunya se verá sin duda afectado ya que los actores extranjeros, con una confianza alterada, exigirán más garantías para protegerse ante cualquier eventualidad. El efecto puede ser inmediato sobre los costes de financiación y de las materias.
    Ante un panorama tan confuso, el empresario debe hacer de la diversificación, su lema y su acción principal al margen de comunicar y transmitir confianza a sus clientes y/o proveedores extranjeros. Diversificar es ampliar oferta de productos y servicios, buscar nuevos mercados, mejorar la financiación para reducir los costes,....

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 18 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: