El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Desarrollo Personal y Profesional ¿Como afecta a la Empresa?

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 224
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20190702-155018_1.jpg

 

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a Julio Gysels Coach, Mentor y Consultor Empresarial

 

Título: Desarrollo Personal y Profesional
Invitado: Julio Gysels Coach, Mentor y Consultor Empresarial


Breve BIO profesional:
Belga de Nacimiento, Español de corazón, lleva en España desde los 13 años y estudió Empresariales en el NEIC (New English International College) de Marbella.
A los 19 años montó su primera empresa en la Costa del sol y desde entonces ha emprendido en varios sectores (tradicionales y on-line) en España, Holanda, Francia y su país natal Bélgica.

Con más de 20 años de experiencia como emprendedor y empresario ha aprendido que el éxito y el fracaso de un negocio empieza y termina con los conocimientos, aptitudes y la actitud del empresario o empresaria.

b2ap3_thumbnail_foto-julio-gysels_20190702-155808_1.jpg

 

¿Qué hace profesionalmente Julio Gysels?

Tras el cierre de mi empresa en Bélgica y el retorno a España tengo la misión de ayudar a emprendedores y a empresarios a conseguir sus objetivos empresariales. Me defino como Mentor, Coach y Consultor empresarial. A través de RRSS y conferencias gratuitas divulgo conocimientos imprescindibles que necesitan saber los emprendedores noveles para evitar los obstáculos más comunes y tener éxito con sus proyectos.

A las microempresas establecidas y consolidadas ofrezco formación empresarial y consultoría personalizada para avanzar con la empresa, porque muchas empresas consolidadas realmente están en fase de relax, operando desde la costumbre y los hábitos.

En otras palabras Andan pero no avanzan. Y el mercado enseña que aquello que no avanza… Va en declive.

¿Cómo afecta el desarrollo personal y profesional en la empresa?

El éxito de una empresa va en directa relación con la mentalidad, las aptitudes y los conocimientos del empresario o empresaria. Y lamentablemente muchos dueños de empresa y muchos autónomos no lo tienen tan claro.

Vamos a tomar como ejemplo “Los conocimientos”:
Un abogado ha estudiado años para conocer y poder aplicar las leyes. un cirujano ha estudiado y practicado años para poder salvar vidas. Un fontanero profesional también ha estudiado y practicado para darnos el mejor servicio. Y cualquiera que tiene pasión por su proyecto suele profundizar en conocimientos relacionados a su producto o su servicio.

En otras palabras: todas estas personas tienen algo en común. Son profesionales de su sector.
Pero, qué pasa cuando estos profesionales se convierten en emprendedores y montan su empresa. No suelen invertir ni los mismos recursos ni el mismo esfuerzo en aprender los conocimientos necesarios para llevar una empresa exitosamente.

Por otro lado está el desarrollo personal. Además de conocimientos de desarrollo de negocio, el empresario o empresaria necesita de ACTITUD y de APTITUDES específicas.
La vida empresarial es como un deporte de élite. Al igual que un deportista de primera categoría, el empresario tiene que mentalizarse y sacar lo mejor de sí mismo todos los días para lograr el éxito personal y profesional.

Y en la mayoría de las ocasiones es un desafío. Todos los días no son de color de rosa.!!
Aquí entran las palabras cómo la pasión, la ambición, la necesidad, la resiliencia, e incluso la disciplina.

b2ap3_thumbnail_image1.png

Hay tanto por aprender y mejorar ¿Por donde empezar?

Por la CLARIDAD. Tener muy claro dónde quieres llegar y qué necesitas para lograrlo es primordial para tener éxito con tu empresa o proyecto. Amat ORIOL, un reconocido economista Español, lo dijo en una de sus entrevistas. Una de las primeras causas de fracaso entre las empresas consolidadas es la falta de visión a largo plazo. En otras palabras, no hay rumbo establecido.

Y como dijo Séneca, para un barco sin rumbo, cualquier viento es bueno.

La diferencia entre tu empresa y el competidor que factura el triple, es Claridad. El competidor sabe que quiere para su empresa y tiene un plan de acción.
Al definir CLARAMENTE el rumbo de la empresa. Automáticamente identificas que recursos, aptitudes y conocimientos vas a necesitar a nivel PERSONAL, PROFESIONAL y EMPRESARIAL. Y mejor aún vas a saber exáctamente CUÁNDO necesitarás estos recurso y QUIEN te los podrá aportar.

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20190702-160713_1.png

 

Redes Sociales:

Facebook: @JulioGyselsCoaching 
Twitter: @juliogysels
Instagram: @juliogyselscoaching
Linkedin: Julio Gysels
Web:https://juliogysels.com/ 

 

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Tel. +34 650 29 15 24
Email: info@asociacionmicroempresas.com

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 15 Noviembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
La ley de Secretos Empresariales: Una gran desconocida
AEMME Jurídico
Se trata de áreas claramente diferenciadas, la protección de datos con su regulación y el secreto empresarial con su actual reconocimiento penal y, co...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: