AEMME y Fundación Copade firman acuerdo para el desarrollo de políticas de Comercio Justo

Publicado por en en Acuerdos Colaboración
  • 1 Comentario

• El acto ha tenido lugar durante la jornada Conectando Personas & Conectando Empresas de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, que reunió representantes de empresas de toda España.
• Las dos instituciones se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas para el desarrollo de políticas de Comercio Justo.

Madrid, 19 de diciembre de 2018. El director general de Fundación Copade y presidente de FSC España, Javier Fernández, y el Presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), Víctor Isidro Delgado Corrales, firmaron ayer por la mañana un acuerdo de colaboración para llevar adelante toda una serie de actividades importantes de cara al comercio para el desarrollo y en general a la sostenibilidad del sistema, propiciado por los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

aemme_firma_copade.jpg

El acto ha tenido lugar durante la celebración de la jornada Conectando Personas & Conectando Empresas de AEMME, que reunió representantes de diversas empresas de toda España. En el acuerdo, ambas entidades se comprometieron a poner en marcha algunas acciones concretas como el desarrollo de un proyecto común de sostenibilidad o de responsabilidad social de la microempresa y la pyme en España.

Además, las dos instituciones participarán conjuntamente con otros actores en otros proyectos europeos y españoles para el desarrollo de políticas de Comercio Justo, bien como políticas de estándares y animación de mercado hacia FSC y Comercio Justo, consumo responsable, cuando lo considere de interés, o mercados de alimentación susceptibles de ser certificados como de Comercio Justo local.

El acuerdo ha sido valorado de forma muy positiva por el director general de COPADE y presidente de FSC España, que destacó que la meta es trabajar para un consumo responsable. “Trabajar con AEMME y con su red de pequeñas empresas será un objetivo prioritario para nosotros ya que en realidad apoyar esta red en Latinoamérica y España es nuestra razón de ser”, explicó Fernández.

El Presidente de AEMME, Víctor Isidro Delgado Corrales, a su vez, señaló que AEMME ya venía trabajando con la sostenibilidad pero ahora quiere profundizar en el tema para hacerlo de la mejor manera posible. “El acuerdo con Copade permitirá un mayor desarrollo, con todas las personas, empresas que componen la Asociación. Queremos darle el mejor desarrollo posible a este asunto, que merece la pena, porque en ello va la vida de todos nosotros pero, sobre todo, la vida de todos nuestros descendientes”, dijo el presidente.

Las Microempresas, suponen la clave de la recuperación económica y para ello se precisa actualizar y adaptar todo el colectivo, en cuanto a formación, información y tecnología, pero también en concienciar de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad, que en resumen, es hacer de estos microempresarios, hombres y mujeres, empresarios de nivel, adaptados al actual entorno competitivo.

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa.

AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Acerca de COPADE
Fundada en 1998 por un grupo de amigos vinculados a la asociación de antiguos alumnos del Colegio Claret de Madrid, la Fundación COPADE – Comercio para el Desarrollo es una entidad privada, apolítica y no lucrativa que tiene por objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente.

Para ello, crea alianzas público privadas entre productores y Administraciones Públicas, empresas, instituciones y otros agentes sociales, tanto a nivel local como internacional, para impulsar nuevas formas de cooperación económicamente rentables, sostenibles y socialmente responsables.