El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Cómo conciliar vida personal y profesional

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 470
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20190222-170920_1.jpg

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a  Patricia Palomar Recio Fundadora y CEO Calma - Coaching con Alma

 

Tema: Cómo conciliar vida personal y profesional
Título: Coaching con Alma
Invitado: Patricia Palomar Recio: CEO - COFUNDADORA Calma - Coaching con Alma

Breve BIO profesional:

Patricia Palomar Recio es Coach certificada por ASESCO (CAC Nº 10811) y formadora especializada en Productividad Personal Consciente, Programación Neurolingüística y Mindfulness. Es vital y sensible, alocada y responsable, perseverante –que no cabezota– y muy proactiva y auténtica. O al menos eso dicen de ella. 

Le apasiona la conexión con las personas. Es el hilo conductor de su vida y trayectoria profesional primero como intérprete, después en el ámbito de la cooperación al desarrollo , posteriormente en la enseñanza y actualmente acompañando a mujeres que quieran conciliar para poder disfrutar de su vida personal.

b2ap3_thumbnail_Fotografa-Patricia-Palomar-1_20190222-171631_1.jpg

¿Qué es Coaching con Alma?

Es CALMA. Es decir, una oportunidad para parar, para dedicarse tiempo, para cuidar de uno mismo/a. Para que toda persona que quiera desarrollarse y crecer lo haga desde el profundo autoconocimiento, con calma, sin imponerse ni exigirse más, y sobre todo mediante un proceso de acompañamiento, ya sea un proceso de Coaching individualizado o de equipos o mediante cursos de formación. Formación específica en productividad personal consciente, o lo que se suele llamar gestión del tiempo, pero que para mí, es gestión de la energía que cada uno somos. Es un nuevo enfoque para tu vida, no es aprender a gestionar mejor el tiempo, es enfocar tu vida desde otra perspectiva.

¿Cómo surge la idea? ¿y porqué con Alma?

La idea de crear CAlma surge de la necesidad manifiesta de muchas mujeres empresarias o emprendedoras que se ven abocadas a un ritmo frenético de vida para poder estar presentes en el mercado laboral, sin por supuesto descuidar el ámbito personal y familiar. CAlma es la respuesta a todas aquellas mujeres proactivas que quieren incorporar nuevos hábitos de vida que les permitan vivir en calma, liberándose del estrés y la ansiedad que impone el ritmo acelerado de la sociedad actual.

Una gran fuente de estrés y ansiedad para algunas mujeres hoy en día es la exigencia, a veces externa a veces interna, de mostrar su valía por medio de sus logros y de su capacidad para ser excelente en todas las esferas (personal, familiar, social, laboral, etc.). Coaching con Alma ofrece un espacio en el que las mujeres proactivas puedan valorarse por lo que SON y no sólo por lo que HACEN. Para después, si quieren, elegir HACER aquello que vaya acorde con sus valores y contribuir al mundo desde la satisfacción personal plena.

Coaching con Alma surge para alentar a las personas a hacer cambios en sus vidas que les permitan disfrutar de su vida personal, independientemente de cómo sea el sistema. He escuchado mucho tiempo “no puedo conciliar porque en mi empresa los horarios son muy rígidos, etc…” o “los autónomos/emprendedores no podemos conciliar, trabajamos 24/7, no queda otra” . Y esos factores obviamente están ahí y es parte de la “lucha” para el cambio. Pero mientras tanto, si yo siento que un determinado ritmo de vida me está afectando, a mi salud, a mis relaciones la responsabilidad de trabajar para mejorar mi bienestar es mía. Puedo echar balones fuera, y parte de esa responsabilidad evidentemente está fuera, pero no exclusivamente. Es ayudar a las personas a ver que pueden enfocar su vida de otra forma. Por eso mis formaciones y procesos no los concibo como una forma de aprender a gestionar el tiempo, sino otro enfoque de vida.

CALMA-LOGO-RGB_20190222-171855_1.jpg

¿y porqué con Alma?

¿y por qué no? . En el ámbito del Coaching, en los primeros años, se asociaba a desarrollo profesional, se habla de Coaching ejecutivo, y parece estar desligado de la persona. Parece que trabajemos con “empleados”, “directivos”, etc. Pero la realidad es que trabajamos con la persona, ya sea un ejecutivo, un trabajador, un emprendedor, un líder. Ya sea para sus objetivos laborales o personales…al final es la persona la que se encuentra con bloqueos mentales u emocionales que no le permiten avanzar como le gustaría.

Yo acompaño a las personas en su propio proceso de autoconocimiento, indagando hasta donde cada uno quiera, pero yendo al fondo, no quedándonos en lo que yo denomino “soluciones tirita”. Vamos al fondo, al alma y al corazón, para que los cambios sean duraderos y no simples parches.

¿A quién va dirigido?

A nivel empresarial, trabajamos con equipos y sus líderes para diseñar sistemas de productividad, con alma, claro está, que fomenten el bienestar laboral, mediante procesos de Coaching de equipos y consultoría para desarrollar planes y sistemas ad hoc y ajustados a los flujos de cada empresa y departamento.

El acompañamiento personalizado va dirigido principalmente a mujeres emprendedoras, empresarias y directivas que no quieren renunciar a su vida personal (y subrayo personal, no sólo familiar).

¿Qué es conciliar? cómo podemos contribuir a la conciliación?

En primer lugar, conciliar no es femenino. Es decir, las políticas de conciliación no deben ir dirigidas a mujeres y menos aún a madres. Conciliar es poder disfrutar de tu vida personal, independientemente de que lo que hagas en esa vida sea entrenar para triatlones, cuidar de tu tío-abuelo, disfrutar del tiempo con tus hijos, o hacer calceta.

¿y entonces por qué Coaching con Alma nació para las mujeres?

Muy buena pregunta. Y ¿por qué no? No se puede negar que haya hombres que sacrifiquen su vida personal por su carrera profesional, pero el porcentaje es mucho menor. Y aunque esto está cambiando y de ahí que las políticas de conciliación no deban dirigirse sólo a favorecer a la mujer, no hay duda de que queda mucho camino por recorrer porque en la mujer recaen muchas tareas que socialmente se asumen deben recaer sobre la mujer (como es el cuidado, ya sea de hijos, de familiares mayores, enfermos, etc). Porque a la mujer se le exige consciente o inconscientemente que sea superwoman en todas las facetas de su vida: mujer, trabajadora, madre, pareja sentimental, hermana, en el gimnasio, en su actividad de ocio, etc.


E insistiendo en ese “por qué no”. Ayudar a un colectivo no niega la ayuda a otro.

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20190222-172842_1.png 

Redes Sociales:
Facebook: @calmacoachingconalma
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/patricia-palomar-recio 
Twitter: @coachingconalma
Instagram: @calmacoachingconalma 

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 19 Agosto 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: