El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

AEMME – Asociación Española Multisectorial de Microempresas - BALANCE AÑO 2013

Publicado por en en AEMME Áreas Sectoriales
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3568
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logotipo-aemme.png

AEMME, como Patronal de este Sector Empresarial, desea informar del Balance de sus Actividades, con sus Microempresas Asociadas y en Colaboración con Instituciones Públicas, Estatales, Regionales y Locales, otras Asociaciones y Empresas en General, con especial cita en las Empresas Patrocinadoras.

Para que se puedan valorar los datos de este Balance, en sus justos términos, hay que tener en cuenta, que España esta inmersa en una Crisis, Política, Social y Económica, que no se había conocido en esta última etapa de Democracia, desde  la Aprobación de nuestra Constitución de 1.978, además de una Crisis de la Unión Europea y de Estados Unidos.

 

Se trata de una Crisis Global, que incluye VALORES, Transparencia, Cambios Sociales, Ajustes de todo tipo,  por Corrupción, Malversación, Apropiación Indebida, Intereses partidistas, particulares y en el caso concreto de España, con una Variable, imposible de asumir, EL DESEMPLEO, que ya ha alcanzado niveles de mas del 27 % de media, de la población activa y ello supone que hay Regiones en España, que superan el 35 % y por Sectores, los Jóvenes, hasta 30 años, mas del 50 %.

El Positivo Balance de AEMME,  ha permitido mejor desarrollo y cumplimiento de los Objetivos de la Asociación, Información, Formación, Apoyo, Seguimiento, de Emprendedores y Microempresas, para crear Empleo – Autoempleo - , Empresas – Microempresas - , al tiempo de su expansión, para llegar a tener la Representación de este Colectivo Empresarial – La Microempresa -, el de mayor peso en la economía de España y de la Unión Europea, según los últimos datos de Eurostat.

El modelo de Asociación Empresarial, que forma la filosofía y forma de trabajo de AEMME, como Asociación y sus Empresas Asociadas, está dando resultados positivos y está calando en las Microempresas, la Empresa en general y en la Sociedad :

Los Principios – Unida Jurídica – un solo C. I. F , para toda España , se delegan funciones pero jurídicamente es una sola Entidad,  Territoriales, Delegaciones, Subdelegaciones y Áreas Sectoriales, los Asociados de cualquier punto de España, lo son de AEMME, no de la Comunidad Autónoma / Región de España,  Entidad sin Ánimo de LucroEntidad con Exención Fiscal -, AEMME no factura, ni hace IVA, Sociedades, ningún otro Impuesto.

Características – en AEMME, son las Empresas Asociadas,  quien Aportan, - Productos y Servicios, Ideas y Proyectos -  Participan  - en las Actividades que se realizan – y Facturan , entre si, esto ha hecho de AEMME, además, una importante Red Comercial Multisectorial, a nivel de España -, el Canal de Venta AEMME.

Autofinanciación – Fija, en base a las cuotas de las Empresa Asociadas y el 10 % del importe de la facturación mensual, entre las Empresas Asociadas, antes de IVA, en su caso. Variable, por la Aportación dineraria, que realizan las Grandes Empresas que Participan en ponencias y mesas redondas, en las Jornadas que presenta AEMME de los Proyectos que desarrolla a nivel de España y en inicio, a nivel Internacional.

Esta Autofinanciación es, como Donación, gasto deducible en un %, en el Impuesto sobre Sociedades, Renta. Este  % lo define cada año los Presupuestos Generales del Estado.

 

Desarrollo – T .I. C.- Tecnología de la Información y la Comunicación - ,  hablamos de web, blog, news, redes sociales, plataformas de internet, y complementariamente, Actividades Presenciales - , Seminarios, Talleres, Desayunos de Negocios, Jornadas, Salones, son de general aceptación, y se van enriqueciendo, con la Aportación de las Empresas Asociadas, Colaboradoras y Patrocinadoras.

AEMME en su Modelo de Asociación Empresarial contempla dos líneas generales de Actividades, que ha venido realizando durante el año 2013 :

Una, Actividades a nivel de España, que permite la generación de la demanda interna, formando una Red Comercial Multisectorial, entre las Empresas Asociadas y Colaboradoras, que genera  facturación, nuevas Empresas.

 – Microempresas, Empresarios Individuales, Autónomos y Empresarios Societarios, Sociedades Limitadas habitualmente, y genera, también, Empleo – Autoempleo - .

Dos, Actividades a nivel Internacional, Unión Europea, como País partícipe de la Unión y el Resto del Mundo, en esta economía Global que nos está tocando vivir en este siglo XXI, con especial énfasis en la Unión Europea , Latinoamérica. La Alianza del Pacifico, México, Colombia, Perú, Chile y Asia, Corea del Sur.

Un resumen de las Actividades a nivel de España han sido :

Encuentros de Negocios :

. Enero. Presentación plataforma VideoCreación

. Marzo, Mayo, Julio y Septiembre. SuperNetworking en CN Madrid

Seminarios :

. Marzo.

+ La Información como fuente de beneficios para la Microempresa.

+ La Morosidad en España y sus Aspectos Legales

+ Transformando el estrés en equilibrio

+ Vender o morir, esta es la cuestión.

. Abril.

+ Brasil en 60 días

+ La información como fuente de beneficio para la Microempresa.

. Mayo.

+ Descubre tu talento y emprende

+ Encuentros Empresa y Gestión

+ La LOPD y la LSSI en el comercio electrónico

+ Netwok Marketing

. Junio,

+ Desarrollo de Habilidades Sociales y Directivas como proceso eficiente.

+ Desarrollo del Emprendimiento a través del Autoempleo

+ Mejora tu productividad personal y el resultado de tu empresa

. Julio

+ PRL AEMME – UNIR

. Septiembre

+ Claves para la gestión eficientes de las empresas

+ Microfranquicias oportunidades para Emprendedores

. Octubre

+ 10 Claves para asegurar su futuro. La planificación financiera integral

+ Ahorre y agilice sus comunicaciones legales

+ Las certificaciones medioambientales

. Noviembre

+ ¿ Que es el Cloud Computing ?

+ Desarrollo de la Microempresa

Consultoría de Marketing y Comunicación en AEMME

Enero, Febrero, Marzo, Mayo y Noviembre

Consultoría de LOPD y LSSI

Noviembre

JORNADAS

+ Febrero. II E. Emprendedores, Empleo y Franquicias.

+ Marzo. III E. Mujeres Emprendedoras y Microempresas Alicante

+ Octubre IV E. Mujeres Emprendedoras y Microempresas Alcorcon. Madrid

+ Noviembre. I Salón de la Innovación y Tecnología en la Microempresa. ( dos días ) .

AEMME inició sus Actividades de Internacionalización en Junio de 2010, con la Jornada de las Microempresas hacemos Europa, presentada en la Sede de la Comisión y el Parlamento Europeo, en Madrid.

En Enero de 2011, en el I Salón de la Microempresa Española para Emprendedores, se realizaron distintas Sesiones durante dos días, donde tuvimos la oportunidad de contactar, por video conferencia, con Argentina, Buenos Aires y Perú – Lima.

En 2012 se estuvo en Perú – Lima, en Excon 2012, Exposición de Construcción, de la mano de AEMME Construcción , Juan José Domínguez, Dedalo Consultores y el Colegio de Ingenieros de Obras Públicas de Madrid, este año 2013 se han repetido, estas acciones, en Perú y también en Colombia.

En febrero de este año 2013 se presentó en Casa de América, la I Edición de las Microempresas hacemos América y en Noviembre, cuando presentamos la II Edición, ya hay Empresas Asociadas y Colaboradoras de AEMME que están en México, Colombia, Perú Y Chile, realizando Negocios con las Empresas de estos Países.

En el año 2014, AEMME va a seguir ampliando el Área Internacional, por un lado, Unión Europea, ya está cerrada la fecha del 6 de febrero de 2014, para celebrar una Jornada en la Sede de la Comisión Europea, II Edición de las Microempresas hacemos Europa. Polonia. Continuará con otros Países de la Unión Europea.

Es un Gran Proyecto de Unión y Colaboración de las Microempresas Europeas, con la Aportación de Cámaras de Comercio Españolas y Europeas pero también contando con la Comisión Europea en la parte de Instrumentos Financieros 2014-2020 para las PYME´s.

Otro punto importante en AEMME Internacional es Latinoamérica y principalmente, los Países de la Alianza del Pacifico – México, Colombia, Perú y Chile –

Por último se han iniciado gestiones con Corea del Sur, reunión con el Embajador,  para posibilitar la mejor Colaboración posible, entre los dos Países y con terceros Países de Latinoamérica y de la Unión Europea.

En resumen,

- 5 Encuentros de Negocio,

- 21 Seminarios.

- 6 Sesiones de Consultoría

- 4 Jornadas ámbito Nacional

- 2 Jornada Ámbito Internacional, mas dos Sesiones de AEMME Exportación.

En total, 40 acciones, mas las Actividades apoyadas y/o difundidas, por AEMME, desde sus medios, con web de 100.000 visitas, a sus bases de datos de 10.000 Referencias, con Microempresas, Empresas en General, Instituciones Públicas, Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades.

La conclusión de AEMME es, que en estas Circunstancias No propicias y con todo tipo de adversidades, se puede realizar y alcanzar objetivos POSITIVOS, entre la Colaboración y Participación de TODOS.

AEMME Microempresas.

Feliz año 2014

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 23 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: