Entrena las 3 Habilidades para crear tu Éxito

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 192
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20200814-173543_1.jpg

 

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a Diamantina Centeno Garrido.

 

Título: Entrena las 3 Habilidades para crear tu Éxito
Invitado: Diamantina Centeno Garrido

Breve BIO profesional: Le encanta ser mujer, su misión es contribuir con la abundancia y el desarrollo de todas las personas con las que se relaciona, agregando valor a través de sus experiencias y conocimientos para hacerles el camino más fácil y agradable.

Lo hace ejerciendo profesionalmente como Business Mentor Coach, Conferenciante y Formadora de Alto Impacto. Ha sido empresaria desde muy joven, por lo que ya acumula más de 30 años de experiencia dedicada a la creación y crecimiento de empresas.

Fue promotora del desarrollo de su empresa de distribución de gas que paso de 20 empleados a 215 en menos de 4 años y pone al servicio de otros empresarios todo lo que aprendió para acelerar los procesos y evitar errores que cuestan mucho dinero y a veces terminan con el sueño de ser empresario.

Por cosas que pasan en la vida, en el año 2011, paso a ser microempresaria, fracaso en algunas iniciativas y ha aprendido mucho sobre lo que no debemos hacer al emprender.

Ahora es la responsable del Instituto de Desarrollo Humano Avanzado donde colabora con una serie de profesionales para ayudar a las pymes.

Es graduada en ADE, Coach y Experta Riesgos Laborales y Programación Neuro Lingüística PNL por la Universidad de Salamanca.

Cree firmemente en que en estos tiempos hay que formarse de manera ininterrumpida y por ello ha participado en diferentes eventos internacionales de crecimiento empresarial con Anthony Robbins, Harv Ecker, Jurgen Klaric, y en España con Mario Alonso Puig, Alex Rovira y muchos otros.

Está certificada en Creatividad por Blue Hat por De Bono Thinking Systems y Coaching por Valores ® y Sistema DISC ®.
Ha creado su propio Sistema de Mejora Continua y libro “Actívate y Triunfa” ®.

Valora la libertad para disfrutar de su “familia numerosa”, cuidando su salud, viviendo con energía cada momento y colaborando con el bienestar de los que la rodean.

Está convencida de que “Siempre puedes mejorar”

b2ap3_thumbnail_Foto-Diamantina-Centeno.jpg

Antes de nada, cuéntanos para todos nuestros oyentes te conozcan ¿Quién es Diamantina Centeno Garrido?

Soy una persona apasionada por el crecimiento de los negocios, sé que siempre se pueden mejorar y trabajo apoyando a otras personas para que desarrollen sus ideas con el menor riesgo y la mayor rentabilidad, no solo de dinero sino de satisfacción.

Hoy hablaremos de la importancia, que cada vez más, se le da al factor Humano en las organizaciones y para eso qué mejor que profesionales expertos en la materia como Diamantina Centeno.

¿Qué consideras necesario para tener éxito en los negocios?

El mundo de los negocios en este momento es verdaderamente cambiante y hay que estar entrenado para ser capaz de ver las oportunidades que otros no son capaces de detectar, enfocarnos en nuestros objetivos para lo cual debemos saber qué es lo que queremos y reconocer que no tenemos todas las habilidades necesarias y tampoco podemos saberlo todo, así que tenemos que dejarnos asesorar por esas personas que ya han logrado lo que queremos conseguir.

Cada vez más los empresarios/emprendedores, siempre hablando de pequeñas empresas - microempresas -, demandan desarrollar esas habilidades y complemento en la formación, por otro lado muy necesario. Y lo que implica conseguir (o al menos acercarse) a la mejor versión de uno mismo.

¿Cómo se consigue la mejor versión de uno mismo?

Desarrollando las 3 habilidades para crear éxito:
1.- Enfocar: Trabajar de manera organizada, teniendo un objetivo claro, desarrollando un plan de acción y haciéndole seguimiento.
2.- Alinear los valores de nuestro negocio y equipo con nuestros valores personales, para estar en equilibrio en todos los aspectos de tu vida.
3.- Comprometerte: Creer en tu negocio y rectificar para conseguir los resultados que te mereces.

Para ello, es indispensable tener a tu lado a alguien que te haga preguntas que tú no te harás y te amplíe tu visión es la clave para diferenciarte de los demás y triunfar

Por ir finalizando la entrevista, OBJETIVO 2020, proyectos...

El año 2020 será extraordinario; es el año de la digitalización e internacionalización de mi negocio y eso tiene mucho que ver con cómo he decidido vivirlo, tengo un plan de acción diario.

Cada vez estoy más convencida de que el tiempo es el recurso más valioso y no lo quiero solo para trabajar sino para divertirme y compartir con mi familia.

Estoy desarrollando un Servicio de Mentoring online para Mujeres Profesionales que quieran hacer crecer sus negocios en cualquier parte del mundo, para lo cual ya tengo alianzas en Venezuela, Perú, Panamá y Colombia. Llego a más personas y facilito sus procesos sin gastos de desplazamiento ni pérdida de tiempo en horario extendido.

En España diseño a medida e Imparto en Empresas diferentes cursos para Mejorar el ambiente de los equipos, Conectar y Vender más, Optimizar el tiempo en los diferentes procesos y Rentabilizar los recursos.
Organizare una cena solidaria de Mujeres Extraordinarias y empezare mi segundo libro.

Cerramos, donde poder localizaros, datos de contacto, web, RRSS, etc....

Pueden visitar los cursos en www.ideha.es y el servicio de Mentoring en www.diamantinacenteno.com y seguirme en FB: Instituto de Desarrollo Humano Avanzado IDEHA o Actívate y Triunfa con Diamantina Centeno donde todas las semanas agrego videos y post con contenido de valor. En Twitter IDEHA_SPAIN en Instagram y Linkedin con mi nombre.

Tengo un regalo para tus oyentes: Si quieren una herramienta de planificación del tiempo exclusiva de IDEHA, pueden escribirme a hola@diamantinacenteno.com, diciéndome que me escucharon en el Programa Cultura Emprende Radio y se los enviare a su correo. Siempre contesto!!

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20200814-174753_1.png

 

Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/IDEHA_SPAIN
Facebook: https://www.facebook.com/idehaespana/ 
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/diamantinacentenogarrido/ q
Instagram: https://www.instagram.com/diamantina_centeno/

 

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Tel. +34 650 29 15 24
Email: vdelgado@culturaemprende.com

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 22 Junio 2021

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Muy interesante y útil. Gracias"

Cómo motivar a los trabajadores en tiempos difíciles
AEMME Formación
Sin reservas, recomendaría trabajar con Frank Loan Services, si está buscando una hipoteca de vivienda. He hablado con muchos corredores mientras comp...
12 pasos para tener éxito en las llamadas de telemarketing
AEMME Comunicación y Maketing
Buenos dias Aqui les saludo Angel Maurilio Chub Tiul Fijese que un operador se comunicó conmigo el sabado que paso Me ofreció un plan sin compromiso ...
¿Por qué la publicidad es tan importante para las Microempresas?
AEMME Comunicación y Maketing
En este momento creo sinceramente en bitcoin y el comercio binario con el Sr. JEFF RICKEY, invertí $ 500 y gané $ 5000 en una semana y tengo el contro...
JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General
Sin reservas, recomendaría trabajar con Frank Loan Services, si está buscando una hipoteca de vivienda. He hablado con muchos corredores mientras comp...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram