El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Ecommerce tendencia en alza

Publicado por en en AEMME Áreas Sectoriales
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5334
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El año 2015 es un año lleno de expectativas y de cambios, las tablets hasta hace unos meses eran el futuro, y se llegó a decir que peligraban los ordenadores personales, pues bien, en cuestión de tendencias parece que el boom de las tablets ha tocado a su fin, ha pasado a ser un dispositivo más. Sin embargo, el enfoque multidispositivo nos está llevando a un auge de los smartphone, sobre todo debido a sus grandes pantallas y a sus prestaciones, que satisfacen la experiencia de usuario y resultan muy útiles para realizar compras.

 

No nos podemos olvidar de la tecnología weareables donde los consumidores siempre están conectados. Aunque todavía falta la integración plena en nuestra vida de este tipo de tecnología, nadie puede negar que será el punto de acceso a Internet en el futuro.
El ecommerce se está convirtiendo poco a poco en uno de los grandes valores para las startup y las pymes, permitiendo crear relaciones comerciales, introducirnos en nuevos mercados y mejorar la imagen de la empresa.
En Silicon news nos muestran algunos datos interesantes,y además, este año contamos con la novedad desde el 1 de Enero de una nueva normativa de la UE por lo que las compañías que vendan bienes digitales deben aplicar el IVA en el país del comprador y no de la compañía.
Con esto se consigue que el IVA recaudado caiga en el país del origen de la acción de compra, por lo tanto países como Luxemburgo dejarán de recaudar 1000 millones de euros anuales por el IVA. Esta nueva normativa afecta a empresas de todos los tamaños y, se estima que unos 250.000 comercios de la UE se verán afectados siendo la mayoría pequeños o medianos.

El crecimiento del ecommerce es imparable por eso existen servicios fáciles de desarrollar y eficaces en su manejo como los que se ofrecen aquí, y que nos permiten crear un ecommerce de manera sencilla teniendo en cuenta cinco recomendaciones básicas.
1-Navegación óptima y diseño atractivo que transmita los valores de nuestra marca.
2-La usabilidad debe favorecer un proceso de compra satisfactorio para el usuario y evitar el abandono por problemas de navegación.
3-Debemos de tener en mente el SEO, una buena indexabilidad favorece la usabilidad, los buscadores son nuestros aliados, y sus arañas nos posicionaran bien.
4- Nuestra tienda y las redes sociales son el perfecto tandem, que nos permitirá a su vez fidelizar nuestra marca, y su distribución en sus propios medios, además trabajamos el branding y la reputación corporativo online.
5- Y por último, resulta imprescindible que la web sea compatible y accesible a los máximos dispositivos actuales, con plataformas de hardware y software.

AEMME - Asociación Española
Multisectorial de Microempresas
Email.- info@asociacionmicroempresas.com

 

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 18 Septiembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: