AEMME firma acuerdo de colaboración con ICIRED para luchar contra la Morosidad.

Publicado por en en Acuerdos Colaboración

b2ap3_thumbnail_logo-AEMME-imprenta_20170719-122759_1.jpg

AEMME firma acuerdo de colaboración con ICIRED para luchar contra la Morosidad.

En España, a pesar de los datos económicos positivos, el 68% de las empresas proveedoras sigue sufriendo el retraso en los pagos de sus clientes.

b2ap3_thumbnail_LOGO-ICIRED-IMPAGADOS.png

En España, a pesar de los datos económicos positivos, el 68% de las empresas proveedoras sigue sufriendo el retraso en los pagos de sus clientes en un plazo muy superior a los 60 días que, como máximo, prevé la Ley de Morosidad, ascendiendo la suma de la deuda comercial en las pymes, a finales del año 2016, a la cantidad de 284.000 millones de euros.

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas AEMME e ICIRED han cerrado un acuerdo de colaboración para poder combatir esta situación. ICIRED Empresa Asociada, es la plataforma de reclamación y publicación de impagos que cuenta con el primer fichero de morosidad online abierto para ser utilizado por cualquier empresa, autónomo o particular que sufra impagos.

El objetivo es facilitar y promover el uso de esta eficaz herramienta de prevención y recuperación de deudas entre los asociados de AEMME, y empresas en general, a la vista de la importancia que está adquiriendo el hecho de disponer de este sistema para cualquier empresa y, especialmente, para las de tamaño pequeño.

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas
C/Embajadores, 187. 4Planta. 28045. MADRID. España