El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1570
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas

Este próximo 27 de junio celebramos el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas. Estas empresas, que cuenta con un número reducido de empleados y un moderado volumen de facturación, es la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeña un papel fundamental en los países en desarrollo.

Según los datos del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB), este tipo de negocios, perteneciente al sector formal o informal de la economía, representan más del 90 por ciento del total de empresas, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y es responsable del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

La Asamblea General, reconociendo la importancia de estas compañías, decidida como el 27 de junio, el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas para concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible.

Microempresas, pequeñas y medianas empresas - la primera respuesta a las necesidades sociales

Estas empresas son responsables de una generación de empleo y de ingresos importantes en todo el mundo y se las reconoce como un factor clave en la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo.

Las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, tienen una gran proporción de trabajadores que pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad, como mujeres, jóvenes y personas de hogares desfavorecidos. En muchas zonas rurales, son casi la única fuente de empleo. Como grupo, estos pequeños negocios son el generador de ingresos más importantes en la "base de la pirámide".

Las posibilidades que generan, económicas y de otros tipos, pueden ser la respuesta a las necesidades sociales de muchas personas y servir de base para la inclusión.

Información vía | Naciones Unidas

Twitter-Da-Internacional-de-las-Microempresas-y-las-Pequeas-y-Medianas-Empresas.jpg

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 23 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: