AEMME Presenta el Observatorio de las Microempresas

Publicado por en en Cultura Emprende Radio

logo_aemme_cultura_emprende_20200814-162057_1.jpg

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a Víctor Isidro Delgado Corrales. Presidente de AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas

Título: AEMME Presenta el Observatorio de las Microempresas
Invitado: Víctor Isidro Delgado Corrales. Presidente AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas

Breve BIO profesional: Formación docente: Estudios de Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, Diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal, Máster en Marketing y Comercial, Diploma de Grado en Comunidades Europeas en la Universidad Politécnica de Madrid y otras Diplomaturas en otras Universidades y Escuelas de Negocios.

Empresario desde hace mas de 20 años y en la actualidad Presidente de AEMME - Asociación Española Multisectorial de Microempresas -

b2ap3_thumbnail_victor_i_delgado.jpg

Antes de nada, cuéntanos para todos nuestros oyentes te conozcan ¿Quién es Víctor Isidro Delgado Corrales y que es AEMME?

Profesional y Empresario con mucha experiencia, que la está APORTANDO a la Sociedad a través de AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, y que ha plasmado en su libro LA MICROEMPRESA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XXI. Guía Práctica para Emprendedores.

El próximo martes 11 de febrero a partir de las 9.30h se presentará el Observatorio de AEMME e informe del análisis realizado desde la Asociación junto con una amplia representación empresarial de la Microempresa Española en el Siglo XXI. El acto tendrá lugar en la Universidad Pontificia de Comillas en Calle de Alberto Aguilera 23

¿Porqué un Observatorio en AEMME?

AEMME, como Patronal de las Microempresas Españolas a nivel Multisectorial desde el 20-4-2004, por su experiencia y con la información de sus Empresas Asociadas, es la Organización que debe comunicar a este Sector Empresarial de la Microempresa la realidad de su funcionamiento para poder lograr mejores cotas en su actividad por el bien de todos.

Este análisis y estudio, por lo tanto, quiere ser una radiografía de la situación real de las Microempresas en España, para determinar sus fortalezas y debilidades y aportar soluciones que redunden en un mejora de su competitividad y desarrollo.

El objetivo del análisis y estudio es conocer la problemática en general de los diferentes sectores de actividad de negocio que se han analizado, así como al colectivo de la Microempresa en particular.

¿Nos puedes adelantar un resumen de este análisis que nos encontraremos en el Observatorio de la Microempresa Española en el Siglo XXI?

Queremos trasladar, con la Aportación de Profesionales y Empresarios Asociados de AEMME, la situación de este Sector Empresarial, LA MICROEMPRESA, en todos los ámbitos, Jurídico, Financiero, Tributario y Fiscal, y otros, para que conociendo, podamos APORTAR, para mejorar sus condiciones y por ello las de la Sociedad, pues este Sector de la Microempresa en España, entre Empresarios Individuales - Autónomos - y Empresarios Societarios - Sociedades Limitadas habitualmente - supone mas del 93,5 % del tejido empresarial en España, aproximadamente, son datos Oficiales.

La configuración de un marco teórico de la microempresa como dimensión de un sector económico, social o político es un tema abierto a debate y resulta complejo encontrar un consenso dado sus múltiples dimensiones, pero es necesario legislar específicamente para este colectivo.

¿pero es necesario legislar específicamente para este colectivo?

Es necesario adaptar el marco jurídico en general - laboral, contable, tributario, fiscal, financiero - que permita el mejor desarrollo de la Microempresa que es por donde empieza toda actividad económica.

Desde estos supuestos y adecuando mejor los Recursos del Presupuesto del Estado :

• Menor Gasto Público en toda la superestructura de las Instituciones - Central, excesivo Consejo de Ministros, de Comunidades Autónomas o Regionales, 17 Parlamentos, 17 Presidentes, de Ayuntamientos, de Diputaciones, en Parlamentarios, Asesores y Altos Cargos.
  • Empresas Públicas
  • Ajuste de Seguridad Social. No puede ser que la puesta en marcha de una actividad económica ya suponga un coste, antes de empezar a facturar y si es una Sociedad, hasta cerca de 400€/mes.
  • Ajuste Tributario y fiscal, tenemos en España, 17 Estados Fiscales diferentes y complementarios, además.
  • Subvenciones sin control de la Administración Central, Comunidades Autónomas / Regiones, Ayuntamientos, que algunas fuentes hablan de hasta 30.000 millones de euros anuales.

Adecuando estas circunstancias y entre todos, se pueden crear en esta Legislatura 3.000.000 de puestos de trabajo, que son el número de las Microempresas Españolas, aproximadamente, entre, repito, Empresarios Individuales - Autónomos - y Empresarios Societarios - Sociedades Limitadas habitualmente. Es decir, con que cada Microempresa cree un solo puesto de trabajo, ya está cubierto el objetivo, además de los nuevos Proyectos Empresariales que se pudieran poner en marcha.

Claro, ésta es la Oferta que hace AEMME, esta Patronal, a las Instituciones Públicas, otras Asociaciones, Fundaciones, Entidades Privadas, Grandes, Pequeñas, Medianas Empresas, Cámaras de Comercio, Universidades, Escuelas de Negocio y Sociedad en general

Por ir finalizando la entrevista, OBJETIVO 2020, proyectos... de AEMME

El Proyecto AEMME 2020 va en la dirección de posibilitar mayor expansión y consolidación de AEMME, a nivel Nacional y con inicio a nivel Internacional, es por ello que el próximo 11 de febrero, posteriormente a la Presentación del Observatorio y en la misma Universidad se va a celebrar una Reunión con todos los Delegados y Subdelegados de AEMME de España para informarles y ponernos en marcha.

Las Delegaciones en este momento en AEMME ha tenido un crecimiento importante, pues hay Delegaciones en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla León, Madrid y Andalucía. A nivel Internacional, Colombia y Venezuela.

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20200814-164629_1.png

Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/microempresas
Facebook: https://www.facebook.com/asociacionmicroempresas/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/aemme-asociaciondemicroempresas
Instagram: https://www.instagram.com/aemme.microempresas/

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Email: vdelgado@culturaemprende.com