AEMME presenta en una Jornada, el Área de Coaching de la Asociación que se encargará de Impulsar el Negocio de sus Asociados.



Madrid, 20 de Junio de 2017

El evento, bajo el título, “Impulsa tu Negocio, descubriendo el Coaching”, celebrado el pasado 31 de Mayo de 2017 en el Centro de Negocios URBAN LAB MADRID, sirvió para identificar y gestionar los posibles cambios que podemos realizar para alcanzar nuestras propias metas, tanto personales como profesionales.

Desde AEMME y su Área de Coaching, conformado por profesionales expertos en el desarrollo de la actividad (Coaching), y de diferentes especialidades, se definió Coaching, “como una actividad profesional reglada que consiste en acompañar a una persona o a un grupo de ellas, con el propósito de ayudarles a lograr sus objetivos en la vida personal y/o profesional con responsabilidad y desde la acción efectiva”.

Es un proceso de aprendizaje que facilita al coachee (cliente/equipo) sacar lo mejor de sí mismo y cambiar para conseguir resultados que hasta ahora le venían siendo cercenados por sus propias limitaciones.

aemme_imagen_jornada_impulsa_tu_negocio2.jpg

La Jornada comenzó, con la intervención de David Delgado como Coach Creativo dando pie al mismo, a través de una dinámica metafórica, cuyo objetivo fue la reflexión de los asistentes de cómo vivimos la realidad reaccionando ante ella y cómo el Coaching nos puede ayudar a verla desde fuera para tomar decisiones proactivas que nos acerquen a lo que buscamos en lugar de alejarnos de ello por culpa de nuestras creencias limitantes, para dar paso a la presentación de la Asociación y su Área de Coaching.

En palabras de Víctor Delgado García, como Director General de AEMME señaló, “la creación en AEMME de este área empresarial, busca concienciar al colectivo que representa la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, la importancia que tiene, el disponer de medios adaptados a las necesidades reales del colectivo, fomentando el acceso a la formación e información que brindan a través de AEMME, los profesionales Asociados del sector (Coaching)”.
A Continuación la intervención de, Beatriz Sanz, Coordinadora del Área de Coaching de la Asociación, cerró la presentación, más institucional, trasladando los valores, misión y visión, del Área de Coaching de la Asociación.

En palabras de Beatriz Sanz, “acompañar a nuestros asociados en procesos de coaching para conseguir mejores resultados en sus negocios desde la excelencia y la calidad de servicio es principal objetivo del Área”.

DBJEzukW0AAFxrH.jpg
Tras la presentación de la Asociación y su área de Coaching se trasladó a los asistentes cómo se aplica el Coaching en los Negocios y su proceso, a través de dos debates entre un Coach y su Coachee.

Durante la exposición del caso de proceso de coaching de equipo de socios, la coach Maricarmen García Baptista, profundizó en los aspectos más destacables de lo que fue dicho proceso con sus dos clientes.

Podríamos destacar aspectos como:

- En las empresas familiares, las relaciones entre socios que son familia, se debe dar prioridad a la relación filial que existe. Si la relación familiar está bien, la posibilidad de que el trabajo entre ellos funcione es mucho mayor.

- El proceso de coaching permitió a los coachees asumir mejor sus roles como líderes, mejorar la auto consciencia, la auto observación y la comunicación.

- Dentro de los beneficios del coaching que se manifestaron en el proceso del caso trabajado en sala, podríamos quedarnos con cuatro líneas principales:

el descubrimiento: comprendernos mejor, aceptación y comprensión también de nuestra realidad).
el compromiso: responsabilizarnos de lo que somos y de la construcción de una nueva realidad.
el empoderamiento: reencontrarnos con nuestras capacidades y ponerlas al servicio de nuestros nuevos objetivos.
la mejora en relaciones: como seres sociales que somos, todo el proceso interior se termina reflejando en nuestras interacciones cotidianas profesionales y personales.

20170531_102644.jpg
Maria Manzano Sánchez, conversó con Luis Palacios Castaneda acerca de lo que es el Coaching y cómo le ha impactado en diferentes momentos de su vida profesional y en el desarrollo de proyectos empresariales

"El Coaching me ha servido para muchas cosas, pero si tuviera que destacar una de ellas, diría que me ha resultado muy útil para tomar conciencia de mí mismo, de mi realidad, de cómo esa realidad interacciona con la de otros y hacerlo de la forma más asertiva posible”.

Considero que el Coaching es algo que es bueno hacerlo con cierta continuidad. Pero, lo recomendaría cuando surjan dificultades que hagan que los objetivos no están claros o se vivan situaciones que por el motivo que sea, se tenga la sensación de que no se están manejando de la forma adecuada. Dudas existenciales sobre el enfoque estratégico de la empresa, o problemas con el compromiso de los empleados.

20170531_105813.jpg
Natalia Torres fue la siguiente Profesional en intervenir y bajo la definición de Coaching de la Asociación, se trasladó al medio centenar de empresarios que asistieron al evento como podemos aplicar el Coaching en nuestros Negocios, principal objetivo del área de la Asociación, al tiempo que se dieron soluciones a las diferentes cuestiones planteadas, resaltando como ejemplo, ¿Para qué contratar a un Coach Ejecutivo en tu Negocio?, ¿Cuánto dura un proceso de Coaching?.

Francisco Yuste, como cierre de la Jornada, hizo un repaso a la situación actual en el mundo de los Negocios, siendo esta, terriblemente competitiva y súper cambiante , lo que hoy VALE mañana NO.

20170531_123349.jpg
Para poder vivir con éxito en estas circunstancias hay que tener unas capacidades especiales que entre otras podrían ser:

- Conocer a fondo el Negocio en el que se está.
- Saber qué es lo que hay que hacer en cada instante.
- Hacerlo si ó si.

El COACHING es una HERRAMIENTA muy potente para poder desenvolvernos con éxito en estas situaciones, pues nos ayuda a :

- Gestionar nuestros Miedos y nuestras Creencias Limitantes.
- Potenciar nuestra Motivación.
- Visualizar, perseguir y alcanzar el éxito.

Además de todo esto es muy recomendable recordar :

- Se consigue con lo que se hace no con lo que se piensa o dice.
- Reflexión sin acción no vale de nada.
- Los problemas son oportunidades mágicas para crecer y progresar.
- Hay que hacer justo lo que nos da Miedo Hacer.
- Nunca llegará el momento perfecto , haz que éste momento sea PERFECTO.

Área AEMME Coaching
La configuración interna de AEMME, permite que las Empresas Asociadas, participen en el Desarrollo de las Áreas sectoriales definidas, para aportar desde la experiencia y sector al desarrollo de las acciones, actividades e información que se publica a través de los canales de la Asociación.

Como es habitual, se hace extensible, a todos los Asociados que participen en este desarrollo.

Estos Grupos se reúnen una vez al mes, para planificar, organizar y realizar Actividades, propuestas por las Empresas del Grupo, con la Coordinación de Beatriz Sanz, coordinadora del Área Coaching de la Asociación. Se contemplan todas aquellas especialidades de Coaching;

Especialidades;

• Ejecutivo • Deportivo • Salud • Empresarial
• Personal • Familiar • Educativo • De Equipos

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.