Hablar en Público con Inteligencia Emocional y protocolo

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 54
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20200415-095818_1.jpg

 

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a José Ramos Romero Fundador de la Escuela para Comunicar 

 

Título: Hablar en Público con Inteligencia Emocional y protocolo
Invitado: José Ramos Romero

Breve BIO profesional:
Periodista.
Coach Ejecutivo de Alta Dirección y de Gestión.
Coach de Equipos.
Programas de Formación Experiencial. Conferencias y Outdoor Training Programmes (Entrenamiento Fuera de tu Caja) desde diversos enfoques. PNL.
Conferenciante de Comunicación, imagen, protocolo, motivación, habilidades empresariales y hablar en público.
Fundador de la Escuela para Comunicar.

b2ap3_thumbnail_Fotografia-Jos-Ramos-Romero-1.jpg

¿Quién es José Ramos y cuál es su trayectoria?

Un hombre, quien nació en Venezuela el 1 de agosto de 1973. Luego de una crisis de país decidí emigrar y desde hace 3 años vivo en Málaga- España donde retomé mi marca personal “JRamosConsultor”. A lo largo de mis 23 años de experiencia como periodista, docente de la Universidad Central de Venezuela, Locutor y Voice over de diferentes medios de comunicación en Venezuela y Latinoamérica, Radio y TV; y del ejercicio profesional como mentor, coach personal, ejecutivo y de equipo, he mantenido mi visión estratégica para gestionar el talento humano, además de mis conferencias y formaciones para motivar, desarrollar el liderazgo, incentivar la comunicación asertiva, así como para acompañar a empresas a través de asesorías que les permitan mantener un clima organizacional óptimo.

Mi norte es la humanización de los procesos de comunicación interpersonal y potenciar en las organizaciones los niveles de crecimiento, desempeño y competitividad de cada individuo y la organización, a partir de la potenciación de su imagen física, sonora y emocional.

La idea es convertir a cada individuo y a cada organización en la mejor versión de sí mismos en términos de productividad, alta gerencia y generación de valores para alcanzar las metas bajo un sello diferenciador.

Una vez leí a Dan Milman, hoy lo comparto con vosotros: “Todo el mundo te dice lo que es mejor para ti. No quieren que busques respuestas, sino que creas las suyas. Deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla por ti mismo en tu interior. Da miedo ir hacia adentro, pero es el único lugar donde encontrar lo que se necesita”. Esa premisa siempre la llevo conmigo cuando ejerzo y transmito a mis aliados liderazgo, comunicación, motivación, transformación, aprendizaje y coaching: no imparto conocimiento, transformo comportamientos.

Hoy puedo decir que sigo aprendiendo. El camino del éxito para mi es la suma de la formación, la acción y la perseverancia. Mi camino es, con un nuevo Foco, Persistencia, Atención y Claridad… He creado junto a Pilar Carrasco una alianza con businessINFIT, además de nuestra ESCUELA PARA COMUNICAR donde impartimos y organizamos jornadas, congresos y seminarios empresariales de Soft Skills o competencias blandas, como liderazgo, productividad, gestión del tiempo, oratoria… y con un producto estrella que es la “Comunicación, imagen y protocolo”.

El formato de escuela cuenta con diferentes horarios y coach especializados, hacemos un pensum de trabajo a las personas y empresas a medida: “Sin duda que para desaprender debemos previamente aprender.” estando muy enfocados a la importancia de “Hablar en público con Inteligencia Emocional y Protocolo”

¿Cómo y para quién son los Congresos de Comunicación Efectiva?

Son el nuevo “CIRCO DEL SOL DE LA COMUNICACIÓN”, en menos de 1 año y medio, hemos realizado tres; el primero en Marbella, el segundo en Córdoba y el tercero en Málaga donde entre 8 y 10 ponentes realizamos diferentes conferencias como Hablar en público, Neuro-comunicación, Lenguaje No Verbal, Comunicación en la Empresa, Liderazgo, Motivación, en un ambiente amenizado con luces, música y artistas invitados, como un divertidísimo mago y maestro de ceremonias, una bailarina y un tenor internacional que cierran el congreso con la canción “Nessun Dorma” que es de lo más emocionante. Espero me invitéis en otra ocasión para hablaros de los Congresos de Comunicación Efectiva o del nuevo “Circo del Sol de la comunicación”.

Hoy hablaremos de cómo Hablar en Público con Inteligencia Emocional y Protocolo ¿Pero por dónde empezamos?

Hablar en público es la punta del iceberg, lo que se esconde sumergido suele ser 10 veces más grande de lo que se puede ver. Es la habilidad más completa que conlleva otras habilidades colateralmente como autoconocimiento, inteligencia emocional, liderazgo, elocuencia, empatía, asertividad, toma de decisiones, gestión del tiempo, productividad, entendimiento y, lo mejor de todo, “Conectar con las personas”.

¿Por qué Hablar en público con Inteligencia Emocional?

¡Comunicar es conectar! Las palabras por sí solas tienen muy poco valor ocupando tan solo un 7% de nuestra comunicación, el lenguaje no verbal ocupa un 55%, el lenguaje paraverbal ocupa un 38%, es decir “No es lo que dices sino cómo lo dices y cómo me haces sentir”.

La inteligencia emocional nos permite conocer cómo nos sentimos y cómo hacemos sentir a los demás, por lo que a través de mi propia observación y sacando mi famoso “cabreómetro” o “enfadímetro” o “aburrímetro”, presté atención donde se me encendía la luz roja con mayor o menor intensidad cuando escuchaba a profesionales presentarse sin un Elevator Pitch preparado, conferenciantes que no identifican a su audiencia ni captan su atención, directivos que no son capaces de liderar una reunión, de decir “No” con elegancia, de hacer un Feedback constructivo…

También registraba el “exitómetro”, es decir, qué hacen los buenos comunicadores que logran atraparnos y seducirnos, generarnos una idea, abrirnos puertas a la curiosidad y hacer seguidores. De esa manera metiendo en un programa todo lo que para mí es importante en la comunicación, estudiando y modelando a los mejores, ha salido un producto que funciona, gusta y transforma comportamientos que es el arte de hablar en público con Inteligencia Emocional Protocolo

¿Qué importancia tiene el protocolo a la hora de hablar en público?

“No hay una 2ª oportunidad de tener una 1ª buena impresión” (Oscar Wilde).
En un momento de cambio donde la Marca Personal está presente quieras o no, tenemos que tener espacios preferentes en la mente de la otra persona, porque si no lo hacemos la huella se hará sola por nuestra capacidad intuitiva en algunos casos y social en otros… de poner etiquetas.
Desde la imagen, la presencia, la estructura de nuestras presentaciones, nuestros agradecimientos, nuestra forma de negociar, debatir, persuadir…hasta los agradecimientos finales todo puede llevar un mapa, una guía o una estructura que podemos ir moldeando a nuestra personalidad para finalmente se convierta en un hábito y de esa manera subir nuestra comunicación y nuestra vida al siguiente nivel.

¿Dónde pueden dirigirse los oyentes para saber un poco más de José Ramos Romero y JRamosConsultor?

Podéis conocerme un poco mejor a través de mis conferencias y artículos en mi página web www.jramosconsultor.com y en las redes sociales @jramosconsultor

Además, les comento que para finales del mes de junio vengo junto a Pilar Carrasco con el intensivo del Seminario “Hablar en Público con Inteligencia Emocional y Protocolo” (Aquí podemos trasladar la oferta de los días).

Estos seminarios tienen un formato de 12horas en fin de semana o 30 horas en 1 semana y estamos haciendo Madrid, Córdoba y Málaga. Todos los interesados pueden ver en el apartado de eventos de businessinfit.com

Y los que deseen participar en las actividades de la Escuela para Comunicar por ser oyentes de cultura emprende tienen un 10% de descuento durante todo 2.019, sólo tienen que mandarnos un correo a contacto@jramosconsultor.com 

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20200415-101927_1.png

 

Redes Sociales:

Twitter: @jramosconsultor
Facebook: https://www.facebook.com/jose.ramosromero.73
Linkedin: José Gregorio Ramos Romero 
 

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Tel. +34 650 29 15 24
Email: vdelgado@culturaemprende.com

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 13 Agosto 2020

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Gracias por compartir la entrevista como Begoña Pabón, la cual tiene una amplia cantidad de elementos positivos que podemos aplicar a nuestras empresa...
Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email:

Archivo

 
 
instagram