AEMME firma Convenio de Colaboración con la Fundación CEPAIM

Publicado por en en Acuerdos Colaboración

AEMME firma Convenio de Colaboración  con la Fundación CEPAIM

El Director general de la Fundación CEPAIM, D. Juan Antonio Segura Lucas, representado por la Jefa de Gabinete de Dirección Dña. Mª Dolores Birruezo Juárez y el Presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) D. Víctor Isidro Delgado Corrales, han firmado un Convenio de colaboración en el desarrollo del Marco de la IX Edición de Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa, celebrada, el 4 de mayo pasado, en la Sede de la Universidad Politécnica de Cartagena, Facultad Ciencias de la Empresa.

Entre los proyectos más inmediatos se encuentra la realización de actividades de colaboración y difusión de los programas y proyectos que se desarrollan en cada una de las entidades, que se encargará, a través de Jornadas, seminarios y asesoramientos, de fomentar, entre el sector de la Microempresa, la cultura emprendedora.

aemme_imagen_grupo.jpg

La Jefe de Gabinete de Dirección de CEPAIM expresó:…con la firma del presente acuerdo desde CEPAIM, queremos acercar a todas las Microempresas- Emprendedores Individuales – Autónomos – y Societarios – Sociedades Limitadas” para que puedan beneficiarse de todas las propuestas de una Asociación Empresarial.

El Presidente de (AEMME) D. Víctor Isidro Delgado Corrales, señaló que el Marco de Colaboración busca generar la mejor Colaboración posible por el bien de las partes y que el Colectivo de CEPAIM, pueda recibir, información, formación, asesoramiento, financiación bancaria y no bancaria, en definitiva todo aquello que necesitan para convertirse en Microempresarios.

Las Microempresas, suponen la clave de la recuperación económica y para ello se precisa actualizar y adaptar todo el colectivo, en cuanto a formación, información y tecnología, pero también en concienciar de la mejor forma a estos Colectivos de Emprendedores, en muchos casos, por necesidad, que en resumen, es hacer de estos microempresarios, hombres y mujeres, empresarios de nivel, adaptados al actual entorno competitivo.

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa.
AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.
Acerca de Fundación CEPAIM
La fundación CEPAIM tiene como misión promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los/as migrantes.
Una de nuestras líneas de actuación, dentro del Área de Empleo y Formación es fomentar el trabajo por cuenta propia como opción viable de integración sociolaboral para la población extranjera, que muchas veces no encuentra más opción para salir de su situación de precariedad. Quizás por esta situación de mayor necesidad y con la llegada de la crisis, es cada vez más importante el empresariado inmigrante, que parece contemplar esta opción con mejor predisposición que la población autóctona para su inserción laboral, y que por otro lado contribuye cada vez más a las economías locales de nuestro país.
Desde Cepaim Emprende, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y el MEYSS, acompañamos a las personas emprendedoras en la elaboración de un itinerario para conseguir un trabajo por cuenta propia. ¿Cómo? Asesorando, orientando, formando y ayudando en la toma de decisiones y también realizando el seguimiento a negocios ya constituidos para obtener mejores resultados.
En definitiva un lugar de referencia para avanzar en la puesta en marcha de su empresa, mediante:
• ASESORAMIENTO Y APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS PROMOVIDAS POR PERSONAS INMIGRANTES (VIABILIDAD DE NEGOCIO, PLAN DE EMPRESA, APOYO EN PUESTA EN MARCHA).
• CUALIFICACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO (FORMACIONES, ENCUENTROS PROFESIONALES…)
• ASESORAMIENTO A NEGOCIOS ACTIVOS
• PROMOCIÓN DE LA CULTURA EMPRENDEDORA