AEMME y Corporate Excellence firman una alianza de Colaboración

Publicado por en en Acuerdos Colaboración

Los socios de AEMME se beneficiarán del primer Ecosistema de Conocimiento especializado en intangibles en español, creado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

Madrid, 04 de febrero de 2020. La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) y la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a promover el conocimiento sobre la gestión de la reputación corporativa y otros recursos y activos intangibles en el tejido de la microempresa.

Este acuerdo, que ha sido firmado durante el mes de enero en Madrid, entre el presidente de AEMME, Víctor Isidro Delgado Corrales, y el director general de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Ángel Alloza, comprende la promoción educativa e investigadora de los activos y recursos intangibles en la microempresa. En él se especifica que los miembros de AEMME podrán beneficiarse del conocimiento especializado en intangibles, a través de la plataforma de conocimiento de Corporate Excellence, y de los descuentos en la oferta formativa que la fundación ha desarrollado con el fin de facilitar el aprendizaje y acceso a la información sobre estos activos y recursos tan importantes hoy en día para las organizaciones.

logo_Aemme_corporate.jpg

Tanto para AEMME como para Corporate Excellence, esta alianza supone una oportunidad para ampliar y fortalecer el ecosistema de colaboración entre organizaciones y el conocimiento en materia de intangibles clave, como la reputación, marca y comunicación.

Ecosistema de Conocimiento especializado en Intangibles

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership ha sido desarrollado con una tecnología avanzada (estructuración semántica de datos) con la colaboración de Gnoss, partner tecnológico de la Fundación. El sistema de conocimiento, alberga en su plataforma las últimas tendencias en intangibles, así como los comunicados y eventos que Corporate Excellence organiza en colaboración con sus aliados para reflexionar, formarse y favorecer el aprendizaje en la gestión de los intangibles.

Los miembros de AEMME, dispondrán de acceso a estudios, informes, casos de buenas prácticas, análisis estratégicos, kits y paquetes de conocimiento en torno a la reputación, la marca, la comunicación, la sostenibilidad, los asuntos públicos, el talento y las métricas de intangibles. Asimismo, esta alianza va a promover el networking y el apoyo corporativo por parte de ambas organizaciones.

• En palabras de Ángel Alloza: «Este acuerdo supone para los microempresarios una oportunidad de que se autoabastezcan de recursos y materiales para la formación y especialización de los intangibles clave que les ayudarán tanto a reforzar como a construir empresas líderes».

• Por su parte, Víctor Isidro Delgado Corrales señaló «Las Microempresas, suponen la clave de la recuperación económica y para ello se precisa actualizar y adaptar todo el colectivo en cuanto a formación, información y tecnología, pero también acercar a todas ellas el conocimiento en materia de intangibles clave, como la reputación, marca y comunicación».

Sobre Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME)
Institución creada para apoyar, representar y defender los intereses de las microempresas, empresarios individuales, autónomos y empresarios societarios, ante los interlocutores sociales, económicos y políticos en el mercado español.
Sobre Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership
Fundación empresarial creada por grandes empresas para profesionalizar la gestión integrada e integral de los intangibles como recursos estratégicos que guían y construyen valor para las empresas en todo el mundo. Se trata de un laboratorio de ideas, un acelerador de investigación, conocimiento y formación especializado en activos y recursos intangibles para empresas e instituciones. Approaching the Future. Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles es su informe de referencia anual.

Asociación Española Multisectorial de Microempresas
C/ Embajadores,187.4ª PLANTA. 28045. MADRID. España