El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

Entender el estrés en el lugar de trabajo y aprender a abordarlo

Publicado por en en AEMME Salud
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 792
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Entender el estrés en el lugar de trabajo y aprender a abordarlo

Ya sea que trabaje en una oficina, una tienda o cualquier otro lugar de trabajo, habrá momentos en que el ambiente se vuelva estresante.

El estrés puede demostrar su pasión por una tarea y le brinda mayor satisfacción una vez que el trabajo está completo.

Sin embargo, la mayor parte del estrés puede ser poco saludable y, si no se aborda adecuadamente, puede llevar a una mala relación con su carrera.

Hay varias áreas que pueden provocar estrés y formas de reducir o prevenir el estrés en el lugar de trabajo.

workplace-stress.jpg

 

Sobrecarga de trabajo

Recibir demasiado trabajo y trabajar horas extras puede aumentar el estrés en su jornada laboral.

Es posible que tenga que trabajar más duro o hacer más para demostrar su compromiso con el trabajo, pero si se trabaja demasiado, existe la posibilidad de agotarse.
El exceso de trabajo constante no es saludable y probablemente afectará su productividad, reconociendo las razones por la que está estresado en el trabajo puede realmente ayudar a mejorar su día.

Es posible que se requiera más personal para trabajar en la tarea, puede que necesite una mejor capacitación para hacer que su tiempo sea más eficiente o que no disfrute del trabajo que se le ha dado, una vez que conozca los motivos, hable con su gerente y busque formas de mejorar. Beneficiará su compromiso con el lugar de trabajo.

Compañeros y gerentes difíciles

Quizás descubra que disfruta del trabajo en sí, pero otros colegas o gerentes están aumentando sus niveles de estrés.

La mejor manera de abordar esto es trabajar para ser amigos de las personas con las que trabaja estrechamente; es probable que le ayuden más y no le decepcionen si tiene una buena relación de trabajo.

También lo ayudará a disfrutar en el lugar de trabajo, tener a alguien con quien hablar y reírse puede reducir dramáticamente los niveles de estrés.

Si su estrés gira en torno a un gerente, hablar con alguien en Recursos Humanos o con un gerente diferente puede ayudarlo a cambiar su enfoque hacia usted.

Sentimientos acerca de su trayectoria profesional

Es posible que actualmente esté en una carrera que no se adapte a su conjunto de habilidades, podría ser obvio decirlo, pero buscar nuevos caminos profesionales es esencial para su bienestar.

Elegir una carrera de la que disfrute todos los días y que le satisfaga hará mucho para aliviar sus niveles de estrés.

Si disfruta de la empresa para la que trabaja y su línea de trabajo, podría considerar un cambio de rol.

Estudiar la progresión y el cambio es una excelente manera de mantenerse motivado y reducir el estrés. Explorar sus objetivos con un gerente es esencial, si saben lo que usted quiere esforzarse, pueden alterar su función laboral y satisfacer sus necesidades.

Consejos adicionales para reducir el estrés

Si se encuentra en una situación en la que no puede hacer cambios internamente en el lugar de trabajo, hay formas de reducir el estrés. Aquí hay algunos para probar:

• Hacer ejercicio: el ejercicio es una de las mejores maneras de reducir naturalmente el estrés. El cuerpo libera sustancias químicas llamadas endorfinas, mientras que trabaja como analgésicos naturales y te hace sentir mejor. Tampoco es necesario que sean ejercicios de alto impacto, el yoga es una opción popular para reducir el estrés.
• Aplicaciones: con el avance en la tecnología móvil, las aplicaciones han sido diseñadas para ayudar a reducir el estrés. En las plataformas se pueden encontrar diferentes juegos, ejercicios de respiración y ejercicios en casa.
• Pasatiempos: encontrar un enfoque fuera del lugar de trabajo puede ayudar a reducir el estrés y darle algo que esperar con regularidad.
• Socializar: hablar sobre sus problemas en el trabajo y el contacto humano es siempre una forma productiva de reducir el estrés y distraer su mente. Los amigos tienden a simpatizar y ofrecer consejos relacionados, así que sé vocal.

motivate-yourself.jpg

4 maneras de motivarse como un empresario cansado y estresado

Capté esta publicación sobre cómo motivar a otros y me di cuenta de que a menudo el enfoque está en hacer eso por los demás, cuando a veces lo que los empresarios realmente necesitamos es un poco de automotivación.

