aemme_logo_seguros.jpg

Arrancamos motores en #AEMMESeguro para llenar 2017 de actividad

 

Madrid, 9 de febrero 2017

 

Urban Lab Madrid ha acogido la primera reunión en 2017 del grupo de trabajo del Área de Seguros de AEMME con unos invitados excepcionales.

El encuentro comenzó con la intervención de Víctor Delgado, Dir. General de AEMME, que explicó brevemente qué es una microempresa de acuerdo con el Real Decreto 1515/2007 de 16 de Noviembre de 2.007 (Plan General de Contabilidad de PYMES y Criterios Contables específicos para Microempresas).
Así, “consideramos microempresa a aquella pequeña empresa que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las siguientes circunstancias:

-Número medio de trabajadores empleados durante un ejercicio económico no sea superior a 10.
-Que el importe neto de la cifra anual de negocios en esta pequeña empresa no supere los 2.000.000 de euros.
-Y que el total de las partidas del Activo de su Balance no supere el 1.000.000 de euros.”

Para concluir su intervención ha afirmado que “El 95% de los Mediadores de seguros son Microempresas” y ha invitado a los asistentes a participar de las actividades de #AEMMESeguro

En las reuniones de trabajo desarrolladas durante 2016 en la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) han participado los asociados que desarrollan su actividad en relación con el entorno de los seguros. Dicha participación se centró en reuniones mensuales para organizar las diferentes actividades, que fueron: Consultorías Gratuitos, Actividades como el Fomento del Espíritu Emprendedor, Talleres de Ciberseguridad y Talleres de Compliance.

Alfonso Linares, responsable del Área de Seguros (AEMMESeguro) y Director de Correduidea ha explicado detalladamente tanto el desarrollo en 2016 como las expectativas para este 2017.

Aparentemente para el cliente final, el mundo de los seguros tiene Poca Visibilidad, usa un Tosco Vocabulario, ofrece Mínima Información, Nula Transparencia y parece ser un Sector Cerrado.

La intención de este grupo de trabajo es desterrar esta imagen del sector y hacer partícipe al público general de la importancia del seguro.

La participación en el grupo #AEMMESeguro abarca tres ámbitos diferenciados, pero no excluyentes. De un lado los asociados de AEMME, que de la mano de los no asociados y de los patrocinadores, aportan valor a todas las actividades generando sinergias y visibilidad. En 2017 daremos más importancia a la participación de todos en las actividades desarrolladas por el grupo.

Con el debate generado ha quedado clara la expectación suscitada por #AEMMESeguro, que tiene el objetivo de hacer crecer profesionalmente a sus integrantes, sean o no asociados de AEMME. Porque las barreras de la comunicación en el sector asegurador deben ser traspasadas por el propio sector y llegar al público de una manera más directa de lo que actualmente ocurre.

Se han hecho propuestas de próximo eventos y acciones, que a lo largo de las próximas semanas irán tomando forma.

Os invitamos a todos a formar parte de #AEMMESeguro y hacer crecer el sector asegurador y a sus profesionales.

El próximo evento tendrá lugar en Urban Lab Madrid el día 28 de febrero bajo el título “Gerencia de Riesgos para Microempresas”. Toda la información en: http://www.correduidea.com/eventos/gerencia.html

Acerca de AEMME:
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: La Microempresa.

AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Contacto:
Alfonso Linares
aemme@correduidea.com o aemmeseguro@gmail.com 
www.asociacionmicroempresas.com