El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Combatir la morosidad y evitar los impagos de manera rápida y eficaz

Publicado por en en AEMME Jurídico
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3349
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

avatar-aemme20x20_20160422-110509_1.png

AEMME entra de lleno a combatir la morosidad y evitar los impagos de manera rápida y eficaz, firmando un convenio con Central de Arbitraje y creando un área específica de Arbitraje dentro de la Asociación.

2016 llega lleno de retos y objetivos a cumplir, con un entorno lleno de incertidumbre y claramente desprotegido. El tejido empresarial (99,3 % de Microempresarios con menos de 50 empresarios según Retrato Pyme 2015), se enfrenta a muchas decisiones difíciles para consolidar sus negocios y emprendimientos. Con el grifo cerrado del crédito bancario, o abriéndose muy lentamente, cada vez son más las empresas que se ven empujadas a conceder crédito a sus clientes para poder vender.

En los últimos cinco años hemos constatado desde Central de Arbitraje, por nuestra experiencia trabajando con empresarios y autónomos, que existen tres grandes preocupaciones respecto a la concesión de crédito a los clientes:

a) Temor a vender sin garantía: muchas empresas han decidido no vender a crédito y pierden buenos clientes por el miedo a no cobrar, con el consiguiente coste de oportunidad.

b) Las microdeudas: este tipo de deudas que, por su cuantía, se quedan sin reclamar porque llevarlas a la justicia ordinaria supone invertir dinero y tiempo.

c) Carga fiscal de los impagos: el pago de impuestos por facturas no cobradas.

En este punto ya sabemos que muchos de los lectores estarán asintiendo con la cabeza y coincidiendo con alguna de ellas pero sabemos que existen muchas otras.

Pues existe una Solución legal, El Arbitraje.

Antes de entrar en materia, tenemos que informar que en España, según la plataforma de lucha contra la morosidad (PMCM), el 83 % de las empresas no denuncian a sus deudores y dramáticamente desde el año 2008, han cerrado más de 500.000 empresas por culpa de la morosidad.

A usted, como empresario en particular y motor de la economía nacional, nadie le regala la luz, el alquiler, la Seguridad Social, los impuestos o el sueldo de sus empleados y es muy doloroso ver cómo campan a sus anchas los morosos profesionales, eludiendo sus responsabilidades, con vehículos de gama alta o simplemente dejando de pagar impunemente.

En la siguiente comparativa se puede ver las diferencias entre un procedimiento llevado por la justicia tradicional y otro por el arbitraje.

aemme_imagen_comparativa_arbitraje.jpg

 

La Innovación llega al sector jurídico.

Desde el año 2011 Central de Arbitraje, decide crear un servicio para llevar a los empresarios y autónomos, de una manera fácil, rápida y económica, una solución llave en mano para implementar el arbitraje como solución jurídica y mecanismo alternativo para proteger el tráfico mercantil de sus clientes de manera preventiva.

1) Rápido: la misma ley contempla que la resolución debe estar dictada en un máximo de seis meses.
2) Moderno: el arbitraje permite los convenios telemáticos.
3) Económico: desde el inicio se sabe el coste final de un arbitraje sometido una corte por sus estatutos y reglamentos.
4) Eficaz: un Laudo arbitral es una sentencia firme inapelable.
5) Fácil: todas las demandas arbitrales de nuestros clientes van redactadas por nuestro departamento jurídico.
6) Especializado: los árbitros han de ser especialistas en la materia a resolver.
7) Garantistas: los laudos arbitrales son de derecho, fundamentados todos en norma jurídica.
8) Nacional e Internacional: el arbitraje permite la resolución de conflictos en cualquier parte de España y en todos los países firmantes del convenio de Nueva York.
9) Ahorro fiscal: el procedimiento arbitral permite aminorar contablemente la base imponible del impuesto de sociedades.
10) Preventivo: la inclusión de los convenios y cláusulas arbitrales alejan a los morosos profesionales de las empresas que utilizan el arbitraje.

“El sistema arbitral es la justicia más rápida y eficaz del mundo.“

La Solución innovadora de Central de Arbitraje incluye los siguientes puntos:

1. Cláusulas y Convenios ARBITRALES a incluir en los contratos y documentación.
2. Reconocimiento de deudas acogido a arbitraje para recuperar deudas antiguas.
3. Presentación Ilimitada de reclamaciones.
4. Asesoramiento ilimitado en arbitraje.
5. Gestión y Mediación de conflictos acogidos a arbitraje.
6. Preparación y redacción de la demanda arbitral con traslado a la Corte Nacional de Arbitraje Civil, Mercantil y Marítimo.
7. Exención de provisiones y costas para todas las reclamaciones arbitrales según cuantía contratada.
8. Ejecución forzosa de Laudos en el Juzgado de 1ª Instancia, en España, para Laudos no satisfechos en su periodo voluntario.

En consecuencia, sabemos que la poca presencia del arbitraje en el tráfico empresarial español, es sobre todo debida al gran desconocimiento que existe sobre la materia y desde AEMME se valora muy positvamente esta solución para sus asociados, comprometiéndose a la mayor difusión posible.

Desde Central de Arbitraje queremos obsequiar a los lectores del blog de AEMME, con el EBook “Cómo prevenir los impagos con 7 principios básicos”, disponible en:
http://www.centraldearbitraje.com/ebook_prevenir_impagados.php

Eric Espino Conneely
CEO Central de Arbitraje
Coordinador Nacional AEMME Arbitraje
Teléfono: 928 264 589
Móvil: 686 422 828

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 18 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: