El Blog de AEMME

Jornada Laboral y Gestión de tareas

Publicado por en en Cultura Emprende Radio
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 216
  • Imprimir

logo_aemme_cultura_emprende_20200819-121654_1.jpg

 

Entrevistamos en "La Voz de la Microempresa" a Jorge Ángel Solano Guinaldo CEO SMARTCBC

 

Título: Jornada Laboral y Gestión de tareas
Invitado: Jorge Ángel Solano

Breve BIO profesional: Emprendedor de 46 años, llevo emprendiendo desde que acabé la carrera y de eso hace más de 20 años.
SMARTCBC nació hace 5 años como una aplicación que ayuda a gestionar el personal de una empresa que tiene trabajadores fuera del Centro de trabajo principal.

b2ap3_thumbnail_Fotografa-Jorge-ngel-Solano.jpg

Antes de nada, cuéntanos para que todos nuestros oyentes te conozcan ¿Quién es Jorge y qué es SMARTCBC?

Jorge es un Emprendedor de 46 años, llevo emprendiendo desde que acabé la carrera y de eso hace más de 20 años.
SMARTCBC nació hace 5 años como una aplicación que ayuda a gestionar el personal de una empresa que tiene trabajadores fuera del Centro de trabajo principal.

Ahora SMARTCBC , con la entrada en vigor de la nueva ley de Control horario de mayo de 2019 , está de plena actualidad ya que además de dar cumplimiento a lo requerido por la menciona ley a través de la herramienta de Registro de Entrada y de Salida de personal, nos es útil para la gestión de incidencias y para la gestión administrativa de los trabajadores que ejercen funciones fuera del domicilio de la Empresa.

Víctor, te voy a poner un ejemplo, el caso de un perito de una compañía de Seguros. ¿Cómo la empresa que lo contrata puede justificar sus horas de trabajo , si la mayoría del tiempo está fuera de la oficina? Y del mismo modo, como el perito , como trabajador, justifica las horas trabajadas? Pues a través de nuestra aplicación SMARTCBC, es posible justificarlo. Todo ello únicamente con el uso del móvil

Dices Jorge que también sirve para gestionar incidencias y dar soporte administrativo a la Empresa, ¿Cómo lo hace?

Para que lo puedas entender, te voy a poner otro ejemplo. Tenemos el caso de una empresa de Mantenimiento de Piscinas, este ejemplo es extrapolable a cualquier empresa y a cualquier actividad ya que la aplicación es personalizable.
Pues bien, con SMARTCBC sabemos a qué hora llega el socorrista. A través de nuestra aplicación el socorrista informa del nivel de PH y de cloro, el administrador de la empresa recibe los datos, en función de ellos , a través de la aplicación envía mensaje al personal de mantenimiento indicando las tareas a realizar.
Como ves todo queda registrado. El personal de mantenimiento informa nuevamente a través de la aplicación que la incidencia ha quedado resuelta.

En cualquier momento la Empresa de Mantenimiento de Piscinas puede sacar un informe a través de SMARTCBC de las actuaciones realizadas de cara a informar a la Comunidad de Vecinos.

Como ves coordinar personal y diversas actividades producidas fuera del la Oficina es sencillo, todo queda registrado, ahorra tiempo y agiliza la actividad diaria.

Date cuenta que si todo esto se hace como se ha venido haciendo a través de llamadas telefónicas, la cantidad de información que se pierde en el camino es mucha. Es probable que se queden incidencias sin resolver y lo que es más importante, es imposible de cara al cliente poder justificar las acciones realizadas. De este modo , la gestión de incidencia desde que se inicia hasta que se finaliza está totalmente registrada.

¿Qué se necesita para tener acceso a SMARTCBC?.

Es muy sencillo , ¿hoy en día quién no tiene SMARTPHONE? La aplicación se instalaría en el móvil.

Es una aplicación que se puede descargar gratuitamente. Es de fácil manejo, muy intuitiva y como he dicho antes personalizable para cada empresa.

Hemos creado 5 marcas comerciales:
CHECK POOL para empresas de piscinas
CHECK LIMP para empresas de limpieza
CHECK MANT para empresas de mantenimiento
CHECK PORTER para empresas de conserjerías y vigilancia
NATIVE CBC para cualquier tipo de empresa: personal de hoteles, comerciales, repartos, transporte y mensajería, …..

SMARTCBC a quién va dirigido:

Va dirigido a empresas grandes, pequeñas, autónomos. Ya que su finalidad es justificar no sólo las jornadas de los trabajadores sino también las tareas y servicios que se realizan.

En qué Empresa o Departamento no se ha dudado en alguna ocasión acerca del precio cobrado por determinada actividad por considerar que el tiempo invertido no fue realmente el tiempo facturado.

Con SMARTCBC la empresa que factura puede justificar a su cliente , a través de los informes generados de los tiempos, tareas realizadas, actividades pendientes, …., etc

Por ir finalizando la entrevista, OBJETIVO 2020, proyectos... donde te pueden localizar y el precio por el uso de la aplicación.

Como bien sabes, el mundo en el que vivimos , todo cuesta mucho dinero, sin embargo, y sobre todo para autónomos y pequeñas empresas es difícil subir sus precios. Por tanto, el precio de SMARTCBC es muy accesible. Desde 1 euro al mes por el control de horarios por trabajador y en función de las herramientas que se quieran agregar dicho precio se irá incrementando pero en cualquier caso como te digo el precio es muy competitivo.

Ya para finalizar, deciros que yo llevo usando esta aplicación años, me ayuda sobremanera en mi día a día , sin ella creo que no podría optimizar tanto el tiempo ni estar informado al momento de todo lo que laboralmente me incumbe primero para mí como gestor de mi Empresa, segundo para mejorar de cara al Cliente. Además hoy en día , buscamos la inmediatez, a través de nuestra App , la tenemos y la garantizamos al cliente.

 

b2ap3_thumbnail_Podcast-2019_20200819-122509_1.png

 

 

Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/Smartcbc
Facebook: https://www.facebook.com/smartcbc
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jorgeangelsolanoguinaldo 
Instagram: https://www.instagram.com/smartcbc_


 

Víctor Delgado García
Sección “La Voz de la Microempresa”
Cultura Emprende – Radio Intereconomía

Tel. +34 650 29 15 24
Email: vdelgado@culturaemprende.com

 

Calificar el artículo:
0

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Gracias por la información y enhorabuena por la labor. Muy interesante conoce todos estos datos. A seguir así"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
¿Te tragas la vida o la saboreas?
AEMME Salud

"¡Saboreo la vida!

Y además, con lo que nos encanta preparar nuevas recetas en casa para degustar nuevos sabores... ¡nos encanta la cocina!

Un saludo"

Liderazgo y Transformación Empresarial. Cómo ganar confianza como Líder
Cultura Emprende Radio
Gracias por compartir la entrevista como Begoña Pabón, la cual tiene una amplia cantidad de elementos positivos que podemos aplicar a nuestras empresa...

Archivo

 
 
instagram