Dirigir un negocio no es fácil, amigos. Hay días en los que prefiere permanecer enterrado bajo las sábanas en lugar de tomar decisiones difíciles o enfrentar su cuenta bancaria cada vez más reducida.

Y sin embargo todavía tienes que aparecer. Aquí hay algunos consejos para hacerlo un poco más fácil.

1. Desglose sus tareas

Tal vez tiene un infierno de una semana por delante de usted. Seis reuniones. Cinco llamadas de clientes. Una pila de facturas a pagar. Y clientes para servir. Comienza el lunes deseando desesperadamente que ya fuera viernes.

Si bien aún no puede adelantar el tiempo de avance (la patente aún está pendiente), al menos puede engañar a su mente para que no se sienta abrumada.

En lugar de ver todo lo que necesita para terminar en conjunto, divídalo en trozos pequeños. Eso podría ser día a día, o incluso hora por hora. Lo que sea que funcione.

Pero no se estrese por lo que viene más allá de ese período de tiempo. Como dice Scarlett O'Hara, de la película Lo que el viento se llevó: “mañana será otro día”.

Concéntrese en lo que se debe hacer en este momento y deje que el resto venga a su debido tiempo.

2. Pasar tiempo lejos de la oficina

Incluso si el trabajo se está acumulando en su escritorio, lo aliento a que se aleje de la oficina, aunque solo sea para caminar alrededor de la cuadra. Pero si puede tomarle un día o incluso una semana de descanso, hágalo.

No ignore el poder mágico del tiempo libre; no solo reducirá la posibilidad de un ataque cardíaco, sino que también lo hará más productivo cuando regrese.

Alejarse de las ansiedades en el trabajo le da tiempo a su cerebro para recargarse.

Incluso puede encontrar soluciones creativas para los problemas que había estado atormentando durante semanas, una vez que se da un poco de espacio para respirar.

Y como dije, si no puede permitirse perder mucho tiempo, incluso unas pocas horas pueden marcar la diferencia.

3. Trátese como si fuera otro

Somos rápidos para nutrir a los demás, ¿por qué no podemos darnos la misma cortesía?

Cuando estás agotado y estresado, necesitas mimos. Vaya al gimnasio para liberar sus frustraciones. Tome un baño largo y caliente. Lea un libro. Beba una copa de vino.

Su período de estrés puede durar algunos días o incluso algunas semanas, pero es temporal. Mientras tanto, trátese bien para ayudarlo a volver a encarrilarse.

4. Pedir ayuda

Sé que hay una mentalidad entre los propietarios de negocios Tipo-A de que tienen que hacer todo por sí mismos, y eso a menudo lleva al agotamiento. Claramente eso no está funcionando para usted, entonces ¿por qué no probar algo nuevo?

Comience por pedir ayuda para una pequeña cosa. Puede ser un informe que no tiene tiempo para armar. Pídale a su asistente que lo haga. Mire cómo se siente eso.

Entonces hazlo con otra cosa. A medida que libera el control, pronto se dará cuenta de que tiene personas capaces a su alrededor que pueden aligerar su carga y volver a ser más eficientes con su tiempo.

Estar estresado como empresario es inevitable. Es cómo lo manejas lo que determinará la rapidez con la que te recuperas.

Nana González
Magenta IG

magentaig.com

 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 15 Noviembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
La ley de Secretos Empresariales: Una gran desconocida
AEMME Jurídico
Se trata de áreas claramente diferenciadas, la protección de datos con su regulación y el secreto empresarial con su actual reconocimiento penal y, co...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: