aemme_logo_spe_asesoria_20170103-125636_1.jpg

¡Importante! La empresa tiene obligación de exponer en el centro de trabajo el Calendario Laboral

El calendario laboral es importante dentro de la empresa, para organizar adecuadamente nuestro trabajo, tener en cuenta los festivos y no dejar de cumplir con nuestros compromisos. Pero además la empresa tiene otra obligación al respecto.

Os recuerdo que la empresa de tener de forma visible el calendario dentro del centro de trabajo. El Estatuto de los trabajadores (art. 34.6) indica literalmente “Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo”.

b2ap3_thumbnail_aemme_imagen_calendario_laboral.jpg

 

Por tanto no es suficiente que el calendario se envíe por mail a los trabajadores o este en vuestra intranet.

Hoy por hoy ni jurisprudencia ni Estatuto de los trabajadores, se ha pronunciado en este respecto, por tanto recomendamos en cualquier caso que el calendario laboral esté en un sitio visible en la empresa para todos los trabajadores.

El no cumplir algo tan simple puede provocar sanciones ante cualquier inspección, que puede ir desde 60 a 625 euros por infracción leve.

Es necesario que el calendario sea anual y no con otra periodicidad, aunque si te fuera necesario puedes crearlo, pero tienes que mantener el calendario anual.

Para facilitarte la tarea, puedes descargarte aquí el Calendario Laboral de Madrid, Barcelona y Bilbao de 2017.

SPE Asesoría
C/ Bravo Murillo 359 portal 3 1 Izq
28020 Madrid
913140633