AEMME Presenta su Proyecto de Jornada "Fomento del Espiritu Emprendedor, en Valencia"

Publicado por en en AEMME Áreas Sectoriales

IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa

Miércoles 20 de Mayo de 9,30h a 14:30 h

b2ap3_thumbnail_logo-cajamar-caja-rural-FONDO-BLANCO-copiar.jpg

b2ap3_thumbnail_aemme_logo_caja_disc.jpgb2ap3_thumbnail_aemme_logo_caja_redpyme.jpg

b2ap3_thumbnail_aemme_logo_caja_embajada_polonia_20150511-120330_1.jpg b2ap3_thumbnail_aemme_logo_caja_acordia_mediacion_20150511-120346_1.jpg

El Proyecto de Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa, se inicia en Madrid el año pasado de 2014, con gran aceptación por parte del Colectivo de Emprendedores y Microempresas a nivel Multisectorial.

Esta IV Edición se realiza en Valencia, en Cajamar Sala de Cultura Paseo de la Alameda, 34, 46023 Valencia, donde se presentará AEMME, para dar forma al Equipo Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Valencia, Coordinado por su Delegado, El Subdelegado de Valencia, Áreas Sectoriales y Áreas de Expansión, en Valencia, Castellón y Alicante, si bien el Coordinador del Área de Expansión de Alicante participa en esta importante Jornada.

Según el presidente de AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) Víctor Isidro Delgado Corrales: “En AEMME, patronal de las Microempresas, creemos que la clave de la recuperación económica pasa por convertir en Microempresarios, a una parte importante de los Emprendedores, y a los parados, mujeres y hombres, contemplando todas las formas de la Actividad Económica que forman las Microempresas, Empresarios Individuales, Autónomos y Empresarios Societarios, Sociedades Limitadas, habitualmente.

Los datos recientes de Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, referidos a cuál es el peso de la Microempresa en el Sector Empresarial en la Unión Europea, constatan que prácticamente todos los Estados de la Unión superan el 95% del total del número de Empresas, con excepción de Alemania, por encima del 81 % y el Reino Unido y Dinamarca, que están sobre el 89%.

aemme_imagen_programa_fomento_valencia.jpg

La Jornada se iniciará, con la Presentación y Bienvenida del Proyecto y Jornada, con la intervención de Cajamar, La Embajada de Polonia en España. Madrid, y de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas - AEMME -

El desarrollo de la Jornada, dará comienzo con la ponencia, la FORMACION “Aprendiendo a emprender“, como herramienta imprescindible para Emprendedores y Empresarios, en general y Microempresas en particular.

A continuación se trasladará a los asistentes, la situación actual económica de la Pyme y Microempresa en Europa y en concreto Polonia, contando con la estimable colaboración del Primer Consejero de la Embajada de Polonia en España Don Miroslaw Weglarczyk

Tras el descanso se reanuda la Jornada con la Ponencia sobre Los Aspectos Claves en el Plan de Negocio, continuando con la ponencia La Continuidad de la Microempresa: Un Reto.

Cerrara el Bloque la Ponencia de Cajamar, sobre La Financiación a Empresas.

La Clausura del evento la realizará Don Víctor Delgado García, Director General de AEMME, para exponer el Desarrollo Profesional y Empresarial de AEMME, en Colaboración y Participación de sus Empresas Asociadas.

Finalmente, se realizará Networking entre todos los Asistentes

Ver programa completo e inscribirse aquí

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.