El Blog de AEMME

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.

La confianza un activo vital para las relaciones profesionales

Publicado por en en AEMME Áreas Sectoriales
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3060
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La confianza un activo vital para las relaciones profesionales

En nuestra vida diaria, podemos observar como la confianza es la base en la que se construyen muchas relaciones, de amistad, de trabajo, familiares… y por supuesto en los negocios. La confianza nos permite creer en las personas y en nosotros mismos.

Podemos decir que la confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. Por eso, existen diferentes tipos de confianza, debido a que la que depositamos en las instituciones, no es la misma que la que desarrollamos en las relaciones interpersonales, incluso tampoco es igual la confianza que depositamos en objetos, o en desconocidos.

La confianza es cuestión de lo que proyectamos en los demás, y también de las necesidades. ¿Cuántas veces al día nos ponemos en manos de otras personas porque confiamos en ellas, aunque no les conozcamos los suficiente?.

 

Por eso, podemos decir que la confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo.

Además, ahora contamos con un hándicap importante, que hace 10 años no teníamos, debemos generar confianza a través de las redes sociales.

Ya sabemos que en estos canales y debido a la “impunidad” existente hasta ahora, muchas personas serán como Doctor Jekyll y Mr Hyde. Correctos en su vida ofline y Mr hyde en su vida Online.

La credibilidad es otro componente de la confianza, y los antecedentes que conocemos de otras personas es lo que nos hace confiar o no. Y ahora con las redes sociales la información es casi infinita. Nuestra presencia (o no presencia) en redes sociales nos puede favorecer y hacer atraer clientes, vender o no nuestros productos y servicios, o hacer todo lo contrario. Por eso, en todo lo relacionado con el mundo empresarial y muy directamente con las microempresas, nuestra presencia online es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa, a través de la confianza que generemos.

Cuando creamos o gestionamos nuestros perfiles debemos de hacernos las siguientes preguntas.

¿Quién soy?
¿Qué imagen quiero proyectar?
¿En qué me puedo diferenciar?
¿Cuál es mi objetivo en la red?
¿Cuál es mi público objetivo?
¿Qué canales son los más adecuados para mi?
¿Tengo que estar en todas las redes y sobre todo en las principales?
¿Debo de vender directamente?
¿Qué estrategia debo seguir?

Podemos hacernos más preguntas, cada empresa y profesional es un mundo.

Y sobre todo, no nos debemos de olvidar que actualmente no podemos diferenciar el mundo Online del ofline, sólo existe un entorno común, con diferentes canales de conexión.

Ya para terminar, debemos de preguntarnos por qué nos deben de contactar a nosotros, contratar nuestros servicios o productos, y no a otro profesional o empresa que hace lo mismo. Según S.Covey “La confianza es algo que si dejamos que se erosione termina derrumbando al gobierno más poderoso, a la empresa con más éxito, al liderazgo más influyente, a la amistad más sincera , al carácter más fuerte y al amor más profundo. Y si logramos desarrollarla y aprovecharla , la confianza encierra el potencial de generar un éxito y una prosperidad sin parangón en todos los ámbitos de la vida”

¿Transmites confianza en los negocios?

Fecha: 28 de Mayo de 2015
Horario: 10:00 a 13:30 horas
Lugar: CO&CO CENTER. C/ San Juan de la Salle, 3. 28036. MADRID

Objetivo: Estableceremos las bases para realizar una estrategia online adecuada a las necesidades reales. Y dedicaremos la última hora a un caso práctico con un Role Play (adaptado al número de asistentes y a su entorno).

aemme_imagen_programa_workshop.jpg

 

 

Julián Sacristán
@Wfmcomunicación
Tfno: 914547034
Email.- info@wfm.es
WFM #elcanaldelacomunicacion
http://wfmcomunicacion.blogspot.com.es/
www.wfm.es

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 19 Enero 2019

Comentarios recientes

Jornada cierre año AEMME 2014
AEMME Áreas Sectoriales

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

JORNADA MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS
General

"Buenos días Certificados de Profesionalidad. Agradecemos tus palabras de apoyo, cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar"

Acto Oficial Ceremonia de Graduación 2016. ESERP BUSINESS SCHOOL
General
Antonio gracias por el comentario. Un reconocimiento para todas las Microempresas Asociadas, por la dedicación, que día tras día hacéis posible el cre...
AEMME INICIA SUS ACTIVIDADES ENERO 2015
AEMME Áreas Sectoriales
Buenos días Abel; Agradecemos tu comentario, así mismo, me gustaría contactar con vosotros y explorar vías de colaboración, he visto vuestra Web, pue...
I Hackathon Nacional de Salud - Actividades LAB+HAB
AEMME Salud
buenos días ecurae!, respondiendo tu consulta, de momento y según su pagina oficial http://laesalud.com/hackathonsalud/que-es/, no hablan de una terce...

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Email: