El Ministerio de Trabajo y Economía Social y las organizaciones de autónomos impulsan la Mesa del Trabajo Autónomo

Publicado por en en Medidas COVID19
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 293
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y las organizaciones de autónomos impulsan la Mesa del Trabajo Autónomo

 

· Fruto del diálogo con las asociaciones más representativas del trabajo autónomo, acordaron poner en marcha esa mesa de diálogo que tendrá carácter semanal 

· La ministra de Trabajo y Economía Social abordó con las distintas asociaciones la difícil situación por la que pasan muchos autónomos en nuestro país

13 de abril de 2020.- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, han mantenido reuniones con los representantes de las principales organizaciones de autónomos.

En los encuentros por videoconferencia participaron los responsables de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

La titular de Trabajo ha trasladado a las organizaciones de autónomos que es “consciente de la situación que ha causado la pandemia actual en el colectivo de autónomos y autónomas, que atraviesan grandes dificultades”.

Durante estas reuniones se ha acordado que los contactos se mantengan cada semana para abordar las siguientes fases de la crisis sanitaria del Covid-19 y para elaborar una agenda común con el objetivo de impulsar la actividad de las personas trabajadoras autónomas.

Se abordaron también las dos fases de la pandemia en el ámbito laboral: la primera de excepcionalidad atenuada y una segunda fase de normalización atenuada.

En este contexto, se ha producido un debate que se elevará al Consejo de Ministros sobre la situación de los sectores más afectados y la posibilidad de alargar y prolongar los ERTE por fuerza mayor en determinados sectores.

Además, también se abre la posibilidad de estudiar nuevas medidas en lo que atañe a los ERTE productivos.

En los encuentros se realizó también una reflexión conjunta sobre los cambios en el trabajo autónomo, en el trabajo a distancia, la digitalización así como las plataformas para distribuir entre el comercio minorista, entre otras cuestiones.

NdP El Ministerio de Trabajo y Economía Social y las organizaciones de autónomos impulsan la Mesa del Trabajo Autónomo

 

Seguimos informando desde AEMME , Asociación Española Multisectorial de Microempresas

C/ Embajadores,187.4ª PLANTA. 28045. MADRID. España

Tlnfos: 915305677 / 91527 97 09 Fax: 91 539 61 42 Mv. 650 29 15 24

AEMME CENTRAL.- info@asociacionmicroempresas.com

www.asociacionmicroempresas.com

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 06 Diciembre 2020

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Gracias por compartir la entrevista como Begoña Pabón, la cual tiene una amplia cantidad de elementos positivos que podemos aplicar a nuestras empresa...
Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram