El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

EVENTO CIERRE AÑO 2015 - AEMME 2016, Oportunidad Empresarial - Mesa Clientes

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2928
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, cierra el año 2015 con un evento bajo el slogan

“AEMME 2016, oportunidad empresarial”


Un evento desarrollado ENTRE TODOS y PARA TODOS un EVENTO donde se persigue para el Año 2016 concienciar aún más al Empresario, del significado de AEMME y su CULTURA y sobre todo trasladar desde el nuevo modelo económico que nos está tocando vivir, las herramientas disponibles en esta Asociación, e imprescindibles para poder sacar el máximo aprovechamiento a la actividad profesional.

El evento “AEMME 2016, oportunidad empresarial” se desarrollo con la creación de seis mesas de trabajo, donde los más de 130 Empresarios y Emprendedores, que se dieron cita en el evento, pudieron conocer los aspectos más relevantes de la estructura empresarial de la Microempresa, a través de las más de 30 Empresas Asociadas, que participaron en el evento de Cierre de año 2015.

A continuación les dejamos el Resumen de la Mesa de Clientes

 

Moderador: Alfonso Linares Correduidea Coord. Área AEMME Seguro

Ponentes:
María Luisa Álvarez - Reale Chopera
Ana Pedregosa - Referencia2
César López - Ignium COnsulting
Roberto La Luceta - Soluciones OFI

DSC_0169.JPG 

Fuente; www.bienv.es Fotografía de eventos para empresas y particulares

La Mesa se inaugura por el moderador, Alfonso Linares, presentando a los ponentes que van a intervenir en la Mesa Clientes.
En esta mesa-foro, sentamos a especialistas en todas las vertientes como cliente, que se manejan actualmente: Cliente final, colectivo, cliente particular y empresa.

Compuesta por María Luisa Álvarez (Reale Chopera) especialistas en seguros para clientes particulares y empresa, Ana Pedregosa (Referencia2) networking y reuniones profesionales para clientes empresa, César López (Ignium Consulting) herramientas y planes de fidelización de clientes, Roberto la Luceta (Soluciones Ofi) CRM y gestión de clientes y como moderador Alfonso Linares (Correduidea) formación comercial, planes de desarrollo y marketing.

Las preguntas que se trataron fueron las siguientes:

¿Cómo es el cliente actual?
Hay muchos tipos de clientes, pero básicamente se mantienen los tipos con respecto a años anteriores, como el cliente que nos conoce personalmente y está con nosotros por confianza, el que todo lo sabe y es difícil de manejar o el que no molesta nunca: compra y se olvida. Aunque han aparecido nuevos perfiles, como el informatizado: que maneja las redes sociales y compra por ellas o el cliente más inseguro: cuanto más oferta, más difícil decidirse.

¿Cómo llegas a tus clientes?
Principalmente los sistemas suelen ser similares, boca a boca o marketing y publicidad. Los hábitos más comunes para el contacto suelen ser: en persona, online (correo electrónico, redes sociales…) o telefónicamente. El trato dependiendo del perfil suele ser directo y de confianza cuando tratamos con un particular y muy profesional cuando tratamos con una empresa. Se utilizó en la mesa la palabra “cariño”, para referirse al trato con el cliente.

¿Qué espera nuestro cliente de nosotros?
Principalmente espera buen servicio, atención personalizada y que por supuesto tengamos un buen producto/servicio entre manos.
Le gusta que estemos presentes en las redes sociales y que en caso de consulta online seamos rápidos en la respuesta, está acostumbrado a la inmediatez.
Cuestiones como la geolocalización de nuestras oficinas/tiendas y la movilidad también tienen su importancia.

¿Cuál crees que es la tendencia?
El cliente futuro nos exigirá mucho más que el actual, querrá nuestro producto/servicio sea “customizable”, que se lo “vendamos” como una experiencia, valorará que en la medida de lo posible seamos solidarios y trabajemos la Responsabilidad Social Corporativa y será (ya está empezando a serlo) prescriptor de nuestra empresa.
Debido a la situación en la crisis de estos años, también se convertirá en estratégico. No comprando individualmente por capricho, sino pensando en sus gastos y recursos en general.


participa en el Artículo enviándonos tus comentarios
AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas
Email.- info@asociacionmicroempresas.com 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 15 Noviembre 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Muchas gracias Fran Viniendo de un empresario como tu, innovador y apasionado con el diseño de tus joyas en plata es todo un regalo de comentario. Un ...
La ley de Secretos Empresariales: Una gran desconocida
AEMME Jurídico
Se trata de áreas claramente diferenciadas, la protección de datos con su regulación y el secreto empresarial con su actual reconocimiento penal y, co...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: